Pinea!

lunes, 14 de octubre de 2013

Brownie de chocolate y Mantequilla de Cacahuete

¡Pero como se me ocurre hacer una cosa así!
 Ya se que algun@s diréis ¿crema de cacahuete? puaj!, no, tremendo error, está de muerte de necesidad, bueno hasta decir ¡basta! además desde que subí la foto en la fanpage ha tenido muchísimo éxito y muchas me habéis pedido la receta, así que aquí está.

¿Os acordáis de cuando vuestras madres os daban pan con una onza de chocolate, la campana?.. hablo a las de mi generación, que a las mas jóvenes les darían un bollicao...bueno, pues la combinación del chocolate con algo saladito es muy parecida, habéis visto el chocolate lindt que viene con un puntito de sal...la misma idea. Aunque no te guste mucho la mantequilla de cacahuete, dale una oportunidad, debería presentarme a las elecciones de algo...
Muy ligero tampoco es el brownie, pero tampoco nadie te obliga a comértelo enterito, con una porción es suficiente.....argffff!! a quien quiero engañar, cógete una porción y huye!
No es complicada de hacer, solo lleva algunos pasos más que un brownie normal.
INGREDIENTES:
Para  porciones:
250grs de mantequilla
1 taza de mantequilla de cacahuete
12 cucharadas de chocolate (yo Valor puro)
1/2 taza de azúcar moreno
3 huevos
1 taza y 1/4 de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
190grs de queso filadelfia
ELABORACIÓN:
Ablanda 50grs de mantequilla con la mantequilla de cacahuete y el azúcar moreno, con una espátula o con un robot de cocina o con una batidora de varilla, yo lo hago con mi super KAA (kitche aid alemana).
Añade un huevo y un poco de queso, bate y cuando esté incorporado, añade el otro huevo y más queso, así hasta que se acaben.
Reserva esta mezcla.


Aparte se derriten 100grs de mantequilla y se le añade el chocolate en polvo.
Se bate la mantequilla restante con el azúcar hasta que esté esponjoso, añade los huevos uno a uno hasta que esté bien integrado, yo lo suelo poner un poco batido, incorpora la mezcla de mantequilla y chocolate a esta segunda mezcla, seguidamente incorporamos la vainilla y la harina.
Engrasa un molde rectangular, y pon esta mezcla bien extendidita en él.
A continuación ponemos encima de esta masa unos pegotitos de la masa de mantequilla de cacahuete indiscriminadamente, como bien te parezca, y luego con un cuchillo hacer un zigzag para que se entreveren las masas, sin sobre batir, porque el objetivo es que las mezclas se distingan bien, y que en cada porción te lleves un bocado de las dos masas.
Habremos precalentado el horno a 180 grados y lo horneamos entre 40 o 45 minutos, ya sabeis el tema de los hornos, cada una lo conoce bien, ponlo a los grados que tu estés acostumbrada a hornear. Yo en lo personal los dejo unos 30 min. por que no me gustan los brownies muy cocidos, se quedan demasiado secos a mi gusto.
Ya lo tienes, ahora a disfrutar!!
Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

"Entrega al Señor todo lo que haces; confía en Él,y Él te ayudará"
Salmo 37.5

20 comentarios:

  1. Lo pruebo.....tiene que estar riquisimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hummmmm!! Este tipo de combinaciones a mí me gusta muchísimo aunque sólo lo pueda probar cuando tu lo hagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo haremos para un miercoles que no esté la Kitty....a ella le hacemos algo sin frutos secos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Animate Conchi, si tienes dudas me dices...y cuentamelo cuando lo hagas!

      Eliminar
  4. Habra q probarlo. Pinta lo q se dice pinta, tienen muy buena. Y si la has hecho tù tiene q estar buenisimo. Porque todacia no he probado nada tuyo q este malo. Ni siquiera regular. Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Esto está fenomenal.... enhorabuena Cris!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eran 3 huevos ... 2 van en la primera mezcla y el otro en la segunda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, en la mezcla de la.mantequilla de cacahuete, va un huevo, y en la mezcla del chocolate van dos. Cuidado al mezclar las masas, pasa el cuchillo solo una vez dos a lo sumo, que esta ultima vez yo me pasé mezclando y no estaban las masas tan diferenciadas como debieran. Un besico.

      Eliminar
  7. Mira q a mi la mi l mantequilla de cacahuete pufff pero hay recetas y fosting en las q funciona y como los brownies me chiflan la pruebo fijo.
    Gracias cris. Ana's cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chocolate y la mantequilla de cacahuete es una union maravillosa...gracias ti, guapa!

      Eliminar