Pinea!

lunes, 20 de enero de 2014

Cookies Guinness y Chocolate



Hola Cielit@s, estoy participando en el reto de  “deja sitio para el reto” y teníamos que hacer un postre con esta cerveza, pero no os preocupéis que no es un postre alcohólico, ya que éste se evapora.


Curioseando y navegando por internet di con estas GALLETAS, si si en mayúsculas están buenísimas, cuando las paladeas notas el sabor del azúcar moreno, del chocolate negro y blanco y de algo más indefinido al final del paladar a algo caramelizado que no sabes definir….hummm! me han encantao! Y se quedan conmigo, cosa que no ocurre con todas las recetas, así que tienen la más alta calificación: Altamente recomendables.





Cuando vayas a comprar para hacer esta receta, porque se que la vas a hacer, no olvides comprar dos, una para tu postre y otra para que tu marido te acompañe….ésto es muy práctico porque pudiera pasarte que cuando fueras a buscar la cerveza Guinness al frigo no estuviera…


También podrías poner un postit en la cerveza: “No tocar, bajo peligro de muerte”, pero ya puestos compras dos y pasáis un buen rato juntos.


No os he comentado que esta receta está en ingles, y se elabora para el Dia de San Patricio, cosa que a los españoles nos da más o menos igual, pero lo que no me daba a mí igual era el tema del inglés…………..yo soy de la generación del francés, con eso os lo digo todo, menos mal que el hijo de una amiga es bilingüe y me lo tradujo, en un  pispas… gracias Sam!!


A ver, que yo le dí al traductor de Google…pero que luego te dice cosas muy raras como que uses harina sin blanquear?!?!, pero eso que es?! Integral, morena, tostada, que al final era harina normal de repostería de toda la vida de Dios ....en fin, otra vez; gracias Sam.


podéis ver la receta en inglés aquí, pero si no te quieres liar, te lo pongo fácil, fácil.


Vamos con la receta:


PARA EL SIROPE:


* Un bote/botellín de 330cc (en la receta original es un poco más 350)


* 1/2 Taza de azúcar moreno. (100grs)


PARA LAS GALLETAS:


*2 Tazas y ¾ de taza de harina (325 grs)


*1/3 de taza de Cacao puro Valor (40rs el que no lleva azúcar)


* 1 cucharadita de café (de las de café o 5 ml o 2 grs) instantáneo


  bicarbonato (si no tienes estas cucharitas medidoras, coge la misma cucharita que has usado para medir el café y calculas más o menos los ¾) 4.5 gramos...ya lo se, ya lo se...


* ½  cucharadita de sal


* 1 taza de mantequilla sin sal ( 225 grs,en la original dice 1/2  de mantequilla y 1/2 de margarina)


*3/4 de taza de azúcar blanca (170 grs)


*1/2  taza de azúcar moreno (100 grs)


*2 huevos L


* 1 taza y ½ de trocitos de chocolate blanco (150 grs)


* ½ de trocitos de chocolate negro (75 grs)


* ½ de trocitos de chocolate con leche ( 75 grs,)


ELABORACIÓN:


Pon la cerveza en un cazo con el azúcar  a fuego medio y deja que se forme un jarabe o sirope, esto te llevará como media hora o tres cuartos, ahí es donde te puedes tomar una cerveza con tu marido… 
Y aquí cuidado, que te puede pasar, que quieras probar el sirope y te quemes los labios, yo solo digo que es una posibilidad...Tiene un sabor amargo y dulce...que ñan ñan...uy! ya me he delatao.


El sirope debe caber en 1/3 de taza. Prevé este tiempo para organizarte bien.


Tamiza en un bol, la harina, bicarbonato, la sal, café y el cacao.


Con tu batidora, bate la mantequilla y los azúcares, unos tres minutos hasta que esté esponjoso, añade los huevos uno a uno para que se incorporen bien a la masa.


Añade el sirope que deberá haberse enfriado un poco, incorpora en varias tandas la harina y mezcla hasta que esté justo integrada la harina, por último añade los trocitos de chocolate, yo aquí te recomiendo que guardes una porción para poner encima cuando hagas los montoncitos de masa.


Unta con aceite la bandejas con la ayuda de un pincel, o con aceite en spray, o pon papel vegetal, haz montoncitos con la ayuda de dos cucharitas,  dejando una distancia entre ellos, yo me las apaño y me caben 13 en mi bandeja, pero si no quieres arriesgar pon 9.


 Como siempre con las cookies, yo recomiendo hornear una, a ver que pasa, si se extiende demasiado añade un pelín de harina a la masa y si por el contrario la galleta no se abre como debería añade un pelín de mantequilla y vuelve a probar, es un poco latoso, porque una ya quiere meter las 26 galletas del tirón y acabar…..pero merece la pena y la paciencia tiene su recompensa.


Con el horno precalentado a 1800  mete tus galletas por unos 12 o 14 min, déjalas unos minutos y luego pásalas a la rejilla, yo las dejo de un día para otro y luego las paso a una cestita para llevar, pero si no pásalas a una lata para galletas….si es que duran.


Yo suelo pesar la masa, así que mis galletas pesan unos 27/29 grs, pero si tu ojo calcula bien, o no te importa unas más grandes que otra…bueno a lo que iba, que a mí me salen unas 52 galletas con esta masa y con este peso.


Ganan mucho en sabor de un día para otro.


Pues a disfrutar, ya tienes tus galletas!!


Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:


“Entonces la Palabra se hizo hombre, y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable.”

49 comentarios:

  1. Ya decia yo, que no dabas puntada sin hilo!!!! Las tengo que probar Cristina,...Ya lo sabes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Parece fácil de hacer no? probaré en hacerlas pero cuando adelgace un poco. Que las pones tan monas en las fotos q parecen que no engordan pero.....

    ResponderEliminar
  3. Cristina: ahora me tomaría unas galletas mientras espero que empiece el tiempo entre costuras. Me pica la curiosidad de cómo deben quedar, desde luego que el aspecto es fantástico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Clemenvilla, yo también estoy viendo el tiempo entrecosturas, pero no me puedo comer ninguna porque han volao...me han sorprendido mucho. Agradezco mucho que te pases por este rinconcito. Muack

    ResponderEliminar
  5. Mamá, esto es como la tele, hay que cebar las entradas...jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Mariví...jejejjeje ese el truco que parezca que no....pero vamos que subirnos a la elíptica hay que subirse, o andar, o correr...o lo que sea...!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si, estan buenisimas! y la textura me ha encantado. hay que repetirlo

    ResponderEliminar
  8. Si, Carmen han molao! que Alba no me ha dejao ningunaaaa

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo "tiempo entre costuras" y bien a gusto me comeria unas cusntas jrjejeje seguro estan deliciosas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maría lluïsa valdovinos ordobas20 de enero de 2014, 22:58

      Buenisimas seguro gracias

      Eliminar
  10. Tu ya sabes q no me pierdo ni una receta tuya !!!!! ! luego no me atrevo a hacerlas ..prrp las leo todas

    ResponderEliminar
  11. Gracias por leerlas Cris, pero anímate, que para eso las explicoteo asi de bien! Jejeje

    ResponderEliminar
  12. Eres una crack!! Con lo q me gustan las cookies. Voy en busca de las cookies perfectas. Soy Ana's cakes jiji

    ResponderEliminar
  13. Ana, gracias guapa, eres un solete! Me encantan las coockies y tengo 5 infalibles y estas se han quedao dentro de la lista.

    ResponderEliminar
  14. Hola, sabes si las pueden comer los niños? Lo digo x la cerveza....

    ResponderEliminar
  15. Si, claro, como dice la receta, la cerveza reduce al fuego junto con el azúcar moreno durante media o tres cuartos de hora, no queda ni rastro de alcohol.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta muy original y con tu toque tiene que estar de "muerte",,, un besazo y adelante!!!

    ResponderEliminar
  17. Mmmm ¿supongo que no tendrás uno en el congelador guardado? Tiene muy buena pinta! Me gusta las fotos preciosos siempre con hierba en fondo! (San Patricio esta en Marzo, en España?)

    ResponderEliminar
  18. Paqui ledesma. Que buena combinación¡ las tengo que hacer¡ Sigue con estas maravillosas recetas que nos endulzan momentos. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Maura, comp sabes qie todo lo qie sobra va al.congelador..jeje. Pero no edta vez no, pero np importa pq yo te las hago nievecitas para ti!

    ResponderEliminar
  20. Paqui, hazla y me lo cuentas, y gracias a ti!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana Gómez, bienvenida y gracias, pásate si quieres por la pagina de Facebook.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta las galletas Cris!! Lo que saben mucho a cerbeza? Es que quiero probarlas pero no me gusta nada la cerbeza jajajaj Este arte habria que verlo en youtube ehh jjijijii

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaaj...si es verdad. No sabe absolutamente nada a cerveza, sabe a caramelo indefinido..
    Jejejeje

    ResponderEliminar
  24. qué pena no poder coger una para tomársela con el café!...me encanta!

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia!!!!!!!! http://labuelarosalia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Por culpa de recetas como esta mi horno nunca para. En menos de una semana ya las he hecho por 2ª vez. Exitazo total !!!En la primera no me dio tiempo casi ni a probarlas, espero tener mas suerte ahora. Gracias por la receta el paso a paso tan bien explicado

    ResponderEliminar
  27. Gracias a ti Lucia por fiarte de mi receta, es un honor y me alegro mucho de que fueran un éxito. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Cuánto duran una vez hechas? Cómo se conservan? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, las galletas duran por lo menos una semana, en una caja de lata para galletas, para que no se ablanden demasiado. Yo realmente las dejo en un plato con albal...porque no duran mucho....jejeje

    ResponderEliminar
  30. Voy a hacerlas ahora mismo, manos a la obra!!
    Ana's cake

    ResponderEliminar
  31. Seguro que te quedan de lujo Ana!! Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Menos mal q nos la has puesto en español. Q yo tambien soy de la generacion del frances. Jajjaja.

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta tienen. Seguro que las hago, gracias por la receta. Un besico y feliz jueves.

    ResponderEliminar