Pinea!

lunes, 10 de febrero de 2014

Layer Cake de Caramelo y Fresas








Hola Cielit@s, aquí estoy de nuevo para traeros una tarta especial para el día de los enamorados, no es una fecha que yo celebre especialmente, de hecho casi no la celebro, pero se que muchos de vosotros si, así que va por vosotros…jeje

La llevé para una reunión de responsables en mi iglesia y la disfrutamos mucho, claro que también había un bizcocho de manzana  y jengibre de Merce; una tarta Volcán de manzana y ganache de chocolate, de mi amiga Carmen; flan de Betty y unas empanadillas rellenas de compota de manzana y cajeta (dulce de leche de cabra, típica de México) de Lilián…todo delicioso…aunque nos fuimos a casa con una sensación…como si nos  faltara algo dulce… jejeje

Esta tarta está buenísima, eso si es una tarta para los que “si son de dulce”, para los que no, tenéis dos opciones, comer solo un trocito, o quitar el almíbar a los bizcochos o reducir un pelín la cantidad de azúcar.













La receta la cogí de Megasilvita, le he hecho algunas variaciones,  he aumentado el aroma de caramelo y he añadido fresas, para darle un toque cítrico y un color más sanvalentinero.

La decoración es sencillita, a base de Candy Melts y un molde que sirve para hacer decoraciones de chocolate. Se funde el chocolate o el Candy Melts y se rellena el molde, se deja enfriar y ya lo tienes.

Si no tienes, no quieres, o no te es fácil comprar estas cosas, puedes coger una bolsa de congelación hacerle un agujerito chiquitito, fundir chocolate y rellenarla,  sobre papel de horno hacer unos corazones o la figura que tu quieras, la dejas enfriar, las despegas con cuidado y hecho! Más fácil no os lo puedo poner, verdad?






INGREDIENTES BIZCOCHO:

Para una tarta de 3 pisos de 15cm.

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

200gr de azúcar

Una pizca de sal

Una cucharadita de esencia de vainilla

4 huevos medianos

200 gr de harina

1 cucharadita de levadura

 

ELABORACIÓN:

-Prepara tus moldes, para ello recorta un círculo de papel de horno usando como plantilla la base del molde, recuerda que debe ser desmoldable para poder sacar el bizcocho sin roturas y de la manera más perfecta posible, que luego el corte es muy chivato y se ve tó! Sobre todo si luego le haces una foto…jeje. Unta con mantequilla y espolvorea harina o usa spray desmoldante en el molde.

-Enciende tu horno a 17500 pero tu mejor que nadie conoces tu horno.

-Bate la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que blanquee.

-Añade los huevos uno a uno, hasta que estén bien integrados, junto con la esencia de vainilla.

-Tamiza la harina junto con la levadura e incorpora a la mezcla anterior en tres veces, hasta que esté justo incorporada, se trata de mezclar y no de batir, para que no se nos desarrolle el gluten y nuestra masa quede gomosa y dura.

-Reparte la masa en los tres moldes y hornéalo durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.










INGREDIENTES ALMÍBAR:

150ml de agua

100 de azúcar

Aroma de caramelo o bien Vodka con sabor caramelo, o cualquier licor con sabor a caramelo,  incluso un pelín de caramelo líquido.

 

ELABORACIÓN:

Llevar a ebullición todos lo ingrediente, si le pones alcohol, tienes dos opciones, dejarlo hervir un poquito si quieres que lo coman los niños, o no.

Si decides que sea para adultos añade el licor al final, igual con el aroma o con el caramelo.

 

INGREDIENTES FROSTING DE CARAMELO:

200gr de queso philadelphia.

200gr de mantequilla a temperatura ambiente.

500gr de Icing Sugar o en su defecto azúcar glas.

50gr de Salsa de caramelo a la florde sal o caramelo líquido tipo Royal.

300gr de fresas picadas, pero realmente van al gusto.

 

ELABORACIÓN:

Mezclar con la amasadora, o tu valiente batidora de dos varillas, la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcal esté esponjosa.

Añadir el queso, previamente batido.

Agregar la salsa de caramelo a la flor de sal.

Si tienes amasadora tipo KA con la pala a velocidad media baja, si es tu batidora de varillas…ánimo y como tu lo veas para que no te salte.

 








MONTAJE:

Haz tus bizcochos  el día de antes y mételos en la nevera, para que estén asentados y sean más fáciles de manejar y ganen en sabor.

Nivela los bizcochos, porque sino eso se notará en el corte y en el nivel de la tarta.

Pon tu primer bizcocho boca abajo rellena con frosting, procura poner la misma cantidad, por lo mismo…se acabará notando…aunque pienses que no…jeje.

Pica las fresas y reparte la mitad.

Coloca la siguiente capa y repite la operación.

Déjalo reposar en la nevera al menos 15 minutos.

Aplica una capa sellamigas, tapamigas…a groso modo, no tiene que quedar fino, eso si ten cuidado de no meter migas en el frosting, para eso deberás tener un bol para limpiar el excedente. Deja enfriar al menos media hora.


Ya puedes aplicar la última capa, te vendría bien una espátula, este es un trabaja más fino, repasa hasta que te quede lisita, yo esta vez he hecho la decoración presionando con el dorso de una cuchara sopera y haciendo un pequeño giro.

Si tienes un plato giratorio te vendría genial, pero sin todo ello lo puedes hacer igualmente con un pelín más de tiempo.

Decórala como más te guste, ya tienes tu tarta sanvalentinera!!

Hablando del amor, de enamorados, de loveisintheaire…os dejo el verdadero Pedacito de Cielo que habla sobre este amor incondicional.









“El Amor es paciente y bondadoso, El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso, no es ofensivo.

No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.

No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.

El Amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia”

1ª de Corintios 13:4-7



30 comentarios:

  1. Pues si! Esta buenisima. Es dulce pero no es cansina, se deja comer muy bien. Y el punto de las fresas me ha gustado mucho. Y una preciosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es pa comerse media de una sentá...jaja. Pero si no te parece cansina a ti, Carmen vamos bien jejee

      Eliminar
  2. Muy chula, seguro q buenisima, las fotos preciosas como siempre y tu explicacion genial. Eres una crack!!
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, pero para crack tu, que todavia estoy alucinando con tu tarta balón!!

      Eliminar
  3. Yo estoy deseando probarla....gracias Crís

    ResponderEliminar
  4. Cris como siempre Bueniiiisimaaa !!!! Pero el salmo mas ... el amor es tal y como lo describe ahiii !!!! ! Gracias por iluminar nuestro camino !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me voy a hacer adicta a tus dos recetas la del cuerpo y la del alma !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. El Taller de Reposteria11 de febrero de 2014, 10:42

    Te ha quedado muy romántica la tarta, me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati de El Taller de Reposteria....lo pensé por la noche y me acordé de que tu tenias un cake stand rojo...y a por el me fui!!

      Eliminar
  7. Esto se ve estupendo, en el amplio sentido de la palabra, jajajajaa, siempre lo digo,pero te mejoras cada día como los buenos vinos!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, te acabo de dejar el like en tu fanpage. Tb te sigo x aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cada dia te vas superando como dice Ana. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se ve deliciosa y es fácil de hacer. Tu blog es como un libro de cocina, me gusta mucho porque cuando quiero hacer algo, me acuerdo y voy a buscar la receta.
    Esta se merece hacerla prontito. Un abrazo de Paqui L.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo "no soy de dulce" pero vamos, me comía un cuarto de tu tarta ahora mismo sin pensármelo!!! Es chulísima!
    Mi última entrada también es una receta con fresas... :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Gracias María (Pastélite) Me he pasado por tu blog, me ha encantado, fotos, textos, muy bonito. Te sigo en el blog y en fb. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las tartas con fresas,y esta te ha salido espectacular. Vengo de la iniciativa de Carmen Webdesign que me ha permitido conocerte a través de facebook, así que te sigo desde ya también en el blog, que he visto muchas recetillas interesantes. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Oooh! Gracias...en cuanto soluciones mis problemillas con internet te visito!

    ResponderEliminar
  15. Se ve deliciosa. Además, está preciosa. Vengo del carrusel de blogs
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar