Pinea!

martes, 15 de abril de 2014

Layer Cake de Chocolate y Frambuesa




Esta tarta tiene un significado muy bonito para mi, la hice para el 50 aniversario de una adorable pareja de mi iglesia, exactamente para la renovación de votos.

Ver como se quieren y expresan su amor sin pudor delante de todos es emocionante, y con los tiempos que correr su ejemplo es muy valioso.




Tengo comprobado, que no hay mejor cosa  que otros te animen con  retos, sacan lo mejor de ti…aunque hay cosas que mejorar estoy satisfecha con el resultado de la tarta.


Cosas o eventos que te motiven es lo mejor para que te pongas a prueba, pero ver la cara de la novia delante de la tarta y expresar su: Gracias! Es muy reconfortante, cada vez que me encontraba por el salón me decía; Que bonita, sabía que tu me harías una tarta así de bonita! Pero he de decir que Goyi es un encanto y superagradecida.



Y eso compensa todo el estrés y el agobio que me produce hacer algo nuevo y que no controlo, porque a mí no me gusta no controlar la situación, pero tengo que dar las muchísimas gracias a Ana´s Cakes , a Halima y a Rosa de la casa rosa de los Dulces y Tracey Unas magnificas reposteras manchegas (algunas de adopción), que me ayudaron con las dudas y los miedos, más bien me soportaron via wasap, porque si no domino algo  me pongo de los nervios y necesito contarlo y desahogarme y ellas con toda la paciencia del mundo me fueron ayudando, se han ganado la mención con creces, no dejéis de visitar sus paginas de facebook, que ya os digo yo que os van a encantar.



Este bizcocho de chocolate, es “el bizcocho” para mí, me encanta y tenía ganas de subir la receta, es húmedo, chocolatoso y con el Suisse Meringue Buttercream (en adelante SMB) de frambuesa…para que os voy a contar!!






BIZCOCHO DE CHOCOLATE:


INGREDIENTES:


120grs de chocolate picado o rallado

30grs de chocolate en polvo puro sin azucarar (tipo valor)

146grs de agua hirviendo

4 huevos

270grs de harina

¾ de cucharadita de bicarbonato (unos 4 grs)

180grs de mantequilla sin sal

220grs  de azúcar blanca

146 grs de azúcar morena

¼ de cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

172grs  de crema agria (creme fraiche o nata al 35% con un chorrito de limón.
 
ELABORACIÓN:


Engrasa y enharina dos moldes de unos 23 cm, en el fondo colocar papel de horno.

Esta receta es grande, es decir te saldrán dos bizcochos para que los abras por la mitad, y rellenes y cubras. Puedes hacer 3 en moldes de 18, esto último no lo he comprobado, pero mi intuición me dice que si..jeje. También puedes hacer la mitad de la receta y abrir el bizcocho por la mitad, si ves que es muy grande para ti.


Echar el agua hirviendo sobre el chocolate picado o  rallado junto al chocolate en polvo, esperar 5min y remover.

En otro envase cernir la harina junto al bicarbonato y la sal, reservar.

Batir la mantequilla, los azúcares hasta que esté cremoso, como 5min a velocidad media alta. Raspar el bol cada cierto tiempo.

Bajar lavelocidad y agregar los huevos, uno a uno y seguir batiendo hasta que estén integrados.


Añadir la vainilla y la mezcla de chocolate.


Añadir la harina y la nata alternativamente en tres veces.


Dividir la mezcla en los dos moldes. 


Cocinar por 30 min a 180 grados, o a lo que tu estés acostumbrado a hornear (yo los pongo a 170 con ventilador)

Para mi el punto de cocción en los bizcochos de chocolate es super importante, así que tienes que ir probando, porque si se cuecen demasiado quedan secos, y si te quedas corta se hunden un poquito, aunque sinceramente prefiero esto último y mi marido también.




SUISSE MERINGUE BUTTERCREAM (SMB)de El rincón de Bea


INGREDIENTES:


150 grs de claras pasteurizadas o frescas.

250 grs de azúcar glas.

350 grs de mantequilla.


ELABORACIÓN:

Poner al baño maria las claras y el azúcar.

En cuanto al azúcar…a ver, yo he visto que en muchas recetas ponen la normal de toda la vida, pero cuando empiezas a y pasan cinco minutos y ves que no se disuelve el azúcar, y vuelven a pasar otros cinco minutos y no se disuelve el azúcar, y tu sigues pacientemente removiendo, porque lo último que quieres es que se te cuajen las dichosas claras, y sigues notando el granillo del azúcar y ves que tus dichosas claras se van a empezar a cuajar….pues que a la siguiente vez le pones azúcar glas y en tres o cuatro minutos asunto resuelto, así que lo que queráis, vosotras elejis…jejeje.


También valdría en este caso el azúcar triturado en la termomix o en un molinillo o accesorio picador.




Pon al baño maría las claras con el azúcar (elije el que quieras que yo ya te he advertido), y remueve con unas varillas hasta que al meter los deditos limpitos no notes el granito del azúcar. 


Pásalo a tu batidora y empieza a montar el merengue a alta velocidad, cuando esté firme y brillante es que está, esto te va a llevar unos 10 min. Porque al estar caliente las claras tardan un poco más, si ves que tu merengue está montado antes y al tocar el bol lo notas caliente tienes que que seguir batiendo para que se enfrie porque sino al echar tu mantequilla esta se derretirá y se quedará un mejunje rarillo que no te valdrá. Aún así esto tendría arreglo, lo metes en la nevera por 15 min, y a batir otra vez.


Empieza a añadir la mantequilla a temperatura ambiente y a daditos, si no eres prisillas como una que yo me se, no habrá problemas, si añades la mantequilla tranquilamente sin prisas y agobios tendrás tu SMB terminado, pero si te atacas y la hechas deprisa notarás que se corta la masa, no hay problema que no cunda el pánico; sigue batiendo, hasta que veas que la consistencia es sedosa y cremosa.


Yo soy desde ahora y junto a mi amiga Amélie( visítala en Fb), la más mejor fan del SMB, me encanta, no es pesado, no es demasiado dulce, gusta a los de muy dulce y a los de poco dulce, lo tiene todo. Y no es difícil de hacer aunque lo pueda parecer.




Cuando ya la veas montada es el momento de añadir el colorante y el sabor que quieras, yo en este caso Aroma en pasta de frambuesas, pero que si tienes fresas o frambuesas haces un puré y se lo añades.


Para esta receta vas a necesitar al menos, dos recetas de SMB, si también la quieres rellenar.


Te podría pasar que hicieras receta y media de bizcocho, para el 50 aniversario de una pareja adorable, y que a las 12 de la noche te dieras cuenta, de que no es suficiente el SMB que has hecho, porque te ha salido un bizcocho de 3k!!y claro aunque has hecho 3 recetas de SMB no es suficiente para la madre de todas las tartas.
 Por supuesto no tienes más huevos ni más claras pasteurizadas, porque 150X3 son muchas claras, la tarta a medio montar y vives en el campo y no hay ningún chino cerca….he dicho ya que era medianoche?

En ese caso, te tomas una tila y te vas a dormir, pidiéndole a Dios que mañana tempranito tu marido vaya a comprar claras y que tu consigas el mismo color!!! Porque el evento es a las 12 de almediodia!!
Yo creo que me escuchó no? Porque conseguí el mismito color y aunque ahora mismo estás mirando la foto, no lo notas...jejeje




Pués ya tienes tu bizcocho y tu SMB, rellénalo y decóralo como tu quieras, este frosting es ideal para usar con manga, pero que si lo aplicas con una espátula y unas bolitas, te queda fantástico.


Os dejo con el verdadero pedacito de Cielo:


Entonces el ángel les habló a las mujeres: ¡No temáis! Sé que buscáis a Jesús el que fue crucificado.

¡No está aquí! Ha resucitado tal como dijo que sucedería!

Evangelio de Mateo 28: 5-6



51 comentarios:

  1. Uuuuf es muy laboriosa pero tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Si, esta es de las dificilillas, pero se puede hacer más sencilla, o usar el bizcocho de chocolate que está...hummm! Por eso voy alternando recetas sencillas con algunas más complicadillas.

    ResponderEliminar
  3. y como siempre despues de tus nervios te que do de 10!! todas confiabamos en tu destreza con la manga, aunq tu no, gracias por tu mencion eres un solete y nos ayudamos unas a otras pq somos LA CAÑA DE ESPAÑA!!
    la hare en cuanto tenga ocasion ¡Lo juro!
    ANA´S CAKES

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manuel y Toñi, ya voy practicando pa cuando nos volvamos a ver...jejeje

    ResponderEliminar
  5. Además de la buena pinta tenía un buen sabor, la probé ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ana!! Tu si que eres la caña, me pongo de los nervios es verdad, y necesito desahogarme... y vosotras me ayudais...jejeje. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja....Enhorabuena. Te quedó genial. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy me encanta ya lo sabes!! Peroe ha dejado impresionada el corte tan bonito que te ha quedado precioso me froto las manos de cara a lo que me espera!!! Enhorabuena Pri

    ResponderEliminar
  9. No esperaba menos de ti, jejeje.
    Sencillamente espectacular como todo lo q haces. Ya estoy esperando la próxima receta, jejeje.
    Gracias por mencionarme y también por estar ahi cuando yo tengo alguna duda. Un beso.
    Los Dulces de la Casa Rosa.

    ResponderEliminar
  10. Rosa muchas gracias, un besito, y vaya grupo majo que nos hemos juntado en Ciudad Real

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rosie y Paqui, me alegro mucho de que os gustara, sois lo más!!

    ResponderEliminar
  12. Ruben, gracias! viniendo de ti es un orgullo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Maprry y Conchi....pero es que vosotras sois de la familia...jejejejej

    ResponderEliminar
  14. Oleeeeeee. Que buena pinta. Eso no soy capaz de hacerlo. Ya es de profesionales. Besos. Cada vez te superas. Ah y felicidades a los de los años.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante!! Se ve que la elaboracion es laboriosa pero merece la pena, visto el resultado.

    ResponderEliminar
  16. Cris, Mariví y Elena, muchísimas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Genial! Te ha quedado preciosa y tiene una pinta... La anecdota de los huevos juuuuuaaaas, no se como pudiste dormir esa noche!! En cuanto a la pareja, todo un ejemplo. Yo doy gracias a diario por tener el placer de ser la esposa de Beni, es una bendición. Ya somos mayores y no se si celebraremos los 50 de casados...pero cada día celebramos nuestro Amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...Ester!! Mas me valdria haber bajado a por huevos porque no me podia dormirrrr me dieron las 2 de la mañana!! Pero gracias a Dios, que conseguí el color y llegué a tiempo!! Y si es una bendicion tener un matrimonio asi. Un beso guapa.

      Eliminar
  18. Muy rica y cumplió su objetivo. Los novios estaban superfelices, la tarta vistió perfectamente la ocasión y además sobró una poquita! Perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Ver la cara de la novia tan agradecida y tan contenta no tiene precio!

      Eliminar
  19. Preciosa tarta y parece riquisima!

    ResponderEliminar
  20. Buen trabajo Cris!!! Se ve estupenda!!!

    ResponderEliminar
  21. gracias Cristina por estas bonitas palabras, y hija nos aguantamos mutuamente jijiji, todas tenemos momentos de dudas y anda que son pocas jijiji, y de la tarta que te voy a decir un 10? noooooo, es que supera el 10 con creces. besooos guapa y x cierto quiero tarta rufle para la proxima kdd jijiji

    ResponderEliminar
  22. jaajaja, gracias Halima, pero es que a mi me comen los nervios y saber que os tengo ahí me tranquiliza mucho. La próxima quedada hacemos una lista de deseos...jejeje

    ResponderEliminar
  23. El broche de oro para la celebración, besitos cariño!.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades. Tiene una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  25. Absolutamente impresionante!!! Te pondrías nerviosa, no lo dudo, y más aún siendo para una ocasión tan especial, pero no parece que te temblara el pulso en absoluto, los "ruffles" están perfectos!!! Enhorabuena y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, la verdad es que me ataco de los nervios...jeje...pero aunque hay cositas que mejorar edtoy satisfecha.

      Eliminar
  26. Muy buenas fotos! Que ganas de comerla!!

    Que risa con tu historia!! Me paso lo mismo el mismo día creo! Un sábado a las 23h45, se me corta la SMB (la tenia en la nevera y no la deje coger temperatura suficiente tiempo, y se corta, no hay arreglo) y una tarta para la comida del domingo. No me quedaba ni huevos, ni mantequilla!
    Bajo corriendo al chino...y milagro!!! Tiene huevos!!!! Le pido mantequilla, se va al fondo de la tienda y vuelve con...un bote de mayonesa!!!! Jajajaja!!!
    No tenía.
    Voy corriendo 5 calles más abajo por si aún esta abierto el otro chino...y milagro! Despues de explicar 3 veces que es la "mantequilla", la mujer va buscando y buscando en el fondo de su nevera y me saca un paquete de mantequilla!!!!.....CON SAL......

    Vuelvo a casa y Mon Chéri me dice que porque no llamo a Cristina, que no vive tan lejos, que seguro tiene de todo..! JAAAAA!! Pues tú verás!! :)

    En fin, hice como tú, me fui a dormir y espere a que el "apaño" del domingo abriera sus puertas para pueda comprar la maldita mantequilla (a 3,50€ por cierto!!!). Jajaja! Y todo salio bien! Que emociones nos trae la repostería de vez en cuando, o casi siempre!

    Preciosa tarta, y si, el Swiss Meringue Buttercream es lo mejor de lo mejor! Muchas veces te dicen algo que no sea demasiado empalagoso, que no lleve mucha mantequilla, que no gusta el sabor...pero esta crema es mágica, ligera, sedosa, no sabe a mantequilla (lleva 350g!), una campeona!
    Gracias por la receta Cristina ;)

    ResponderEliminar
  27. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
    Ya te veo, con tu barriguita y cara de loca: M A N T E Q U I L L A.
    Si me encanta el SMB, gusta a todo el mundo a los de dulce y a los que no son tan de dulce...jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa la tarta!!Madre mia!!Me llevo un trozo!!Ademas de chocolate y frambuesa!! =) =) =) Me encanta la combinacion de estos dos sabores!!Un beso y pasate si quieres por mi blog que estamos de sorteoo!

    ResponderEliminar
  29. Gracias Maite!! ahora me paso por allí. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Vaya!!! ¡¡menuda pinta!!! además de parecer deliciosa es toda una obra de arte...yo no so muy buena con la repostería así que me encantaría poder hacer una tarta así para una ocasión especial..¡¡es una maravilla!!
    Saludos
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Eva....todo es cuestión de empezar..poquito a poco e ir practicando...jejeej. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado espectacular! El bizcocho se ve delicioso y la decoración preciosa con esa combinación de colores de rosa y violetas, increíble! Besotes!

    ResponderEliminar
  33. hola, te conozco a través de las cosas ricas de GAby, te ha quedado una tarta preciosa!!!! bonito mensaje del cielo:
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Gracias Gaby, me alegro de que te guste. Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias María, por tus palabras y quedarte por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  36. te quedó divino!!!! qué tipo de duya utilizaste?

    ResponderEliminar
  37. Gracias creo que es la 124 de wilton para petalos.

    ResponderEliminar