Pinea!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Bundt Cake de Arándanos Azules




Hola cielit@s, me encanta este momento de ponerme a escribir para contaros algún “chascarrillo” y dejaros una nueva receta.


Esta vez toca sencilla como os prometí, intentaré ir alternando, para que  podáis ir haciendo las recetas, que no tiene sentido publicarlas en el blog si no os veis capaces de hacerlas.

Aunque bien es verdad que luego las más visitadas y comentadas son las más difíciles….jejeje.


Bundt de Arándanos azules………..me apasionan!



Id corriendo al lidl que los están trayendo, yo voy haciendo acopio y voy congelando, me paso cada dos o tres días porque así me parece que gasto menos…jejeje. 


No os voy a engañar estaban a 16€ el kilo, y luego los bajaron a 11€…pero hasta hace cuatro días no había manera de conseguirlos, ni siquiera congelados, que yo me los traje de Noruega…


¿que no os he contado mi aventura?…. vosotras amigas mías reposteras entenderéis mi episodio de locura transitoria.


Veréis, el verano pasado fuimos a visitar a unos amigo en Noruega, es pura naturaleza y una belleza de país, si alguna vez os surge la oportunidad id.

Pues fuimos en agosto, y las casas allí están en medio del bosque, es más para ir de una casa a otra tienes que atravesar alguno….también hay carreteras no os vayáis a creer..


Pues justo al lado de la casa donde nos invitaron a comer, adivináis ¿que había? Un arandanal silvestre!
 Vale no se si existe esa palabra, pero si fueran naranjas ¿diríais naranjal no?

Me volví loca, perdí la cordura, y aún a riesgo de caer en la explotación infantil me llevé a todos los niños inocentes que había en esa casa a cosechar arándanos.


Llegado cierto momento, los niños me pedían, me rogaban dejarlo ya, pero yo no podía escucharlos, era incapaz…
Por fin haciendo  acopio de todas mis fuerzas cual Frodo en el Señor de los Anillos conseguí volver a la casa…con mi tessssssoroooo.




Ahora bien, os he dicho que estaba en Noruega y había que volver a  España!
 Una pregunta surgía en mi cabeza;
 ¿¡ Como me llevo mi tessssoroo?! 
Pero con voz aguda y notas de histeria.

En ese momento de angustia vital, vi un tupper de helado de 2l (que en Noruega todo es grande como sus gentes).


Vale, ya tenía donde transportarlos, pero tenían que ir en la maleta de mano en el avióooon!!


Que solo te dejan 10k!!


Y mi marido el pobre me decía con mucho tacto:
 ¿¡Pero bonita, te vas a llevar dos kilos de arándanos en el equipaje de mano?!


¡¡Si!!


Ya no dijo nada más, no se si es porque me quiere mucho, o porque vio mi cara de loca, mis dedos crispados agarrando el tupper y mi voz susurrante: Mi tessssssoroooooo.


Así que ahora entendéis porque no me importa que cuesten 16€ el kilo no?....jajaja.


Conforme llegué al congelador y poquito a poco a mis recetas!!




Venga a la receta…la próxima vez contaré alguna otra historia que me deje un poco mejor…aunque la mayoría de vosotras queridas y locas reposteras me comprendéis y hasta asentís con la cabeza y hasta tenéis una historia semejante que contar,  cuéntamelo porfa…no dejes que piense que soy la única loca en este mundo reposteril…jijiji


INGREDIENTES:


  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 140 g de mantequilla
  • 185 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón o de naranja (yo naranja)
  • 100 g de arándanos 
  • Para el glaseado: 
  • 100 g de azúcar glass
  • zumo de limón o naranja




ELABORACIÓN: 


La mantequilla y los huevos deberán estar a temperatura ambiente. La harina,    la levadura y la sal tamizadas. Precalentar el horno a 175º.
    Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que tenga la textura de una mousse. Agregar los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adicción. Echar el zumo  e integrar.

Añadir 2 cucharadas de harina sobre los arándanos y remover hasta que queden bien cubiertos, si están congelados con muuuucho cuidado o empezarán a soltar jugo y te mancharán toda tu masa.

    Incorporar la harina a la mezcla de mantequilla poco a poco hasta acabar.En el último momento incorporar los arándanos, mezclando muy poquito e inmediatamente al molde y a hornear para intentar que no se nos vayan al fondo los árándanos.


    Introducir al horno durante 45/50 minutos (esto es orientativo ya sabes, depende de los hornos). 


Pinchar para comprobar que esté bien hecho y sacar del horno. Dejar enfríar 20 minutos en el molde.

Desmoldar y enfríar sobre una rejilla.
    Ir vertiendo el zumo de limón colado, removiendo sin parar, sobre el azúcar glass poco a poco hasta conseguir una mezcla espesa.
    Cuando esté totalmente frío el bundt poner en el plato de servir y rociar con el glaseado.

Podéis hacer esta receta en un molde para pan si no tenéis este molde con agujerito en medio…no es lo ideal pero os vale…tampoco son tan caros en cualquier chino lo encuentras. 




Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:


“El Señor es mi pastor, nada me faltará, en verdes pastos me hace descansar, junto a tranquilas aguas me conduce. Me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia  por amor  a su nombre.”

Participo en el Reto Recetas de las Cositas Ricas de Gaby

Participo en los Sundays Time de Kids&chic nº17




56 comentarios:

  1. Jajajajajaa ¡Qué buena narradora eres!.... Y el Bundt de Arándanos azules…tiene que estar riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja....lo que tienes mamá es una hija como un cencerro...jajaaj

      Eliminar
  2. Juuuuuuaaaa! Me ha encantado imaginarte rodeada de niños cansados pidiendo please, please no queremos coger mááás y luego a tu marido resignado mirando de reojo la bolsa de mano y pensando en los arándanos... me mondo como el narajal juuuuuuuuuuaaaa. Pero... no has contestado a la gran pregunta...dónde metiste el salmón... ;-p Un besote! Y gracias por ese pedacito de cielo y por hacerme reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa..ya te digo Esther un momento de locura total. Yo te cuento lo del salmon...cuando tu me cuentes un episodio similar con tus papeles y manualidades....jajajaja. De todas formas el salmon olia...no habia mnera de llevarselo....jajaja

      Eliminar
  3. Este quiero hacerlo, parece fácil y muy rico

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, sabes como me encantan los arandonos, en helados y batidos! Pero tendre' que volver a las tartas y muffins, esto tiene pinta riquisima!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, si sabe como se ve, estará delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo te han quedado de bien repartidos los arándanos. A mi me gustan mucho, pero en el lidl que me pilla más cerca no los veo, ni siquiera congelados. Compré una vez en conserva pero estaban muy blandurrios, mejor frescos.
    Será cuestión de que te envíen una plantita tus amigos y plantarla en el jardín, a ver si se hace a tierras manchegas el arándano, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Gracias Clemenvilla...me compré una planta en el lidl también!! Pero necesitan tierras ácidas mucha agua y poco calor...un desastre...jejeje. Un beso y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  8. Eres increíble describiendo sucesos y con tus mágicas palabras nos hacemos cómplices tanto de las historias que nos cuentas como de tus recetas.....Un beso dulce para ti

    ResponderEliminar
  9. Que facilidad tienes para escribir. Y unas manos maravillosas para deleitarnos con estas dulces recetas.

    ResponderEliminar
  10. No me gustan nada los arandanos... pero después de esto, después de esas fotos y como nos lo cuentas, creo que mañana mismo me estoy acercando a comprarlos y hacer tu receta.
    Tiene una pinta espectacular. Gracias por compartirlo con todos.
    Un besico
    Confondantporfavor

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja...gracias Sandra...madre mia, seria un logro! Un besito y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  12. Como una cabra si!! Pero sigue con tu locura q nos gusta. A mi ya sabes q los arandanos como q .... Pero bueno algun dia probare tu receta q si no me gusta mis vecinas estaran encantadas de comerselo.
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
  13. jajajajaaja....mu mal de lo mio Ana...jjajaa. Prueba con pasas u otra cosa...Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó! jejejeje este sí que lo probé porque últimamente..... Me gusta mucho el sabor y la estética de bunt. Así que cuando quieras volverlo a hacer nos lo comeremos con mucho gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaj....ande está ultimamente que no estás cerca de mi! Repetiré....que además no me gusta las fotos!

      Eliminar
  15. Alaaaaa que bueno, mmmmmmm... y como me encantaría hacerme un crucero por los Fiordos Noruegos, es algo pendiente que haré algún día, espero, jejeje. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Penélope, si puedes algún día hazlo que es espectácular de bonito! pero ve en agosto que puedas cosechar arándanos...jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Hola Maja me encanta tu bundt cake y la verdad tienes un blog muy bonito, rosita mi color preferidooo.. te voy a seguir tb para recibir tus entradas.. Un saludo y graciassss :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias Eva por pasarte y por quedarte...un beso.

    ResponderEliminar
  19. Este si lo hago yo. Te mandare foto esta tarde. A mi hijo le encantan los arándanos. Y como tengo que hacer postres para la comunión del sábado lo voy ha hacer.

    ResponderEliminar
  20. Ole, ole y ole. Manda foto y si tienes dudas me llamas. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  21. No sabes lo que me he reído con tu aventura jajajajaja El bundt tiene una pinta espectacular! Creo que me voy a Noruega a por ese ejército de niños para recolectar los arándanos jejejeje Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa...si los encuentras dimelo...que no he vuelto a saber de ellos.....jijiji

      Eliminar
  22. Jajajja!!! Que divertida la historia!! Ya he ido al Lidl y me he recreado en tu historia :-D
    Que buena pinta este bundt!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. jajaja que buena la historia, tiene una pinta excelente tu bundt
    te encontré por el reto de mayo
    besos
    caro
    http://enlacocinadecaro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Muy auténtico el bundt y muy auténtica tú, felicidades guapa!!!!

    ResponderEliminar
  25. Menudo cortecito tiene esa tarta no??? ummmmmmmmm ñaca!

    ResponderEliminar
  26. Harry Peke...ya compraste los arándanos?? Cuéntame que vas a hacer con ellos....jejeje....felicidades tu aventura ha sido más cuerda que la mía...jajaja

    ResponderEliminar
  27. Hola Carola, gracias por la visita. Te la devuelvo.

    ResponderEliminar
  28. Ana María...auténticas...de familia nos viene...jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  29. Es fantástico tener buenos amigos, Cristina....Claro que siempre se recoge lo que se siembra. Besos

    ResponderEliminar
  30. Gracias mamá....tu que me vas a decir, si eres mi madre....jijjijijiji

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado la historia y cómo no el bundt Cake, soy de las tuyas tengo verdadera debilidad por esa baya y yo también me las hubiese traído de cualquier forma. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sacra....jajaja....corre al lidl no vaua a ser qie me haya pasado yo antes....

      Eliminar
  32. Ja, ja, ja, que me parto con la recogida de arándanos. Qué suerte disfrutar de un "arandanal". A mi me encantan los arándanos, ya fui a Lidl al decirlo tú y compré. Vaya pinta que tiene este bundt. Gracias por la receta. Un besico. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla de bundt. ¡Con lo que me gustan!. Está precioso con los arándanos, pero sobre todo, tiene una pintaza increíble =)
    Me llevo un trocito para compartir con el bigotes.
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog ^^
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja Tatiana....es que no me podía resistir! Además son más chiquititos que los que venden pero más intensos el sabor. No saben los del lidl lo que me deben en su venta de arándanos...jajajaja. Creo que les voy a escribir...

    ResponderEliminar
  35. Kim, muchísimas gracias, luego me cuentas si al bigotes le han gustado, que sería todo un honor para mi!!
    Claro que me paso por tu blog, me gusta mucho. besos

    ResponderEliminar
  36. Que risa!!! Me muero!! Eres genial! Que buena locura :)
    A mi me paso lo mismo con las higueras de una amiga..aquí..en Ciudad Real, me lleve todo lo que pude en una bolsa de basura tamaño industrial! Es menos exótico que tu arandanal noruego pero me sentí igual :)

    Tengo que acabar unas moras congeladas, tu crees que podría funcionar igual? Y en mini bundts?

    Muy bonitas fotos!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  37. jajajajaaj Amélie! Ves si es que estamos todas las reposteras un poco tocadas...jajaja. Yo tengo una higuera, puedes venri con otra bolsa tamaño industrial!!!
    Yo creo que si que puedes usar las moras sin problema.

    ResponderEliminar
  38. Te entiendo perfectamente .. nosotros fuimos a Dos Rius un pueblecito de Barcelona donde viven mis cuñados en medio del bosque .. Fue en Mayo y los cerezos estaban rebosando.. me acordé de lo que cuesta el kilo en Sevilla y allá que nos pusimos a recoger tantas cerezas como pudimos , yo también me las traje en el avión y no las merendamos en el camino jajajaja . Pero el amor por los arándanos azulessss me puedee .. vaya bundt más riquísimo madre mia !! Un beso grandote

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Rocio....y por comtarme tu historia....me siento identificada...y menos loca...jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  40. No se puede tener una pinta mejor siendo un pastel...Madre mia!!! dan gans de echar a correr a comprar arándanos para hacer uno. No me extraña que te vinieras de Noruega con ellos.., sólo de pensar en lo que ibas a hacer con ellos merece la pena :) :)
    Un besete
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot,com.es

    ResponderEliminar
  41. Gracias Eva....jejejeje...es que me superencantan y aquí no se pueden conseguir así como así...corre al lidl que a lo mejor todavía hay!!

    ResponderEliminar