Pinea!

lunes, 19 de mayo de 2014

Carrot Cake



                                    


Hola Cielit@s! vengo con un clásico pero no por muy oído o manido deja de ser una tarta buenísima, que gusta tanto….por eso se ha convertido en un clásico. 


Es una receta que tenéis que tener en vuestro recetario como fondo de armario. 


Esta es la mía, ni mejor ni peor, es la que me funciona y a mi me gusta. Hay versiones con azúcar moreno, con piña, con pasas con nueces….podrías ponerle todo eso a esta receta, no problema!

Yo me la sé de memoria de tantas veces que la he hecho y la hago en un voleo.



Esta receta os la voy a dar en dos versiones de montaje, si te animas con la tarta de pisos genial, pero si acabas de empezar puede hacerla en versión sencilla. Pero mi deseo es que si te gusta la receta te veas capaz de hacerla.


He actualizado la receta, y esta historia es antigua, pero os la dejo para que veáis, que una no nace aprendida y que es bueno formarse y aprender.




"Ahí va!


Esta receta lleva Suisse Meringue Buttercream….de la cual soy absoluta fan, que digo soy la másmejorfan. Es suave, sedosa nada pesada ni empalagosa.


Pues bien, siempre que había intentado hacerla con azúcar normal, no me salía, en esta receta se pone al baño maría las claras junto al azúcar, hasta que esta se disuelva.


¿No se si recordais el Layer de Chocolate y Frambuesa? Estaba terminándola a las tantas de la noche…esa historia de que me quedé sin claras a las 12h de la noche…


Pues imaginaros que encima el azúcar que has puesto al baño maría no se disuelve…estamos hablando que es de madrugá.

La receta dice que en 3min. El azúcar se ha disuelto: 
JA!


Os lo prometo 20min, dándole a la varilla que ya estaba como la Reina de Inglaterra cambiando el peso de pierna para poder aguantar….que llevaba medio día con el dichoso Layer.

Y venga a meter los deditos a ver si notaba el granito….y allí estaba el muy condenao.


Resultado a la basura, pasamos al plan B, icing sugar (azúcar glas pero muchísimo más fino).

Obvio que se disolvía pero no alcanzaba la temperatura, para salir del aprieto valía…no se si he dicho ya que era de madrugada…




Pues a los días vino mi amiga Amélie que hicimos estos Macarons juntas y yo estaba preparando esta Carrot Cake para el curso de fotografía que estaba haciendo. 


Amélie (incrédula ella ) no daba crédito o no me creía cuando le decía que no había manera de disolver el dichoso azúcar.

Así que nos pusimos a ello, porque claro a ella en casa se le disolvía perfectamente.


Pues bien, ahora era ella la que parecía la Reina de Inglaterra cambiando el peso de una pierna a otra y embarazada! Malditas claras! Más de 15 minutos dale que te pego.


El agua hervía, no tenía lógica ninguna, a los 62 grados paramos…pero no había forma humana de llegar a los 65 grados, estos se estaba convirtiendo en un expediente X.


Después de mucho darle vueltas y de estrujarme los seso cual  Señorita Fletcher, descubrí el misterio!


Mi placa vitrocerámica tiene 21 años!!!! 


Calienta más lento que un mechero, y aunque el agua hirviera no conseguía pasar de los 100grados, así que me fui al Lidl (debería escribirles, menuda publi! ) y me busqué un cazo de hierro de esos de fondo gruesisisismo, y directamente lo puse en el fuego, pero a fuego lento,  en un pispas es decir en los tres minutos de rigor había alcanzado los 65 grados necesarios para que se cocinen las claras un poquito y se disuelva el azúcar glas."







INGREDIENTES:


2 Tazas de zanahoria rallada o dos bolsas de mercadona de zanahoria rallada para ensalada. 450 gramos.

2 tazas de harina 220gr

1 taza de azúcar (puedes ponerla de azúcar moreno o mitad y mitad)200gr

1 taza de aceite de girasol o de oliva suave 200g

4 huevos L

1 sobre de levadura (15g)

1 cucharadita  de canela

1 pizca de jengibre

Una pizca de nuez moscada

Una cucharadita de sal

Puedes añadir si quieres, ½ taza de piña o pasas, o nueces, o coco…o dos de éstas cosas a tu gusto.



ELABORACIÓN:


Elaboración Tradicional:
Por un lado mezclaremos los ingredientes secos, y los tamizaremos, para que no queden grumos y la mezcla quede más esponjosa, (harina , levadura, sal y especias)

Por otro lado ponemos en la batidora, los huevos, el aceite, la zanahoria y el azúcar.

Luego uniremos las dos mezclas, sin batir en exceso.

El horno lo precalentamos a 180 grados, y se hornea durante 45 minutos, pero esto depende mucho de los hornos, probar con una brocheta a los 30 min. Si sale limpia ya está hecho, se saca y se deja enfriar antes de ponerle la cobertura.

Elaboración con Thermomix:
Ponemos la zanahoria pelada y la troceamos 10s V5
Agregamos el azúcar, el aceite y los huevos 3 min Tª37 V3
Tamizamos la harina, la levadura química, la sal, la canela y las especias, la añadimos al vaso 15seg V3




MONTAJE SENCILLO:


Como os dije esta receta también vale para principiantes, pones esta receta en un molde de 24/25cm desmontable, con  papel de horno recortado en la base para luego desmoldarlo bien. Y en vez de hacer el Suisse Meringue Buttercream haces este frosting que queda fantástico también y cuando la tarta se haya enfriado se la pones encima.


FROSTING DE QUESO:
Elaboración Tradicional:
Queso crema 200grs 

250 grs, de azucar glass o azúcar granillo si usas Thermomix

50 grs de manquilla.

Mezclar la mantequilla y el queso, con un tenedor y luego añadir el azúcar, batir hasta que quede sin grumos.

Con Thermomix:
Con el vaso limpio y seco añadimos el azúcar 10seg V10
Ponemos la mariposa e incorporamos el queso y la mantequilla 1 min V3




¿Que te atreves con el Layer? ¡Fantástico!


MONTAJE COMPLEJO:


Divide tu masa entre  tres moldes de 18cm, a los cuales les habrás puesto papel de horno y engrasado los laterales.


Pesa la masa y pon la misma en cada molde.


Si no te caben los tres moldes en el horno a la vez, pon el que se queda fuera a esperar en el frigo.

Hornea 170 grados ( o a la temperatura que tu suelas hornear) por unos 30 min. O hasta que pinchando con una brocheta esta salga limpia.


Pon los a enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan (esto también vale para la receta sencilla).


A los 10 min. Desmóldalos,  envuélvelos en plástico y llévalos a la nevera al menos por unas dos horas, si es hasta el día siguiente mucho mejor. La miga se asentará y podrás trabajar con ellos mucho mejor. Además de que ganarán en sabor.

Pasado este tiempo nivélalos con un cuchillo o con una lira, esto es importante porque aunque la tarta se viera muy bonita por fuera cuando la cortes el corte será feo.




SUISSE MERINGUE BUTTERCREM:


Sacado del libro de Bea Roque, “El Rincón de Bea”

150 grs de claras, naturales o pasteurizadas.

250 grs de azúcar normal.

350 grs de mantequilla.

200grs de queso filadelfia.


A no ser que tengas una placa vitrocerámica de la edad de Piedra, pon una cacerola con agua y otra más pequeña encima, ahí pones las claras, removiendo contantemente espera a que se disuelva el azúcar, no dejes que coja mucha temperatura el agua, si tienes termómetro, cuando llegue a 55º/65º grados los retiras, si no toca con los deditos limpitos y con mucho cuidadito y si no notas el azúcar retíralo.


Pon tus claras en el bol y empieza a batir hasta que tu merengue esté firme y se haya enfriado para poder añadir poquito a poco la mantequilla que estará a temperatura ambiente.

La añades a trocitos, antes cambia el accesorio de varillas por la pala.


Puede pasar que notes que se corta, sigue batiendo y se arreglará…..te lo prometo.

Añade la esencia que quieras, yo en este caso vainilla.

Ahora añades el queso y sigues batiendo hasta que esté integrado.







MONTAJE DEL LAYER:


Pon un poquito de frosting en el plato para que no se te mueva el bizcocho y pon el primero, rellena, hazlo a cucharadas y así sabrás la cantidad de frosting que pones en cada capa, para que el corte sea bonito.


Pon el segundo bizcocho y repite la operación.

Pon el tercero y llévalo un ratito al frigo para que se “peguen” bien los bizcochos y no se te muevan.


Aplica una primera capa tapamigas o sellamigas no importa que quede basto.


Al frigo con ella otra vez por media hora más o menos, si es más no pasa nada.

Aplica la segunda capa, intentando que te quede lo más bonita posible. Ayudate con una espátula de repostero, y un vaso de agua caliente, metes la espátula la secas y se la pasas así quedará más lisito. 


Bueno creo que me he explicado bien, pero si tienes dudas, déjame la pregunta en los comentarios y yo te la responderé…si la se…jejeje.


Si has llegado hasta aquí con esta entrada taaaan larga, gracias y enhorabuena, se nota que te gusta la repostería o que ya me has cogido cariño….jeje.





Os dejo con el verdadero pedacito de cielo, últimamente me habéis hecho saber que os gustan estos pedacitos de cielo, y me ha encantado, así que este va por todas vosotras.



“Jesús les dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí”

Evangelio de Juan 14:6










56 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja....Leyendo la historia si que parecia un expediente X jajajajaja.

    Cuando dices :" Si has llegado hasta aquí con esta entrada taaaan larga, gracias y enhorabuena, se nota que te gusta la repostería o que ya me has cogido cariño….jeje".

    Si, te quermos!!! :) Pero a mi me gusta más lo que tu haces y el trocito de cielo al fina. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tendré que probarla con el suisse merengue! Esta versión de tu tarta de zanahoria no he llegado a probarla así que la primera que la haga que me guarde un trocin. Con poquito me conformo que soy muy poco galusa ;)

    ResponderEliminar
  4. No te quedò ese miercoles? Pues vaya! Ya le.pondremos remedio!

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo la he leído de principio a fin, quería saber el fin del misterio del azúcar insoluble y quería ver la explicación del suisse meringue que no lo he probado nunca y si dices que está tan rico ya me ha picado la curiosidad.
    Preciosa tarta y es que debe estar riquísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Clemenvilla gracias! es que esta entrada me ha salido muy larga para poder explicar bien el tema del montaje del layer...eres una campeona...jejeje. Y tu siempre te lees las entradas de arriba a abajo...gracias. El suisse meringue me encanta sobre todo como alternativa al buttercream que es tan pesado anímate yo creo que te gustará. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial y tiene que estar deliciosa, u mm ideas para hacer.

    ResponderEliminar
  8. Je je je tú y tus historias, que me mudó a Ciudad Real hombre ya está bien, que yo quiero ser tu catadora je je je, besitos cariño

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!! Que misterio! Es cierto que pensé "vamos a ver que se le olvida de hacer a esta mujer para que no se disuelva el azúcar después de 20mn"! No podía creerlo! :)
    Pues si, era verdad...que fuerte! Me alegro que hayas encontrado una solución, y ojala te puedas comprar pronto una nueva vitrocerámica :)

    Gracias por compartir esta receta y estas fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Paquí muchas gracias, anímate que la versión sencilla es muy sencilla...jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Anabel...ven a vermeeeeee!!! Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  12. Amélie...jajaajaja...que de historias tenemos para contar eh? y tan poco tiempo....a ver que me pasa mañana haciendo los macarons...que luego tengo que contar esas cosas aquí...jjejejeje

    ResponderEliminar
  13. Que historia mas graciosa. Bueno ahora . En su día no os reíais tanto. Jajajaja. Pero esta tarta la veo muy complicada para mi. Aunque tiene una pinta que....

    ResponderEliminar
  14. Pero Mariví, hazla en un molde redondo de 23 cm y cuando se enfrie le pones la crema de queso sencilla y ya está! Jejeje

    ResponderEliminar
  15. Hola. El elaborado. Que tamaño tienen los tres moldes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Tienes razon! Ahora lo corrijo. 18cm. Gracias ppr avisarmelo!

      Eliminar
  16. Definitivamante es una receta genial, yo hago una receta parecida pero creo que me gusta más la tuya, y me dijeron que añadirle coco le da mucha jugosidad, tengo que hacerla con tu permiso!! Un saludo..

    ResponderEliminar
  17. Eva, me alegraria mucho si la haces y porfa me lo cuentas...jeje. Muchas garcias.

    ResponderEliminar
  18. Uff q de historias, ummmn con lo q me gustan las tartas y cupcakes de zanahoria.
    La probare y muuuyyy pronto!!
    Cada dia lo explicas mejor
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
  19. Qué historia! Y qué tarta, digo lo que Carmen, tengo mucha curiosidad e probar las innovaciones que has introducido a la tarta respecto a lo que yo conocía y que ya era una de mis favoritas. También me conformo con poquito, que ya me conoces .
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, esta te iba a gustar....pq el suisse meringe ni es muy dulce ni pesado...un trozín....jejeje

      Eliminar
  20. En dos palabras todo....Impresionante y estupendo!!! Jajajaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana....la familia es lo que tiene...la objetividad...jejeje

      Eliminar
  21. Que ricas las carrot cake por favor!! a mí me encantan y eso que al principio tenía mis dudas con las zanahorias, pero ahora me encantan, son acierto seguro! Tu versión tiene toda la pinta de ser deliciosa, además te ha quedado súper bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me encantan Mary de mi dolce paradiso..... Aunque se hayan visto mucho...pero es que son muy buenas y conSuisse Meringue buttercream de queso....hummm! Gracias Mary

      Eliminar
  22. Buah! Qué bueno, que buenoooooo!!! menuda pinta! en serio! super apetecible! y si además, le pones los macarons de acompañamiento....mmmm....
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias el.secreto endulzado...es los hice para el.curso.de fotografia...las dos cosas y querian salir en la foto!!

      Eliminar
  23. Esa placa que te ha jugado una mala pasada!!!! que rico el carrot cake, a diario lo comería yo!! y ese merengue buttercream hay que probarlo, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Siiii, esa placa prehistórica...jejejeje. A mí me encanta el Carrot Cake y el Suisse Meringue Buttercream....másssss. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta, madre mía. Me encanta que lleve canela, zanahoria y nueces, tiene que estar buenísimo. Un besico y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana....la verdad es que este clásico está de miedo....jeje

      Eliminar
  26. Ummmm,menuda pinta tiene esta tarta....yo quiero probarla.

    ResponderEliminar
  27. Gracias! Las recetas de Manans....animate y hazlo...jeje

    ResponderEliminar
  28. mmmm q ricooo
    me quedo por aqui!!

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que pinta más tremenda tiene esta tarta, madre mía! de querer coger la cuchara y no parar! jajaja. Soy fan number one de la zanahoria en los postres :) y tu tarta tiene que estar deliciosa ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te guste....yo tambien me liaria con la cuchara....jejeeje

      Eliminar
  30. Guau! Que buena pinta tiene!!! Me encanta el Carrot Cake! Y debe de estar riquísimo! Aprovecho para contarte que ya ha empezado el Carrusel de Blogs Nº 21. Besotes, Gaby

    ResponderEliminar
  31. Me llamo Laura. Hace unos días mi tía me paso tu blog y me ha encantado!!!!! Voy a intentar hacer la versión sencilla de la tarta esta misma tardeeeeee!
    Muchas felicidades por tu blog!
    Si me sale decente mando una foto.....
    Gracias por compartir.....

    ResponderEliminar
  32. Por cierto. Y las tazas de las que hablas? No importa el tamaño supongo sino la proporción no? Eso me ha despistado.....;-)

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por visitarme y tus palabras. Te dejo una pagina donde puedes ver las conversiones de tazas a gramos. http://foro.univision.com/t5/Postres-y-Delicias/EQUIVALENCIAS-TAZAS-A-GRAMOS/td-p/335654763

    ResponderEliminar
  34. Quedó riquísimo!!!!! Pero no pongo foto porque era mi primera cobertura y no me quedó muy allá estéticamente hablando.....;-) Graciaaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro! Gracias por contarmelo! Ahora a por otra receta! Jeje. Besos.

      Eliminar
  35. Ja ja ja... la receta ya la conocia, pero tu entrada con toda la historia me ha hecho reir mucho y me quedado hasta el final, ya te he cotilleado otros post e igual q este me han gustado. Me quedo para seguirte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Connie, la verdad es que cuento estas cosas para que además de llevaros la receta os podais reir un rato, que con los tiempos que corren es de agradecer!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta tu receta!!!! La voy a poner en práctica!!! Y lo de las claras no tiene precio....��������yo se lo que es estar hasta las tantas de la madruga....y que las cosas se fastidien...pobre mía.. ..un saludo. Mar

    ResponderEliminar
  38. Preciosa la tarta,yo no tengo la kichend,puedo hacerlo en la Thermomix o a mano el suisse merengue?muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola me gustaría saber las tazas si son de café o té o el peso de cada cosa gracias

    ResponderEliminar
  40. Sí, yo tambien tengo esa duda. A cuántos gramos equivale la taza de tus medidas?
    Gracias!
    Por cierto, la tarta tiene una pinta increíble :)

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina. Tengo un molde de 16 cm muy alto, como un sombrero de copa. Si hago el bizcocho en el y luego lo parto en 3 capas, cuánto tiempo lo debo tener en el horno?

    ResponderEliminar
  42. Que me podido reír con tu historia, me he visto reflejada en ella muchas veces cuando me pongo a hacer inventos pasteleros. Gracias por la receta y la narración tan divertida. Un abrazo.

    ResponderEliminar