Pinea!

lunes, 5 de mayo de 2014

Macarons de Chocolate y Lemon Curd






Hola Cielit@s! ya me teneis aquí de nuevo, con unos macaron que hummm! De Chocolate y Lemon Curd, nunca los había hecho de chocolate y están bueníiiisimos y el punto ácido de la crema de limón le va que ni pintada. 


La receta es de mi amigo y buen repostero Ruben


En esta ocasión me junté con mi amiga Amélie para hacerlos y compartir una tarde de trucos, consejos y risas, lo pasamos bárbaro…toda la tarde reposteando y chaspando de lo que no apasiona, que más se puede pedir. Visita su blog y su pagina de Facebook, os va a encantar.



Vamos con la receta que luego os tengo que contar algo que me hace mucha ilusión.




MACARONS


INGREDIENTES:


Para el mazapán: 


130 grs de azúcar glas

20 grs de cacao en polvo para repostería (Valor sin azúcar)

150 grs de almendra molida

55 grs de clara de huevo, tienen que ser claras de huevos naturales, porque esas llevan muchos químicos y algo de agua  y se desmontan al mezclarlas con el mazapán, lo que se llama macaronear.


Para el merengue italiano:
 Imprescindible un termómetro, no son caros el mío me costó unos 8€.

150 grs de azúcar blanca

50 grs de agua (aquí si, porque para hacer un almíbar se necesita agua…jejeeje)

55 grs de claras

15 grs de azúcar

La elaboración la podéis ver aquí.




LEMON CURD:


INGREDIENTES:


100g de margarina o mantequilla.

280g de azúcar.

20g de harina de maíz.

Zumo de 4 limones, unos 200ml (pueden ser menos, si no te gusta mucho las cosas ácidas).

4 huevos M.

Ralladura de un limón (opcional)





ELABORACIÓN:


Poner al baño maría el zumo más el azúcar.

Añadir la mantequilla.


Cuando se derrita la mantequilla añadir los huevos ligeramente batidos con la harina de maíz, bien disuelta.


No dejar de remover hasta que espese y coja la textura adecuada, unos 15 o 20 minutos. 


A fuego lento, que si no  sete cuajan los huevos y….puaj!

Déjalo reposar al menos 2 o 3 horas para que coja cuerpo, tapado con un plástico pegado al lemon curd (para que no haga costra) en la nevera, para que coja cuerpo.


Es importante que lo dejéis  espesito para que no os humedezca en exceso los macarons.




Además, vengo con una alegría, me han vuelto a dar otro premio, que no tenía: El premio blog Amigo, me ha hecho muchíiiiiisima ilusión, además cuando te lo concede alguien que no es amiguete tuyo, ( que tampoco pasa ná, que también los recibo eh?) sino que viene de otro bloguero que ha visto tu trabajo y lo  valora como para darte el premio…pues oye! Que hace si cabe más ilu!




Las reglas dicen que contestes una serie de preguntas….pero la verdad…los que me seguís ya me vais conociendo y no os quiero aburrir, de todas formas aquí podeis leer las preguntas y respuesta que son más o menos las mismas.


El blog que me ha otorgado el premio es “Las Fornituras deAlicia” hace cosas muy bonitas y es una verdadera artesana. Muchas gracias de corazón!




Los blogs a los que yo otorgo el premio son:














Todos y cada unos de estos blogs, me encantan, no están elegidos por conveniencia o por amiguismo (aunque algunos lo son ya) sino porque realmente valoro mucho su buen trabajo.

Si ves el nombre de tu blog en cualquiera de los dos premios, estas son las reglas:
- Dejar algún comentario en la entrada del blog que te nominó.
- Nombrar en tu blog al blog que te nominó.
- Contestar a las preguntas que están más arriba.
- Visitar los blogs de los demás nominados y suscribirte si te apetece, incluido del blog que te nominó.
- Y nominar a otros 11 (o más o menos)) blog comunicándoselo.
- Puedes coger el logo de tu premio y ponerlo en tu blog.





Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

" Él mismo (Jesús) es el sacrificio que pagó por nuestros pecados, y no sólo los nuestros sino tambie´n los deltodo el mundo."

60 comentarios:

  1. Hola! Que buena pinta tienen esos macarons! y todo lo que haces! me encantan tus cupcakes ♥♥♥. Y por cierto...unas fotos muy bonitas! me gusta mucho que sean al aire libre :)
    Yo también me quedo por aquí. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce tarta por devolver la visita. Vivo en el campo asi que le saco partido...jeje. Besos.

      Eliminar
  2. Estupendos los macarnos y merecidisimo premio. Disfrútalo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si esq te sale todo perfect perfect!! Que pintaca, me dan ganas de ponerme ahora mismo a hacer macarons
    Felicidades por tu premio, te lo mereces por currarte asi de bien el blog.
    Un besito, Ana's cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana...y conociendote no me extrañaria que te pusieras a hacerlos a estas horas...un beso!

      Eliminar
  4. Como dice Paqui, es un premio muy merecido. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, te debo unos asi que el proximo evento familiar los llevo. Besos

      Eliminar
  5. Como siempre exquisitos !!!!! Ummmmm q bueno pir dios !!! Y yo cenando guisantes ?,?? ? Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa....gracias Cris.. Los.guisantes estan buenos...y dulcecitos...jijii

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el premio, te lo mereces.
    Y estupendos los macarons, más aun para los que tenemos debilidad por el chocolate.
    Mari

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta tienen, y merecido el premio, guay!

    ResponderEliminar
  8. Una combinación perfecta, una auténtica delicia, y felicidades por el premio!.

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza. Y enhorabuena por ese premio. Te mereces ese y mas

    ResponderEliminar
  10. Primero, enhorabuena por tu premio, te lo mereces. Segundo, vaya pinta que tienen esos macarons, son de diez. Y tercero, muchísimas gracias por valorar mi trabajo y elegirme para darme ese premio, que por cierto, no tenía. Me hace muchísima ilusión. Un besico y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mereces por tu buen trabajo. Y me alegro de que te guste y no lo tuvieras..jeje. Feliz semana.

      Eliminar
  11. ¡¡¡Pues nada hija mia.... si es que la que vale, vale...!!!!! Felicidades y adelante Cris, lo mejor está por venir!!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado genial.....Los cuencos me encantan :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias madre...jejeje...los cuenco, quien me los regaó tenía muy buen gusto....jjijijijji

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio! Y muchas gracias por pensar en mi! Semejante regalo merece algo muy especial, le daré a la cabecita. Y por cierto... vaya recetaaaaa mmmmmm pinta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejee.....ya te estoy esperando...te lo mereces haces cosas preciosas y trabajas mucho y muy bien en ese blog.

      Eliminar
  15. Muchísimas gracias Cristina por volver a compartir conmigo un premio, hace que sigamos con los blogs con ilusión de ver que otros blogueros lo recompensan. un millón de besos! Y la entrada de los macarons es impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Nuria. Tu blog es muy bonito y lo cuidas mucho asi que simplemente, te lo mereces. Besos

      Eliminar
  16. Tuve el honor de probarlos. Cristina tuvo con nosotros ese detllazo. Exquisitos...y sin gluten! Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustaran un placer! Y mas que pudieras comerlos al no llevar gluten. Besos

      Eliminar
  17. Al final han caido los de chocolate!!!!! Casi que para mí son mis preferidos, aunque últimamente se abren nuevos horizontes jejeje.
    Me encanta la combinación. Buenísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que las combinaciones son infinitas....jajaaja. Un beso

      Eliminar
  18. Cristina! Que decir? Muchas gracias por el premio!
    Ha sido genial poder ver como haces los macarons que casi nunca me salen. Lo hemos pasado muy bien es cierto, hablando de repostería todo el rato, no hay quien nos podría soportar! Creo que lo volveré a intentar aunque había perdido fe en ellos 😆
    Gracias por colgar la receta! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amélie, nadoe no hubiera podido soportar, por eso estabamos solas....jajaja. Un besito guapa.

      Eliminar
  19. Mil gracias Cristina!!! En cuanto pueda te lo remito :) :) Un besote y enhorabuena por tu trabajo! :) Gracias!!!!

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Estos macarons sí que tienen que ser un pedacito de cielo! :) Y muchísimas gracias por el premio de verdad, me hace mucha ilusión!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué macarons más perfectos =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim muchisimas gracias, te agradezco muchonqie te pases por este rinconcito

      Eliminar
  22. Qué rico y preciosos que te han quedado!! nosotras tenemos que cogerles el punto!!! A ver si tenemos suerte!!!!
    Muchísimas gracias por otorgarnos el premio!!! De verdad, y por tus palabras de los motivos!!! Nos alegra mucho saber que tenemos personas detrás tan cariñosas como tu!!!
    un besoteeeeeee guapa!

    ResponderEliminar
  23. Gracias chicas, es que vosotras sois un encanto! Con esta receta no he tenido problemas nunca....adi que animaros y luego me lo contais! Beeesos.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado geniales!!! Yo todavía no me animo con ellos, les tengo un poco de miedín, jejeje! Ah! Valen los arándanos para el reto, ya los agrego a la lista! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, hay que cojerles el punto, pero salen...por cierto eres un solete, siempre contestas y estas pendiente...en ptras fiestas de enlaces es una tortura solucionar cualquier duda. Besos.

      Eliminar
  25. Lo explicas tan bien que dan ganas de ponerse a hacerlos.
    Tienen una pinta estupenda y las fotos me gustan mucho.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! Sólo es ponerse....jejeje y cojerles el punto y salen...con esta receta tienes mas probabilidades de que salgan bien.

      Eliminar
  26. Qué blog más divino! Está curradísimo. Por supuesto que te sigo. Ya he puesto el gadget de seguidores en mi blog también (estaba abajo, pero claro no se veía nunca...)
    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Monica....no lo vi, jijiji...me.paso enseguida!

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmm macaroons... tengo ésta asignatura pendiente! Los intenté hacer hace mucho tiempo y me rendí, algún día volveré a intentarlo. Se ven riquísimos! me pido uno... o dos jejeje Por cierto... tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste. Un beso.
    http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/05/segundo-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias, por tus comemtarios y por el premio. Me paso a verte.

      Eliminar
  29. Que buenos y que bonitos!!!
    Me encantan la verdad, las fotos preciosas!! Felicidades

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por tus palabras...me.paso a visitarte.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!! Ya me tienes por aquí!! Estos macarons están diiiiviiiinoossss!! No te animas al reto dulce de Megasilvita?? Con este blog tan mooonooo serias una candidata perfecta al premio!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Laura, cuanto me alegro de tu visita! Agradezco muchísimo tus palabras y que me anime al reto dulce de Megasilvita....pensé que me venía grande, pero si tu me animas me presentaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por el premio guapa, todo un honor viniendo de ti, me ha hecho mucha ilu ;-) Y te he dejado otro premio en mi blog. Ah, y la receta como siempre, para saltarse la dieta!!!

    ResponderEliminar
  34. jajajaja...gracias Irene, me paso ahora y lo miro. Un beso, te mereces eso y más haces cosas preciosas!!

    ResponderEliminar