Pinea!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Mississippi Mud Pie




No me he vuelto loca cielit@s, es que a veces no se si poner el nombre en inglés o traducirlo, porque no se si sabéis que los únicos nombres que se traducen son los de los reyes, que la reina Isabel II no se llama así….que es inglesa…jijiji.


En fin, me dejo de tonterías, esta tarta es originaria de Luisiana, y por su color oscuro debido al chocolate decidieron llamarla barro del Misisipi, por su “semejanza” en color con las riberas del rio.


Este nombre tan poco  apropiado para una tarta, ha sido adjudicado a una tarta maravillosa para los adictos al chocolate, entre los que por supuesto no me encuentro…



He hecho un cambio en la receta, mira que a mí no me gusta ná variar las recetas, pero es que….vosotr@s sabéis la cantidad de yemas que tengo?1! con tanto Suisse Meringue Buttercream y tanto Angel Food?!


Y oye! Que no podemos tirar nada y menos con los tiempos que corren y menos que son yemas de mis gallinas camperas!! Y eso ya raya en lo sacrílego.


Fijaros si había yemas, que hice la receta del Sablé Breton  y otra de crema pastelera….es que creo que tenía 15 yemas!!

Podeis hacer esta receta con cualquier receta de masa quebrada que tengáis de chocolate y usar la técnica de hornear en blanco que podéis ver aquí.


La receta es de mi amigo Ruben, gran pastelero y amigo que comparte todos sus recetas y trucos con nosotras.



SABLÉ BRETON:


INGREDIENTES:


7 Yemas

225 de mantequilla sin sal

40 grs de azúcar

322 grs de harina

30grs de caco valor sin azúcar

5 grs de sal

ELABORACIÓN:


Montar la mantequilla con el azúcar, añadir las yemas una a una y seguir montando.

Incorporar la harina, la levadura, y el cacao y la sal, previamente cernida.

Hacer una bola y llevarla al congelador por unos 20 min.

Engrasa bien tu molde y coloca tu masa.

Llévala al frigo o congelador mientras haces el relleno.



RELLENO:


INGREDIENTES:


175grs de mantequilla.

250grs  de azúcar moreno.

4 huevos ligeramente batidos.

4 cucharadas de cacao en polvo.

150 grs de chocolate negro para postres.

300grs de nata líquida.


ELABORACIÓN:


Bate la mantequilla con el azúcar con la ayuda de tu batidora de varillas, añade los huevos batido y el cacao.

Funde el chocolate  y agrégalo a la mezcla, sin dejar de batir, junto con la nata.

Pon el horno a 160 grados. Por unos 35 minutos, y haz la prueba del palillo, ya sabes, si sale limpio es que está.

Deja enfriar el pie totalmente y monta la nata.




COBERTURA:


400grs de nata para montar con 35.1 de porcentaje de grasa.

Para montarla pon en el frigo todos los utensilios, es decir, el bol, las varillas y la nata.


Empieza a montar y cuando esté a medias le añades el azúcar al gusto, como una cucharada sopera por 100grs.


Yo he puesto la nata con manga, pero realmente no hace falta, se suele decorar con virutas de chocolate, pero yo ya no quise cargar más la tarta que iba para un grupo de mujeres de esas de “yo no soy de dulce” jejeje.


En concreto para el cumple de mi amiga Mari, que es un cielo de mujer de esas de “no soy de dulce” pero chocoadicta, así que perfecta para ella.



Os dejo con el verdadero pedacito de cielo.


“Pues el Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; Él nos da gracia y gloria. El Señor no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto”

Salmo 84: 11






43 comentarios:

  1. Madre mía cuantos huevos! Jeje Q pintazaaa q tiene! Mmmm...

    ResponderEliminar
  2. Pero q pinta, y yo a dieta, menudo suplicio ver algo así y no poder comer un trozo, genial como siempre, besitos cariño!.

    ResponderEliminar
  3. He perdido la oportunidad d probarlo hoy, con la buena pinta q tiene...q cuerpo tendría!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!! Otra pa mi lista, con.lo q me gustan a mi las tartas de choco.
    Ñam ñam Ana's Cakes

    ResponderEliminar
  5. Jenny, no te puedes ni imaginar....se me salían las yemas por las orejas....jejeje

    ResponderEliminar
  6. Anabel, yo también estoy a dieta...snif, snif, snif

    ResponderEliminar
  7. Conchi, cuando estés mejor la vuelvo a hacer!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana, vaya lista más larga que tenemos.....madredelamorhermoso!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el chocolate. Lo que daria por un trocito, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy la del cumpleaños y doy fe que está deliciosa!
    Muchísimas gracias Cris!
    Un beso.
    Mari

    ResponderEliminar
  11. No había oído sobre esta receta y me parece una maravilla!! que ricaaa!! aparte sin muchas complicaciones, y no la traduzcas el nombre esta genial en ingles :) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...gracias Eva....a veces las traducciones pierden mucho....un beso.

      Eliminar
  12. La verdad es que me gusto mucho. La masa riquisima y esa especie de mousse de chocolate que quita el sentido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si muy buena...y la nata siempre la podemos sustituir por la cobertura que mas nos guste....que sin nata tambien está de rechupete...jeje

      Eliminar
  13. Yo tb perdi' oportunidad probarlo! Si supiera que era MMP! Que pinta mas rica tiene!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja no es danny, soy yo pero no se wue have aqui google :o

    ResponderEliminar
  15. (no quiero ser un nazi gramatical pero se escribe mississippi mud pie, mude significa mudo)

    ResponderEliminar
  16. Deben ser las ganas de vacaciones que nos apetece tanto el chocolate. Ya veo que a tí también, y que riqueza, tantas yemas, debe quedar muy untuoso!! Gracias por el Salmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia, está realmente buena. Los salmos siempre nos bendicen.

      Eliminar
  17. Cristina, tiene una pinta buenísima...mmm, no lo siguiente!!! Me quedo la receta y la pruebo seguro en breve, que llevo tiempo dándole vueltas en si la hago o no... Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Bettys, está realmente buena asi que decidete, hazla! Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Chicas a comer tarta y a hacer spining !!!!! Q es compatible !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta tarta ...pronto tendré en mi casa familiares de visita, y quiero hacer esta tarta, aunque me gustaria hacerla para mi niña , que se acerca su cumple, jejeje( el siguente año quiza).....tiene una pinta buenisima, Cris! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegrará un montón si la hacer, luego me lo cuentas. Por lo menos la pudimos tener aquí a principios de mes. A ver el próximo año Nicoleta. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. La tarta impresionante, pero las fotos estupendísimas....!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que preciosa tarta y lo rica que debe estar. Lo cierto es que la miré muy atentamente y me dije que la quería probar en el cumple de Mari, pero si es verdad que como tuve que salir pitando antes de tiempo y Mari se ofreció amablemente a llevarme algo, elegí otra que tampoco había probado y que era más fácil de envolver para llevar. Pues nada, que pensandolo, pensandolo, si que podría haberme llevado de las dos y haberla saboreado como se merecían ambas.
    Pero, será la próxima vez, seguro que esta maravillosa tarta nos la vuelves a regalar en alguna ocasión o evento que tengamos en común.
    Un abrazo Cris y como siempre. sigue sorprendiendonos y poniendonos los dientes largos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, te acabo de conocer por el grupo "blogger unidos" :)
    ¡Menuda pinta tiene esa receta!! jaja con lo golosa que soy..cuanto voy a aprender en tu página!
    Te sigo desde ya por GFC y te invito a mi blog, si te gusta podemos seguir en contacto, un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Susana, ya me he pasado a ver tu blog y ya te sigo, haces cosas muy bonitas! felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Paqui, la próxima vez que no se te despiste....aunque claro, la tarta de Mari es que tenía una pintaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. No sé si es que las fotos son muy bonitas pero....dan unas ganas de hincarle el diente! Como soy muy mala cocinera, voy a tener que fijarme mucho y aprender! Por cierto, felicidades por el blog, lleno de detallitos, es una monada. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina, comentarios como el tuyo son los que te hacen seguir intentando traeris cosas bonitas.

      Eliminar
  28. Pero que rica se ve esta tarta!!! y el nombre....nos encanta!!! tendremos que probarla...porque se ve muy apetecible!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi! te acabo de conocer gracias al reto de megasilvita en el que yo tambien he participado. me encanta tu blog, haces unas fotos preciosas y las recetas geniales! aqui t dejo el mio pq en la foto del reto no lo han puesto. Te visitare amenudo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si es cerdad que no estaba tu enlace...me paso a visitarte. Muchas gracias por la tuya.

      Eliminar
  30. Jo Cristina, como siempre te has superado!!! Tiene que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar