Pinea!

martes, 10 de junio de 2014

One Bowl Chocolate Cake





Hola cielit@s; ¡me he enamorao! 
Ocurre pocas veces en la vida, pero pasa.
Hay veces, que las cosas salen.
Que lo que hay en tu cabeza consigues plasmarlo en una tarta.
Así que por ahora esta es mi masmejoryqueridatarta.
Puede que mañana os cuente lo mismo de otra, ¿quién sabe?

El bizcocho es húmedo y jugoso, con un intenso sabor a chocolate. El relleno es un SMB (Suisse Meringue Buttercream) de vainilla, cubierto por ganache de Chocolate al 60%.




Sencillamente ¡maravilloso!

¿A que es raro?, pero no tengo más que contaros, la hice el sábado y aquí la tenéis, recién salida del horno, bueno del frigo que con estos calores.

Bueno si, que os cuento algo, ¡dichosos calores! 

La pastelería creativa y el verano se llevan mal, principalmente porque la mantequilla es muy señoritinga ella, y si hace frío se muestra distante e inaccesible (vamos, que no la bates) y si hace calor se vuelve lacia y se desmaya (se hace líquida).

Y el calor es un señor muy rudo que no tiene modales y tiene a la señorita mantequilla desmayá todo el día.
Menos mal que el Señor frigorígico es todo un caballero y te abre sus puertas.

Pero claro, cada cinco minutos que voy que vengo al frigo, porque la crema de mantequilla está demasiado blanda, la tarta también al frigo. Y tu mientras aprovechas para planchar, hacer la cena o a tender a tu familia. Pero cuidado solo tienes 15 min. Porque sino la señorita mantequilla se vuelve fría y distante y ya no sale por la boquilla…en fin, que ya ha llegado el momento de aparcar la mantequilla para los frosting y hacer otras cremas.
Ahora sí, ahí va la receta.



ONE BOWL CHOCOLATE CAKE
(Del libro El Rincón de Bea)

Para 2 moldes de 15cm (yo use 3 moldes de 18cm e hice receta y media)
65 grs de cacao en polvo (yo puro valor)
210grs de harina
250grs de azúcar
1 cucharadita y media de bicarbonato
¾ de cucharadita de levadura
2 huevos L
180 ml de buttermilk (170 de leche templada y 10ml de limón o vinagre, reservar 10 min.)
180ml de agua tibia
3 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla



ELABORACIÓN:

Engrasa tus moldes y ponles papel de horno en la base.
En el  bol que vayamos a utilizar tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura y bicarbonato y el cacao en polvo.
A esta mezcla añadimos, los huevos, el buttermilk, el agua, el aceite y el estracto de vainilla.
Batimos durante unos tres minutos a velocidad  media, hasta que no haya grumos, no te excedas porque se desarrollará el gluten y tu masa quedará gomosa, pero si te quedas corta habrá grumos…ya lo se…pero es así, ensayo y error…jeje.
Divide la masa entre tus moldes, necesitarás una báscula, para que los bizcochos queden de la misma altura.
También puedes hornearlo en un solo molde y luego cortar por la mitad.
Hornear por unos 35 min. O hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
Dejalos reposar sobre una rejilla y a los 20min más o menos desmóldalos y déjalos enfriar sobre la rejilla.
Envuélvelos en plástico y déjalos de un día para otro la miga se asienta y se trabaja mejor, además de ganar en sabor.
Con una lira o un cuchillo iguálalos, tienen la maldita costumbre de subir con montañita, hay que quitarla si quieres que el corte sea bonito.
Si quieres ver como se monta un Layer Cake, mira aquí.



SUISSE MERINGUE BUTTERCREAM DE VAINILLA (Del libro El Rincón de Bea)
INGREDIENTES:

150grs de claras (frescas o pasteurizadas)
250grs de azúcar
350grs de mantequilla a temperatura ambiente.
Pincha aquí para ver como se hace y para reírte un poco…que también es necesario.



GANACHE DE CHOCOLATE 60% (De mi amigo Ruben Salvador)

250 ml de nata
275gr de chocolate al 60%
Trocear el chocolate, calentar la nata y cuando empiece a hervir verter sobre el chocolate, dejar reposar unos minutos y remover. Si consideras que es demasiado amargo puedes poner un poquito de miel.


Deja templar para poder aplicar con espátula.
 


Esta es mi másmejorqueridayfavoritatarta por el momento…
Os dejo con el verdadero pedacito de cielo.



" Pues el Señor es bueno. Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación"
Salmo 100:5


Image and video hosting by TinyPic

48 comentarios:

  1. Hola Cristina! esto tiene q estar bueno a rabiar!!!! te ha quedado preciosa!! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita!....Deliciosa, y sin probarla....pero lo sé. Muack.

    ResponderEliminar
  3. Cristina entiendo que estés enamorada de esta tarta, la receta es espectacular, yo tb tengo el libro de bea!! y la receta del merengue swiss buttercream me parece genial!! tu tarta es preciosa combinada con rosa que es mi color preferido!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una tarta preciosa! La quiero probar....cuando la vas a hacer?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Paqui, se intenta, se intenta...jejeje

    ResponderEliminar
  6. Conchi, pues cualquier dia de estos...jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Madre mia! No tienes perdón! salgo de trabajar a las cinco y cuarto, llego a casa a las seis menos veinte después de recoger a Miriam, en vez de comer hago una merienda mal traída, me pongo hacer cosas que me estaban esperando, después me pongo a cocinar como para una boda y cuando por fin me siento con un triste calabacín a la plancha me encuentro esto en una foto que me dice comeme, comeme pero que no puedo probar!!!!! Te aseguro que esta noche tengo sueños con esta tarta susurrandome al oido palabras de amor. En fin, la proxima vez que la hagas me guardas un trocito que te estaré eternamente agradecida

    ResponderEliminar
  8. Me ha dejado comentar desde el movil!!!!! Yuju!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza!!!!! Por si no habia quedado claro antes jejejejw

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta por favor!!! Te ha faltado la foto del corte que tenia q ser estupenda también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip Ne Da....pero era para una celebración...hubiera estado feo que se la mandara empezá...jejejeje. Me quedé sin foto del corte....jejeje. Muchas gracias guapa.

      Eliminar
  11. Jajajajaja...Carmen yo te guardo un trozín la pròxima vez. Yo he cenao una triste chuletilla de pavo. :-(

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta mucho tumasmejortarta del mundo mundial jajjaa esta preciosa y muy buena fijo
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja.....con lo que te gusta a ti esa frase. Gracias Ana, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja me parto con la fábula de la mantequilla jejejeje que arte :p te ha quedado increíble! ! Besitos :)

    Www.be-minebylucia.blogspot.com
    Www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Preciosa tarta! Parece riquisima!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa!! La combinación de colores, perfecta. Te ha quedado de cine!!
    Y cuando hablas de esos sabores de chocolate . . .
    Un beso,
    Mari

    ResponderEliminar
  17. Neysa Sky...jejejeje....es que se pasa mal cuando tienes que trabajar con mantequilla con estos calores...y empiezo a desvariar. Gracias Guapa.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Mari, la verdad es que esta vez, salió lo que estaba pensando. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!!! Ya te lo comenté que la estética y composición me parecieron muy bonitas y originales, aparte de delicadas, y que decir de la elaboración y de como tiene que estar....buenísimo.... por cierto a Oscar también le ha gustado... jejeeee. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ana, yo también estoy contenta, es muy mona. Dile a Óscar que ya haremos algo...jijiji

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! La verdad es que tiene un aspecto genial! y con esas mariposas...te ha quedado de vicio! hay que probarla! guárdanos un trozo! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta espectacular, la foto desde arriba es sencillamente preciosa, besitos cariño!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este bizcocho!!! Esta buenísimo, lo hicimos en cupcakes, pero lo tenemos que probar en tarta, porque nos lo pintas de esta manera, tan deliciosa....jejeje!!
    Ah, por cierto es verdad que la mantequilla es muy señoritinga!!! =)
    Besos!! Muack!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Samuel! Es que se las trae esta señoritinga!

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm..no me extraña que sea tu másfavoritayqueridatarta, tiene una pinta sensacional, y yo que soy chocolatera al máximo, no puedo resistirme y me llevo la receta!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Madre mía qué pedazo de cake. Tiene una pinta increíble, y súper apañado además. Lo tiene todo ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. Que delicia, realmente un pedacito de cielo ♥
    Me encantaron los colores & todo!
    wendy de Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Wendy, un placer tenerte por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado preciosa Cristina! Enhorabuena en tu trabajo!Yo lo hice el One Bowl Chocolate Cake para la tarta de Chloe...y es muy rico(aunque para mi un pelín menos dulce...asi q le viene bien el buttercream y fondant/ganache..en mi opinion)!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Tracey, la verdad es que estoy muy contenta!

    ResponderEliminar
  31. Guauuuuuuu! Preciosos los adornos de las flores y las mariposas... Además me encanta que no vaya todo cubierto sino sólo el círculo exterior, que además como es en tonos pasteles destaca mucho con el chocolate.
    Preciosa tarta!!!!!!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Maria, eres un encanto! Estoy contenta quedó muy mona...jijiji

    ResponderEliminar
  33. Que pinta, veré si haga en estos días, pero la versión 15 cm, que estamos en verano :)

    ResponderEliminar
  34. Jajajaajaj....Caro gracias por pasarte...aunque hace un fresquete aun....

    ResponderEliminar