Pinea!

martes, 17 de junio de 2014

Tarta Invertida de Cerezas.





Hola cielit@s, he vuelto a participar en el Reto Dulce deMegasilvita del mes de junio, en esta ocasión el reto era una tarta invertida o volcada de piña, pero que podías cambiar la fruta.

En esta ocasión me decidí por las cerezas, porque me encantan, si a parte de los arándanos, me gustan otras frutas…jejeje.


No os vayáis a pensar que mi primera intención era hacerla de estas frutillas azules, pero ya los usé para el reto anterior… y claro no quería dar la imagen de que no se hacer/usar otra cosa….pero que por falta de ganas no ha sido.

¿Os confieso algo?


Me sobró un poquito de masa….

Y me fui a por mí molde de 20cm y después al congelador a por los últimos arándanos noruegos…

Venga va, también os pongo foto…




Ya me han dicho, por ahí,  que creen que tengo un problema con los arándanos algo de un TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo), pero de verdad que no se, de donde se saca la gente esas cosas….yo no ando llamando a las puertas sin ton ni son…toc-toc, toc-toc.


Muy ufana yo me fui y me compré mi kilito de cerezas, las más gorditas y hermosas que vi.


¡Un kilo! 


Un kilo de cerezas, todas, toditas, con su huesecito correspondiente.


Cuando ya estaba al borde de la locura, devanándome los sesos, para ver como sacaba los dichosos huesecitos, vino mi amigo Rubén al rescate.


Con un boli bic, al cual le quitas la punta con la tinta, lo colocas sobre la cereza, aprietas y te sale el huesecito por el otro extremo.

No tengo vida suficiente para agradecérselo….¿sabéis cuantas cerezas entran en un kilo?

Yo tampoco, que no las he contado, pero muchas, muchísimas…

Ahora bien, el boli bic se me empezó a llenar de “culitos” de cerezas…


Aquí ya no tuve que llamar a Rubén, yo solita cual Mc Giver, discurrí que podía usar una brocheta y limpiar mi boli…jejeje.

Es un bizcocho, jugoso y no excesivamente dulce. Va genial para un postre ahora en verano, acompañado de una bolita de helado o nata montada.




Aquí va la receta:


INGREDIENTES:

1 Kilo de cerezas, piña, frambuesa o la fruta del bosque de tu elección, descongeladas sobre papel absorbente.

385 grs de azúcar glass (comprada no casera)

190 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

2 cucharaditas de ralladura limón sin la parte blanca.

1 vaina de vainilla abierta con las semillas raspadas (la mía de Veracruz, México)

3 huevos.
300g de Harina

1 ½ cucharadita de levadura (entre 6 y 7 grs)

½ cucharadita de bicarbonato (entre 2 o 3 grs)

60 grs de almendra molida.

250ml de buttermilk o en su defecto poner un recipiente con una cucharada sopera de limón o vinagre y añadir leche hasta los 250ml, reservar unos 15 minutos o hasta que se corte.




ELABORACIÓN:


Precalienta el horno a 1800 grados aunque tu mejor que nadie conoces tu horno.

Engrasa el molde y pon papel de horno en la base de un molde de 24 cm, extiende las cerezas, aplástalas (un pelín eh?!) para que no queden huecos y se asienten,  espolvorea con 110 grs de azúcar glas.


Mientras bate la mantequilla, el resto del azúcar, la ralladura de limón, y las semillas de la vainilla (abres la vaina con un cuchillo afilado y con el dorso raspas las semillas), hasta que la mezcla esté cremosa, unos 7 o 8 minutos.


Si tienes vainas que se te han quedado muy duras, puedes rehidratarlas dejándolas un ratito en agua muy caliente, cuando las veas blandas, la sacas y ya puedes rásparlas.

Añadir uno a uno los huevos y mezclar bien.


Añadir la harina, la levadura, el bicarbonato, la almendra molida, previamente cernida y alternando con el buttermilk, mezclar hasta que la harina esté justo integrada.




Hecha la masa con una cuchara y un poco de cuidado porque no queremos que las cerezas se distribuyan entre el bizcocho, sino que queden abajo y al desmoldarnos nos quede la fruta arriba, por eso se llama tarta invertida...


Hornear por 60 minutos, si ves que empieza a dorarse mucho tápalo con un poco de papel de plata, o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia.




Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Te daré gracias, Señor, pues tu amor inagotable es más alto que los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes.”

Salmo 108:3-4





Image and video hosting by TinyPic

54 comentarios:

  1. Ummmm te ha quedado de lujo y tiene que estar riquisima, es una buenísima elección ya sean con cerezas o los arándanos que tanto nos gustan. Me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sugarlove, es que ambas frutas están buenisimas.

      Eliminar
  2. ¡Los arandanos explotaniños! jejejejejejejejejejeje
    ¡Que grande nena!
    Pues casualidad el otro día compré medio kilo de cerezas y pensaba hacer también esto para el reto (al final me fui por otros derroteros, no se ni si participaré, mi poder de concentración es nulo, jejeje)
    Pero las cerezas si que las tuve que deshuesar, yo encontré un tutorial en internet e hice que mi marido destrozara un tenedor. Y ya que tenia el tenedor en la mano... jejejeje Yo exploto maridos, jeejejej
    Lo probaré, si mi marido me quiere deshuesar más cerezas, jejeje
    Un besazo preciosa (vaya chapacomment te acabo de dejar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sam....jajajajajajaja....si a mi no me dan el truqui, te prometo que tiro las cerezas y me voy al lidl a por frambuesas!!!

      Eliminar
  3. Qué pinta! Está invitandonos descaradamente a comerla!
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari....qie lástima qie mañana no estés....no es muy dulce.

      Eliminar
  4. Como de momento no puedo comer tarta, si puedo decir que es fantástica y adorable.....¡Ay!......por eso disfruto leyendo tus peripecias que me encantan.....Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeejeje....gracias mamá...a veces mis peripecias no me dejan muy bien...jejeje

      Eliminar
    2. Tu locura es sana, todavia no es preocupante
      Ana

      Eliminar
    3. Gracias Ana, menudo alivio....jijiji

      Eliminar
  5. Cristina me parece genial lo de cambiar la fruta, que buena pinta tiene.. además ya que la cereza esta de temporada viene bien esta tarta!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, pues si, hay que aprovechar la fruta en temporada. Besos guapa.

      Eliminar
  6. mmm mmmm mmm ñam ñam ñam que pinta por Dios!!!

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cerezas!! Ya es hora de probarlas en una tarta, que aún no he hecho. Esta receta me parece perfecta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Penelope....la verdad es que es muy jugosa y no muy dulce....ideal para rste tiempo. Bss

      Eliminar
  8. Lo tuyo con los arandanos no es normal jajjaja
    Tiene muy buena pinta, muy parecida a mi invertida de fresas.
    Las fotos geniales, necesito unas clasecillas para mi nueva camara, ahi lo dejo jiji
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....nena...desliate y quedamos....te he dicho que ya puedo comer algo dulce..te cambio la clase de.camara por unos whoppies...jejeje

      Eliminar
  9. A mi tmb me encanta las cerezas....y esta tarta tiene una pinta buenissima(bueno y los de arandaños tmb!)...q me apunto a mi lista!Me encanta el consejo sobre como quitar el hueso...habra q probar ese method. Suerte con el reto!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tracey! de verdad que está muy buena. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta tu tarta! Adoro las cerezas.... Yo este mes voy retrasadísima con el reto, a ver si un día de estos me pongo....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, realmemte está buenisima....para repetir!
      Tengo moras congeladas...jejeeje

      Eliminar
  12. Que pinta!!!!!! Buenidima^^ jijijiji

    ResponderEliminar
  13. Bien por Ruben, que nos ha dado luz a todas jajaja. Y estupenda, estupendisima la receta como todas. Como tu dices: "otra pa la colección". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...Ruben es una joya lo sabe todo de pasteleria. Animate a hacerla esta riquisima!

      Eliminar
  14. Tarta muy rica Cris! Probe' un trozo esta manana!

    ResponderEliminar
  15. Cristina una delicia como siempre, lo quiero todo, con cerezas, con arándanos, con piña o lo que quieras, me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja me encantan las cerezas, pero los arándanos muuuucho más, es mi mermelada favorita, y es que van tan bien con cualquier postre!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Si que es verdad van con todo y es que están tan buenosssss!!

    ResponderEliminar
  18. Cristina, te tengo que confesar algo: me encantan las cerezas, llevo días pensando en publicar una receta de cerezas en el blog, pero me daa una pereza deshuesarlas todas!!!! Puffff! Mi madre tiene un aparato de esos para deshuesar cerezas, pero en España, claro... Así que me has salvado la vida con tu truco del Bic!!! Genial!
    Y la tarta riquísima! :)
    Besitos guapa (y gracias por seguirme siempre por Facebook!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, pero es fácil seguirte...jeje. Le vamos a hacer un altar a mi amigo Ruben un pastelero profesional generoso como el solo.

      Eliminar
  19. Qué buena pinta tiene! A nosotras nos pasa lo mismo con las cerezas...es obsesión! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Veo que vuelves a participar en el reto de Megasilvita, qué bien! La tarta tiene una pinta exquisita. Haber si yo encuentro un poco de tiempo y puedo hacer alguna. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Cris,anímate que esta es sencillita!!

    ResponderEliminar
  22. Cristinaaaa !!! que me gustan tus post desde que empiezan hasta el final ... Es cierto su fidelidad alcanza las nubes :) La tarta invertida de fruta tiene una pinta maravillosa ..y lo del boli VIc me ha salvado porque ya me veía con las uñas de color rosa oscuro ..eres una artista guapetona :) UN BESO

    ResponderEliminar
  23. Gracias Rocio! Un monumento le vamos a poner a Ruben!y si es verdad Su amor y fidelidad no tienen limites.

    ResponderEliminar
  24. cristina, es una tarta de lo más original, y rica seguro! esto de los retos es muy tentador y divertido!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogpsot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Gracias chicas, y además está rebuena...jejejeje!

    ResponderEliminar
  26. Que pena en la tarta Imvertida de cerezas no dice la cantidad de harina en la receta, debería de ser más cuidadoso al ponerla, que pena me gusto mucho tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gloria Marcela, agradezco mucho que me hayas avisado de que faltaba la harina, son 300 grs y ya está rectificado. Un beso

    ResponderEliminar