Pinea!

jueves, 25 de septiembre de 2014

¡OH HAPPY DAY! Retoalfabetodulce




Oh happy day
oh happy day
oh happy happy day;
oh happy day
when jesus washed
oh when he washed
when jesus washed
he washed my sins away!


A veces.. ¡ocurre! No siempre…pero a veces ocurre…que es más de como lo imginaste.
Fue ver terminada esta tarta y venirme esta canción a la mente.
Porque esta tarta es alegre, donde las haya, igual que la letra de esta canción.
Yo soy así, me gusta la primavera, las canciones alegres, los colores y el sol, así que esta tarta es muy yo.



Bueno, un día de otoño lluvioso, en un sofá con mantita, chimenea, un buen libro, un café y un dulce, tiene su punto también…pero no mucho tiempo que me pongo melancólica…jeje
Espero que os guste tanto como a mí, la hice para el cumple de mi sobrina Sonia que cumplía 9 años….aunque ella es más de subirse a los árboles, dar gritos y patás… estoy pensando  que a lo mejor esta era la tarta que yo hubiera querido a mis 9 años…puede ser, que luego el subconsciente nos juega malas pasadas.
Con ella participo en Retoalfabetodulce, es mi primera vez, el ingrediente para este mes era el Dulce de Leche, y aunque no he sido muy original al utilizarlo estoy encantada con el resultado.

 También llevé unos macs a juego como podeis ver, pero esa será otra historia...jiji

Tarta de Chocolate rellena de Dulce de Leche y Suisse Meringue Buttercream de Vainilla (de Veracruz, México).

He encontrado una receta de SMBC que me gusta mucho más porque lleva menos mantequilla, y esto hace a esta crema perfecta, mucho menos azúcar que una Buttercream, y ahora menos mantequilla…y como lleva una base de merengue, es bastante menos calórica y pesada para nuestros paladares españoles…si es que eso fue un problema alguna vez…
La receta me la paso Carmen (mimasmejoramigadelmundomundial) y la idea en general de mezclar choco y dulce de leche, también es de ella cuando se la probé, me encantó y pensé que para un cumple infantil era ideal.



BIZCOCHO DE CHOCOLATE: 

Para 4 capas finitas de bizcocho en molde de 20cm o 3 si las haces más gruesas. Precalentar el horno a 170 grados y hornear durante unos 25 min. Aproximadamente, yo uso 4 moldes, si usas uno alto convendría bajar la temperatura y hornear más tiempo.

INGREDIENTES:

500ml de agua
660g de azúcar
250g mantequilla
35g cacao
450g harina leudante (o harina de repostería con un sobrecito de levadura)
4huevos
1 Cucharadita bicarbonato.

ELABORACIÓN:

Mezclar el agua el azúcar y la mantequilla con el cacao y el bicarbonato tamizados juntos;  remover al fuego. Sin dejar que hierva, hasta que se disuelva bien el azúcar. Levar a ebullición y después bajar el fuego; dejar la cazuela a fuego lento. Destapada, durante alrededor de 5 minutos. Pasa la mezcla a un cuenco grande y dejarla enfriar a temperatura ambiente.
Añadir el cuenco la harina y el huevo, batir con las varillas eléctricas hasta que la masa queda lisa y el color más pálido. Verter en la fuente previamente preparada. Tampoco nos pasemos batiendo, hay que ir fijándonos en que ya no hay grumos.



SMBC DE VAINILLA:

INGREDIENTES:

(Yo hice la mitad de la receta.)
8 claras de huevo
400g de azúcar blanca
510g de mantequilla sin sal suavizada cortada en cubos
15 ml de extracto de vainilla
Una pizca de sal

ELABORACIÓN DEL SMBC:

Empezamos con el SMBC, limpiamos el bol de la KA con un papel de cocina humedecido en vinagre o con zumo de limón para quitarle toda la grasa al bol. Añadimos las claras de huevo y el azúcar y lo ponemos encima de un cazo con agua al fuego, no tiene que estar hirviendo. Removiendo constantemente hasta que alcance los 55-65 grados C, si no tenemos termómetro metemos un dedo en la mezcla con mucho cuidado y comprobamos que no esté arenosa.
Ponemos el bol en la KA y con las varillas batimos hasta conseguir un merengue brillante y denso al tocar el bol este frio. Alrededor de 10 minutos. 

Cambiamos a la pala y vamos batiendo a baja velocidad. Añadimos la mantequilla y vamos batiendo hasta que alcance una textura sedosa.

Si vemos que la mezcla comienza a cortarse es normal sigamos batiendo y alcanzara la textura deseada. Añadimos la vainilla y la sal y batimos hasta integrarla por completo. Podemos guardarlo en un tupper en la nevera y se conservara durante 7 días. También podemos congelarla y se conserva durante 2 meses.



Para ver el montaje de la tarta puedes ver este Carrot Cake
El colorante que usé fue Blue Royal de Wilton y una pizca de rojo.
Y para los rosetones rosas, una pizca de Claret de Sugarflair.
Cuando hagas el SMBC, aparta media taza antes de teñir de azul, para poder teñir este poquito de rosa y hacer la decoración.
Unas bolitas de colores y ya teneís la tarta ¡¡Oh Happy Day!!





Y hoy el verdadero pedacito de cielo os lo dejo con la letra de esta preciosa canción.

Oh día feliz (oh día feliz)
Oh día feliz (oh día feliz)
Cuando Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Cuando Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Cuando Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Mis pecados (oh día feliz)
Estoy hablando de estos días felices (oh día feliz)
El me enseñó como (oh si, como)
A mirar (a mirar)
Luchar y orar (cantémoslo, cantémoslo, cantémoslo)
Luchar y orar
Y a vivir (y vivir gozosos cada día)
Cantar como tú significa…
Oh día feliz (oh día feliz)
Estoy hablando de días felices (oh día feliz)
Vamos y hablemos de días felices (oh día feliz)
Oh días felices (oh día feliz)
Hablando del día feliz (oh día feliz)
Yo sé, estoy hablando de días felices (oh día feliz)
Cantémoslo, cantémoslo, cantémoslo (oh día feliz)
Oh día feliz!



Image and video hosting by TinyPic

60 comentarios:

  1. Que tarta tan bonita, tiene un color ideal, y que decir del corte, sublime, con ese color a chocolate intenso!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapisima! Que ilusión que te guste!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó buenísima! El dulce de leche y el chocolate siempre combinan muy bien.
    Besoss Cristina, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/profiteroles.html

    ResponderEliminar
  4. Muchísmas gracias Norma, me alegro de que te guste. Un beso, voy a visitarte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Te ha quedado una tarta preciosa Cris! Y definitivamente le va que ni pintada esa canción, porque es super alegre
    ¡Me super encanta! ¡Que cosas tan bonitas haces!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sam guapa! Suena a primavera...ahora que se avecina el otoño...vamos a aprovechar!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita la tarta, que bonito nombre y que buena tiene que estar. Gracias, un besote

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, me encanta el contraste de colores que se manifiestan en el corte.
    Un beso.
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mari, si es que el marrón va con todo, y si son colores pasteles más. Me gusta combinarlo con rosa, con lila, con turquesa, con azul...se nota no?

    ResponderEliminar
  10. Estaba muuuuuy rica! Conchi

    ResponderEliminar
  11. No se vale! Me he postulado como la probadora oficial y ná de ná.
    Pero me supongo, se me hace que estaba de muerte.
    A ver si la siguiente.... ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita, a mi me hubiera emcantado con 9 y en el proximo con 25 jijiji
    Me ha estrañado q lleve tanta agua!!
    Ana's cakea

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carmen! pero si la receta es tuya y la combinación también...jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ana, a ver si para mi próximo 26 cumpleaños me la hace alguien...jijijij. Lleva mucha agua, pero es que se hace como un sirope y tiene que reducir.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho Cristina, que alegre!
    Que ganas de probar esta nueva "ligera" SMBC!!
    Bisous!

    ResponderEliminar
  16. Siii!! Amélie...me acordé mucho de ti! Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina!! que bien que te has unido al reto alfabeto dulce!! me hace ilusión porque yo también participo :) La tarta y los macarons, impresionantes!! y vamos por no hablar de la pinta que tienen!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Gracias Eva guapa!! luego me paso a ver que maravilla has hecho!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!! Ademas de Happy es preciosa

    ResponderEliminar
  20. Pero que tarta, pero menudos macarons, pero que delicia todo juntoooooo!!! Queremos probarlo todo! te ha quedado estuepndoooo!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  21. Es que me encanta!!!
    La decoración es total!!! Bueno y el corte... para que te voy a contar!!!
    Enhorabuena Cristina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Ana, me hace mucha ilusión que te guste,un beso...a ver que se nos ocurre con el Kirchs....jejeje. Yo hubiera dicho Kaki...que está de temporada!!

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero un pedacito! Menuda pinta!

    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  24. Ay Cris que me gustan los colores , y si es muy tu , happy happy happy .. uff esta es otra canción .. las cosas del verano jajajjajaja .. Tengo que lanzarme al SMBC pero es que 510 gr de mantequilla me parecen muchaaaaaaa , y dices que es ligerita .. bueno tendré que hacerla patra poder testarla y darte la razón ... La combinación maravillosa chocolate y dulce de leche no podía ir mejor ...
    Una pedazo de entrada al alfabetodulce ..
    Besos ..MUAK

    ResponderEliminar
  25. Que pinta que tiene Cristina, tiene que ser una delicia!

    ResponderEliminar
  26. Hola compi de reto! Es precioso el color que has elegido para la tarta y el corte quita la respiración, desde luego ha sido un estupendo estreno en el reto.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  27. Que tarta tan bonita!! es un pedacito de cielo Cristina, y por la pinta que tiene el corte tiene que estar buenísima!!
    un besito y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  28. Rocio, muchas gracias!! jejejeeje...es muy yo, si. Y lo del SMB, ligero en si por definición no es...pero creo que si es más ligero que un buttercream, y esta receta lo es más que cualquier otro SMB....pero vamos que empalagan eso si...jejjeje. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola Trinidad, me paso a verte a ti también! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola Cris, vengo del Reto y me ha encantado tu tarta, la combinación de chocolate y dulce de leche es irremplazable, jajajaj...
    Me ha gustado todo, la tarta, los macs y las fotos.
    Me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Rosi! Graxias por la visita y por quedarte, me alegro de qie te gustara. Gracias por quedarte.

    ResponderEliminar
  32. Oooo Cris!!!!!!!! Pero que peazo de tarta!!!!!!!!Me llevo un trozo!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  33. Gracias Maite, un besazo, llevate el trozo que tu quieras...jejejeje

    ResponderEliminar
  34. Madre mía con esta tarta alegras el día a cualquiera.
    Pásate por mi blog tengo algo para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ohhhh que bella la tarta que color mas bonito y debe estar riquisimaaa un abrazo
    Carolina de
    Carris cupcake

    ResponderEliminar
  36. Gracias Carolina! Me paso a verte!Me alegro mucho de que te guste!

    ResponderEliminar
  37. Cristina que pintaza mas buena tiene la tarta, madre del amor hermoso!!!! me la llevo como regalo de cumple jejejeje.
    te felicito por que ademas de rica una presentación formidable, un beso

    ResponderEliminar
  38. ainnsss yo soy de la página The Cake queen http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es
    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina, que bien que me visitaste porque gracias a eso he dado con tu precioso blog. Me encanta esta tarta, el nombre de tu blog,las fotos, tu alegría. ..TODO...Así que por aquí me veras más veces seguro :)

    ResponderEliminar
  40. Una tarta preciosa y seguro que todo lo que tiene de bonita lo tiene de rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Dezazu, tu blog es una maravilla del buen gusto y ya he visto tus heladeos...jejeje. Maravillosos. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Mariana, cuanto me alegra que te guste este rinconciot y la tarta, muchas gracias y un beso. Felcidades atrasadas por tu cumple! Llevatela entera...jejeeje.

    ResponderEliminar
  43. Bea, gracias por tus preciosas palabras, eres un encanto. y nos vamos siguiendo por las redes.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Sonia, es verdad, que una tarta puede ser muy mona por fuera pero si no está buena, no vale para nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Pero que tarta mas bonito Cristina, el color tan bonito,es ideal...!! Preciosa, ademas con los mac's a juego, se puede pedir mas?
    A mi el dulce de leche me encanta....!!! Mmm!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  46. Me alegro Samuel de que te guste...jejeje. Yo es que soy más de primavera...Un beso

    ResponderEliminar
  47. Sin duda esta carta es para cantar Oh happy day! ¡y hasta un villancico! Madre mía qué buena pinta.

    Hazme un sitio en tu cocina, que me quedo aquí ¡no pienso perderme ninguna receta ahora que te he encontrado!

    ¡Besos mil desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es donde te espero encantada si te apetece conocerme!

    ResponderEliminar
  48. Oooh! que bonitas palabras, me paso con gusto por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
  49. Hola! qué tarta más bonita y el corte se ve ummmmm buenísimo! besis

    ResponderEliminar
  50. OMG Cielo... yo soy también de subir a los árboles, dar patadas (en mi caso a pelotas, o como mucho a alguna piedra) y te puedo asegurar que esa tarta hubiera hecho que mis 9 años fueran perfectos, así que se puede ser "salvaje" pero femenina, dí que sí. Un besote!!

    ResponderEliminar
  51. Gracias Esther, y creo que si, que tienes razón, porque mi sobri estaba encantada!!

    ResponderEliminar