Pinea!

lunes, 20 de octubre de 2014

Pan Integral de Semillas y Yogur





Hola cielit@s, como ya os dije no todo van a ser Layer o cremas, o cupcakes o merengues…jejeje.
De hecho de este verano tengo muchas cosas de este tipo que enseñaros.
Pero ha ocurrido un hecho relevante en la blogosfera repostera, y eso ha hecho que diera un giro en mi planificación del blog.
Si amigos, si, el Lidl y el Aldi, con apenas una semana de diferencia volvieron a traer….La panificadora!!!
Chan chan chan!!!
Y todas nos volvimos locas, he leído historias super graciosas en los blogs estos últimos días.




Yo no tuve que pelearme con ninguna señora por conseguir la última panificadora, ni he sufrido el mal tiempo, ni nada de eso por varios motivos.
1. Porque la compré hace más de dos años
2 Porque en Ciudad Real y contra todo pronóstico sigue habiendo panificadoras en el Lidl a pesar de haber pasado varias semanas. 

Lo se, es un misterio!

Así que si me estás leyendo y quieres una vente, que todavía hay.
La receta se la vi a Lola en la cocina, maravilloso blog.
También puedes hacer el pan a mano, si no has sucumbido a esta locura, ahora todo tiene su punto, la verdad, pero yo de momento: Viva la panificadora del Aldi y del Lidl!!


Este pan me tiene enamorá, con deciros que lo llevé a una de las kdd que hacemos las reposteras de Ciudad Real, y nos lo zampamos entero, dejando un poco de lado todos los dulces maravillosos que habíamos hecho!!
Va genial con jamón y queso, con queso crema y con mermeladas, si me preguntas si iría bien con tomate y aceite te diría que no, pero para patés y todo lo anterior es riquísimo.
Además en el mercadillo medieval encontré Sésamo negro! Miel sobre ojuelas…jeje
La panificadora del lidl es grandecita, así que yo suelo hacer receta y media, porque sino sale un pan muy chico y no se forma bien.Pero si tu pacificadora es pequeña haz solo una receta.
Os pongo la receta original y entre paréntesis las cantidades para receta y media, no diréis que no soy buena…



Aquí os va!

150gr de agua (225gr)
125gr de yogur (188grs)
1 cucharada de aceite de girasol (1.5)
1cucharadita de sal (1.5)
1 cuharada de miel (1.5)
200gr de harina de fuerza (300grs)
150gr de harina integral (225grs)
1 cucharadita de levadura seca de panadería (1.5)
10gr de salvado de trigo (15grs)
2 cucharadas de copos de avena (3)
1cucharada de semillas de amapola (1.5)
1cucharada de semillas de sésamo (en esta ocasión del negro) (1.5)
1 cucharada de semillas de lino (1.5)

ELABORACIÓN EN PANIFICADORA

Poner todos los ingredientes en la cubeta en ese mismo orden, importante para que la sal no entre en contacto con la levadura, menos las semilas, estas las pondremos cuando la máquina haga un pitido, el cual nos indica que es el momento de adicionar las semillas, o frutos secos o pasas, o lo que tu quieras.
Seleccionar el peso según si hacéis una receta o receta y media, 750gr o 1000grs
Elegir el programa 3 de pan integral.
Elegir el grado de tostado.
También lo podeis programar y por la mañana os despertará un olorcito a pan recién hecho…que madre mia!
Al final del último levado, podemos aceitaros las manos para sacar la masa y quitar las palas, para que no dejen tanto agujero en el pan.
También podemos, con un pincel mojar la masa con un pelín de agua y espolvorear harina y unas pocas semillas.
Haz una hendidura con un cuchillo afilado.



ELABORACIÓN MANUAL:

Amasa todos los ingredientes a mano, o  con amasadora, hasta obtener una masa lisa y suave. Ponla en un bol ligeramente aceitado,  tapa con film de cocina y déjalo levar más o menos una hora.
Pasado este tiempo, coloca en un molde de pan o de Cake mediano y tápalo con un paño así deberá estas media hora más.
Hornéalo a 180grados una media hora más o menos.
Puedes también humedecerlo y espolvorear harina y semillas.
Y con un cuchillo afilado hacer una hendidura.

Espero que os guste y lo disfrutéis!!



Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor”
Romanos 8: 39

Si te gusta esta receta o tienes dudas, déjame algún comentario.
Si mi trabajo te gusta o lo valoras, puedes compartirlo en las diferentes redes sociales.
Un beso! 


Image and video hosting by TinyPic 

40 comentarios:

  1. Que ganas de tener un rato para hacerlo! Me encanta la pinta que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glo, es que entre molletes, croissants panes y cupcakes, no nos da la vida!!

      Eliminar
    2. a lo mejor lo hago para la kedada Glo

      Eliminar
  2. Nunca he hecho pan!!! Y tengo unas ganas de hacerlo locas, sobretodo cuando veo fotos con estas que haces tú, con tan maravillosa pinta!!! Me entran unas ganas... que porque ya no son horas.... que si no, me ponía ha hacerlo!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias especialmente dulce, animate un día de estos que está bien rico!!

      Eliminar
  3. Qué ganas de hacer pan en casa, me das mucha envidia viendo este tan rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico Eva! Y con poco trabajo la verdad..jeje...que con nuestro Hobby se agradece...

      Eliminar
  4. Me encanta el pan, voy a hacer a en el horno normal, o en la olla horno (la que tenían nuestras madres, que yo he heredado de una tía) no tengo panificadora aún, pero todo llegará jejeje,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Paqui, no me digas que tienes esa maravilla, tiraba yo la panificadora por la olla...jeje. Esta muy rico!

      Eliminar
  5. Uhhhm, tiene q estar muy bueno! Conchi

    ResponderEliminar
  6. Se ve verdaderamente apetitoso!! Una receta que me guardo para probarla en cuanto pueda.
    Mari.

    ResponderEliminar
  7. ummmm rico, rico, delicius
    si puedo comprar harina integral lo hare para la quedada aunq el otro dia hice uno de centeno q ñam ñam
    Adivinas quien soy?? jajjjja

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! A ver si un día de estos te acuerdas de mi!!! Hummmm

    ResponderEliminar
  9. Si Ana, ya se quien eres....jejeje. Por mi haz el que te apetezca, que quiero aumentar mi recetario y si ese te gusta hazlo!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, eso está hecho Carmen, cualquier dia de estos!!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm que pinta! Gracias por la receta! La haré prontito y te enseño el resultado.Mañana tenía pensado yo publicar uno muy sencillito de leche. Pero de lo más resultón.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva, pues no me lo pierdo, mañana lo veo!!

    ResponderEliminar
  13. Ummmm, me acuerdo de ese pan, bueniiiiisimoooo!!!
    Los Dulces de la Casa Rosa.

    ResponderEliminar
  14. Pensaba que era la única sin panificadora, pero veo que no, jeje! Y es verdad que ha sido una locura, toda la blogosfera pastelera y no pastelera hace pan! Tiene una pintaza espectacular y las fotos una luz preciosa, besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Mhhhhmmmh ! Que rico es ese pan! Me encanto! Ojála q tenía panificadora!Bueno, acabar de ver q se puede hacer manualemente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Tracey a mano tb se puede hacer y no es tan laborioso como parece!

      Eliminar
  16. Muchas gracias x esta receta ¡¡¡¡¡¡
    Voy a hacerla sin falta esta semana ¡¡¡
    Hago muchas cosas en la panificadora y este pan no le había hecho.
    Ahhh por cierto me ha gustado la cita bíblica q has puesto¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Pero mira que soy torpe, acabo de poner un comentario y no ha salido.

    En el comentario ponía que, tengo una panificadora de Lidl hace más de 2 años y no sé como manejarla, me sale el pan mazacote y no nos gusta a nadie ¿Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  18. Pues para usar la panificadora, es seguir el orden al poner los ingredientes, si la sal se mezcla con la levadura la inactiva y no sube por eso se puede quedar mazacote. Si sigues las instrucciones al pie de la letra, yo creo que te saldrá. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este pan. gracias por compartir la receta.Gracias.

    ResponderEliminar
  20. He probado tu receta, sale increiblemente bueno! Vamos, a penas queda ya jejeje.
    Animaros a realizarlo, sera un exito asegurado! Gracias Cristina por la receta

    ResponderEliminar
  21. Mi pacificadora es de otra marca, ha hecho la receta de los paréntesis y ahora las rebanadas se me salen del tostador, de altas. Eso sí, el pan sale buenísimo, incluso sólo con un poco de aceite, pruebalo Cristina que sí que está bueno ;)

    ResponderEliminar
  22. cual es la función del salvado de trigo y cómo se puede reemplazar? o se puede omitir?
    gracias!

    ResponderEliminar
  23. El pan delicioso y las fotografias, preciosas!!

    ResponderEliminar