Pinea!

martes, 11 de noviembre de 2014

LAYER CAKE GUINNESS Y ARÁNDANOS





Hola cielit@s, ya estamos por aquí de nuevo, quería comentaros que estoy empezando a colaborar con otros blogs, cosa que me hace mucha ilusión.
De momento os dejo con esta entrada de Macarons deChocolate y Coco que hice para el blog de La boutique dels cupcakes.
Y pronto os daré más noticias de más colaboraciones.
No me digáis que no tiene una pinta maravillosa este Layer, y lo mejor con ARÁNDANOS!

Si no sabéis mi pasión por los arándanos os recomiendo que paséis por este Bundt de Arándanos azules noruegos…os sacaré al menos una sonrisa!
Quiero agradecer a Carolina de La cocina de Carolina, su gran ayuda.
Por si no lo habeis notado, las fotos son diferentes, estoy experimentando cosas nuevas, sobre todo porque si llueve no puedo salir al jardín a hacer fotos!!

Se lo comenté a Carolina y ni corta ni perezosa via wasap me empezó a dar instrucciones, y aunque hay que mejorar, sin su ayuda me habría quedado sin fotos. Que maja es!! y que bonito blog tiene, que recetas y que fotos!



Os cuento la historia de este layer.
Tengo una prima (tengo varias muy majas…jeje) la cual me ayuda con todas mis cositas del blog y de mi fan page.
Y es un solete, le pidas lo que le pidas, ahí está ella para hacerte un favor.
Su cumple fue en Junio y llevaba varios meses diciéndole;
 -Cuando quieras una tarta por tu cumple me lo dices, tu sólo tienes que pedir, eso si, me avisas con tiempo, que las tartas no salen de una chistera por arte de Birli Birloque.
JA!
Como os podréis imaginar me llamó el día de antes….
Era el cumple de su maridín que es un cielo de persona, así que además de la Tarta también hicimos unos Macarons para el cumpleañero.
Pero como suele pasar, las cosas improvisadas muchas veces son las que mejor salen.
Este Layer Guinness con su frosting de nata y queso, y con arándanos…está…que hummm!
A nivel de repostería creativa esta tarta no es una novedad, de hecho yo llevo años haciéndola pero nunca la había subido al blog.
Tiene mucho éxito, porque es jugosa y aterciopelada, si no quieres no tiene porque saber a alcohol, si dejas hervir un poquito la cerveza, con un sabor a chocolate. Combina a la perfección con el frosting de nata y queso, y es fácil de hacer, lo tiene todo!
Así que te animo especialmente a que la prubes.
Además está al alcance de todo el mundo, en vez de hacer tres pisos, haces uno y la crema encima con sus arándanos y te queda una tarta estupendísima!




BIZCOCHO (Del libro de Alma Obregón)
INGREDIENTES:

(Para 3 moldes de 18cm o 1 de 26cm, si te sobra masa puedes hacer como yo y hornear unos pastelillos)
200ml de cerveza Guinness (cualquier cerveza negra te vale)
200 grs de mantequilla sin sal
70grs de cacao en polvo sin azúcar
325grs de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de exstracto de vainill
100ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
215grs de harina
2 cucharaditas de levadura
Unos 100 gramos de arándanos, o frambuesas, o fresas o la fruta de tu elección. (en el lidl venden frambuesas y frutas del bosque congeladas.

ELABORACIÓN:

Le añadimos el limón a la leche y reservamos unos 10 o 15 min a temperatura ambiente, hasta que se corte (para hacer buttermilk casero). Yo a veces le doy un golpecito de calor para acelerar el proceso.
En un cazo, ponemos a calentar la cervez junto con la mantequilla a fuego lento.
Aquí es donde yo dejo hervir un poquito la cerveza con la mantequilla porque no me gusta mucho ese regustillo a alcohol que deja. Pero esto va en gusto hay a quien le encanta precisamente que sepa un poquito a alcochol.
Retiramos del fuego y añadimos el cacao y el azúcar, mezclamos bien.
Añadimos los huevos uno a uno.
Tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina y la levadura.
Vamos incorporando alternativamente la harina y la leche, comenzando por la harina en 3 tandas e intercalando la leche en 2 veces.
Mezclamos hasta que esté justo integrado.
Engrasamos nuestros moldes, yo suelo poner un circulo de papel de horno en la base para que el desmoldado sea mejor.
Ponemos nuestro horno a 180 grados ( o a la temperatura que tu suelas hornear) Por unos 25 o 30 min.
Cuando saquemos nuestros moldes los dejamos enfriar por 10 min sobre una rejilla, pasados este tiempo los desmoldamos con muuuuucho cuidado y así calientes los envolvemos en plástico alimentario y los llevamos al frigo.
En un para de horas podremos proceder al montaje.



FROSTING DE QUESO Y NATA CON ARÁNDANOS
INGREDIENTES:

300 gr. queso tipo Philadelpia
150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida para montar

ELABORACIÓN:

Mezclamos el queso y el azúcar, o con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre a tarta ya fría.
Esta crema es riquísima y nada pesada pues no lleva mucha azúcar.
Ya sabes que para montar la nata, esta debe estar muy fría, así como las varillas y el bol, yo suelo meterlo todo en el congelador por lo menos 10 min.
Y luego vigilar bien, que si te pasas se corta!!



MONTAJE:

Fácil, fácil, si has elegido hacer un solo bizcocho, cuando se enfrie le pones la crema y encima los arándanos a discreción.
Que has hecho tres capas, pones la misma cantidad de crema en cada capa, teniendo en cuenta que arriba también lleva, calcula un poquito a ojo.
Y antes de poner la siguiente capa de bizcocho coloca los arándanos, esto va a gusto puedes poner como se te antoje.
Y ya tienes tu tarta Guinness!!
Bueno cielot@s, recordad que me hace mucha ilusión vuestros comentarios, los leo todos y los respondo todos.
Si te gusta esta entrada las puedes compartir, que mi Pri, me puso los botoncitos nuevos debajo de cada entrada para hacéroslo más fácil!

Os dejo como siempre el verdadero pedacito de cielo:

“Conocemos lo que es el amor verdadero porque Jesús entregó su vida por nosotros”
1ª de Juan 3:16



Image and video hosting by TinyPic

37 comentarios:

  1. La tarta y las fotografias me han encantado.....Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. No esraba bueno, estaba bueniiiisimooo no quedo ni zarapeta!! Gracias pri eres una artista

    ResponderEliminar
  3. Guauu, q pinta....y con em hambre q tengo a estas horas....mmadre mía.
    Conchi

    ResponderEliminar
  4. Me gusta también está variante de fotografía, y la tarta está que dice comeme, umm

    ResponderEliminar
  5. yo le quito los arandanos y pa dentro, adivinas quien soy? jijiji

    ResponderEliminar
  6. Simplemente espectacular y las fotos, preciosas.
    Mari.

    ResponderEliminar
  7. Gracias madre, me alegro mucho de que te haya gustado, un besico!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sonia, como me alegro de que os gustara!!
    Un besico pri!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Conchi, a cenar prontico!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Gracias Paqui, iré practicando y mejorando, un besico, esta está a tu alcance eh?

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja Ana´s Cake, no te me despistas, ponle frambuesas tu!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades te ha quedado muy bien !!!

    ResponderEliminar
  13. Tus fotos en el jardín son ya un clásico pero estás están genial y el layer cake ya ni te cuento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. De donde.sacas esos.arándanos?
    Son hermosos de grandes....

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Ana, seguiremos practicando...jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Xirabel, los compré en el lidl y los congelé...jejeje

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, espero probarla un día :)

    ResponderEliminar
  18. Para el próximo.cumple.ya sabemos que pedir jejeje

    ResponderEliminar
  19. Claro que si Carmen, se la tengo que hacer a Félix que le gusta mucho para su cumple...jeje

    ResponderEliminar
  20. Cerveza negra, mi gran pasión!! Las fotos preciosas! Como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta, ¿Tenemos que esperar a que se enfríe la mezcla de la cerveza, cacao y azúcar antes de echar los huevos para que no se cuajen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Onesweetplease, yo suelo poner la cerveza y la mantequilla lo primero y la dejo enfriar. Y luego preparo las harinas, los moldes...para cuando la tengo que usar ya está templada.

      Eliminar
  22. La tarta está buenísima y las fotos bien bonitas también!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Ana! Que lamprobasteis las navidades pasadas!

    ResponderEliminar
  24. Excelente mujer! La tarta guinness es un pecado, pero esta crema?!!! Nunca la he probado pero me puedo imaginar lo rico que es!!!! Es de textura lisa? Aguanta en un cupcake mucho tiempo? O es más de poner y comer cuanto antes?
    Quiero un mini curso por whatsapp también de como se consiguen estas bonitas fotos de interior!

    ResponderEliminar
  25. Claro Amélie, cianndo quieras! La crema es firme, puedes ponerla con.manga pero se desdibuja un poco aunque sigue queda do bonito. Y sino a espatula

    ResponderEliminar
  26. Esta tampoco la había vistooo!! me encanta la crema de queso, está densa densa, mmmm... Me voy a suscribir porque me pierdo la mitad de las entradas por desastre (y porque FB no me las enseña...) besos!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Maria! Está densa porque lleva nata montada, este frosting de queso me apasiona!

    ResponderEliminar
  28. He hecho hoy esta tarta y es muy buena,no es nada difícil de hacer aunque sí laboriosa, pero ¿algo habrá que trabajar no? el resultado es espectacular en aroma y sabor, la combinación con los arándanos es ideal a mí me encanta.Volveré a elaborar esta tarta.

    ResponderEliminar
  29. Hola cual es la nata liquida estoy en venezuela

    ResponderEliminar
  30. Llevo tiempo mirando esta receta
    Me gustaria hacerla para mi cumpleaños
    La pregunta es que tipo de almíbar puedo usar
    Queria decorar con swiss buttercream
    Habra algun problema si tiene algo de altura 12cm
    Saludos

    ResponderEliminar