Pinea!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tarta de Chocolate y Merengue




Hola cielit@s, traemos “La” Tarta de chocolate, es maravillosa y perfecta, me atrevería a decir.
Tiene dos texturas una densa y chocolatosa y otra esponjosa debido al merengue.
Pese a lo que pueda parecer no es tan complicada, creo que es de dificultad media, pero sólo porque tenéis que montar el merengue, que tampoco es difícil eh?
Esta tarta es de mi amiga La Cocina de Carolina, estupenda ella y su blog. En esta ocasión hizo esta entrada para El árbol del cacao donde donde podéis ver su receta.
Cuando se la vi, me encantó, le eché el ojo y no me defraudó, es que me encanta, se nota no…jajaja.





Ese fin de semana venían unos amigos americanos a mi iglesia, y como siempre acabamos cenando allí. Decidí prepararla, que también ya tengo valor, que mirar que llevarles una tarta de chocolate a unos americanos que son los reyes del brownie y del chocolate.
Pero ellos que son super majos estaban encantados y comentaban que no habían probado nunca una tarta de chocolate tan buena, cosa que es un honor…
Fijaros si me gustó, que me la llevé a la kdd de reposteras que hacemos en Ciudad Real, y una no lleva cualquier cosa al comité de expertos, no se si me explico.
Claro que lo que llevaron ellas, era para quitarse el sombrero!!
Todo riquísimo!!
Yo recomiendo que cuando lleves una tarta a algún sitio, tengas los 5 sentidos alerta, no vaya a ser que cuando la dejes en el maletero se te vuelque y caiga cabezaabajo…ahí lo dejo, no digo más ná.

Vamos con la receta!!




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO BASE.
240 grs de chocolate negro 44%, yo puse chocolate valor 70%
180g de mantequilla
2 huevos L
4 yemas (las claras las utilizaremos para el merengue)
90 gr de azúcar moreno
50 gr de harina de repostería
½ cucharadita de levadura
40g de harina de almendras
1 cucharadita de vainilla líquida (5ml)

ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 160 grados y engrasamos un molde de 24cm, poniendo en la base papel de horno.
 Tamizamos la harina y la levadura y después le incorporamos la almendra.
Ponemos en un cazo a fuego lento, la mantequilla y el chocolate troceado, vamos removiendo de vez en cuando, vigilando para que no se queme.
En el bol de la batidora ponemos, los dos huevos, las 4 yemas, el azúcar moreno y la vainilla y batimos unos 3 o 4 minutos. La mezcla debe aclararse y espesar.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla mezclando con una espátula con cuidado para que no se cuaje el huevo y para que no se nos desmonte.
Incorporamos con la espátula los ingredientes que hemos tamizado.
Ponemos la mezcla en el horno y lo cocemos por unos 35-40 min.
Una vez pasado ese tiempo, sacamos el molde del horno, subimos la temperatura a 180 grados y empezamos a montar el merengue.



INGREDIENTES MERENGUE:
4 claras
220g de azúcar blanquilla
1 cucharadita de vinagre de vino (5ml)
3 cucharadas de maicena
25 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo valor)

ELABORACIÓN MERENGUE:
Ponemos las claras en el bol y batimos a velocidad máxima hasta que vemos que empiezan a montar, deben hacer picos blandos, es decir que al levantar el merengue con la varilla el pico se vence hacia abajo.
Poco a poco vamos añadiendo el azúcar mientras seguimos batiendo hasta que notemos que el azúcar se ha disuelto.
Con la ayuda de una espátula agregamos la maicena y el cacao.
Ponemos esta mezcla sobre el bizcocho, que habíamos sacado del horno, y  volvemos a meter la tarta de nuevo por unos 15-20 minutos. No pinchamos ni nada, veremos que el merengue esta horneado en el exterior y por dentro nos quedará una textura morse, y abajo el bizcocho ultrachocolateado y húmedo.

Yo en mi caso tiendo a tener los bizcochos de chocolate el tiempo mínimo imprescindible. Pero cada uno a su gusto.
Sacos el molde y lo ponemos encima de una rejilla, pasados unos 20 min. Pasamos un cuchillo por el borde y lo desmoldamos con cuidado.
Refrigeramos por lo menos 2 horas, aunque de un día para otro está bárbaro.
Puedes espolvorear con un poco de cacao justo antes de servir.



Espero que os guste!!
Déjame un comentario que te leo!!
Y comparte en las redes sociales si te gusta mi trabajo!!

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.

“Jesús dijo: yo Soy la Resurrección y la Vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá.”
Evangelio de Juan 11:25


Image and video hosting by TinyPic

60 comentarios:

  1. Rico rico doy fe. Que se vuelca una tarta asi, hasta del maletero me la como!!
    Ana´s Cakes

    ResponderEliminar
  2. Se te volcó en serio?? Te daría algo, no? Pero bueno, seguro que tus invitados en cuanto probaran la primera cucharada no podrían ni hablar de lo deliciosa que tiene que estar... Ay, y esas fotos con el verde de fondo me gustan tanto... (siempre te lo digo, pero es que es así...)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo que no te pase a ti! jejejeje
    Pero bueno, eso tenia que estar bueno del derecho, del reves, de lado y del otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss!; ya no se si lo mio es normal...o que lo cue to con mucha gracia...jajajana

      Eliminar
  4. Crissssss chiquilla .. que riquísimo .. y con merenguito edl bueno .. oju cuantás recetas pendientes .. Que bien hemos empezado este mes :)

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que estaba buenísima!!! Una auténtica delicia!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rocío, la verdad es que está de 10! para hacerla si o si!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Glo, para ricos tus pasteles de Belem!!

    ResponderEliminar
  8. Eva, no digo ni que si ni que no...jejejeje. Pero del todo! la volví a repetir para la kdd repostera, y mortal!. Vente de visita Eva y hacemos fotos en el jardín...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Una tarta deliciosa Cristina!! Yo también me la comería aunque se fuera estropeado en el maletero, no me importa jajajaa... Ains las cosas que pasan... Y que me pasan... Ahí también lo dejo... Jajaa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias especialemente dulce! Mejor no pensarlo menos mal que estaba bien envuelta!!!

    ResponderEliminar
  11. Hummmm!!! Chocolate con chocolate!!! Que mareo!!! Jajajaj

    ResponderEliminar
  12. Si es una redundancia....pero QUE redundancia...jejeje

    ResponderEliminar
  13. Ay madre,esta receta tiene mis dos ingredientes preferidos chocolate y merengue!!!!!!! tiene que estar de vicio!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  14. Que rica, ligera e intensa!
    Me encanta el efecto degradado de tonos chocolate de la tarta, del chocolate casi negro del bizcocho hasta al chocolate crema del merengue. En mi lista esta...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amélie a mi también me gusta la combinación de chocolates. Todavia me reclamó.con tu bizcocho de naranja!!

      Eliminar
  15. Gracias Leticia para mi son dos ingredientes que me fascinan tambien!!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm, seguro que estaba divina incluso después de recogerla del maletero... :)
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Que aspecto más increíble, esa textura y la costrita que rica. Me llama la atención hacerla, pero mi horno es muy basto el pobre y no se si me va a cocer bien el merengue, ¿umm? no se..

    ResponderEliminar
  18. Ohhh...Qué delicia !!! Entro en tu cocina y me encuentro con este pedazo de tarta !!! Se me está haciendo la boca agua :( Te ha quedado de lujo, es preciosa y seguro que deliciosa.
    Un abrazo guapísima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Biljana es riquisima esta tarta, hay que animarse a probarla!

      Eliminar
  19. Estaba riquísima !! Conchi

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta! Ya la habia visto en el.fb d ana 's cake y me enamoré....
    pero tengo una duda : al incorporar la maicena y cacao al merengue, sigues batiendo con la batidora o sólo con la espátula ?

    gracias!!

    Belenspain@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Si Belen, Ana y yo somos amigas, llevé la tarta a la kdd y nos enamoramos de ella, además conocemos a Carolina y sabiamos que esa receta era un 10!
    Cuando incorpores el cacao y la maicena al merengue con espátula y con movimientos envolventes para que no se baje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Uyuyuy, ésta habrá que probarla, me he asustado cuando he visto maizena en el merengue, pero si tú me dices que está deliciosa, ¡me lo creo! ¿y se te cayó de verdad? que penica... Yo soy de las que siempre estoy a punto de hacer algún desastre (porque llevo a la niña en una cadera y la tarta en la mano sobrante...) pero en el último momento no (no se cae o no se choca....), menos mal! la provaré y te cuento, besos!

    ResponderEliminar
  23. Hazla María, que está de rechupete, la maizena es para darle más cuerpo al merengue, como al Angel Food.
    A que os he dejado con la duda a todas...jajajaja
    La primera si, la segunda no...jajajaja

    ResponderEliminar
  24. La probaré, la probaré!! que antes he escrito la "provaré" y me ha dolido al releerlo...

    ResponderEliminar
  25. Jajaja jajajajaja.....eso me pasa a mi a veces y digo, ahhh! Que aquí no se puede editarrrr!!

    ResponderEliminar
  26. Estupenda! Nos queremos comer la pantalla!!!! brutalmente rica esta tarta!! nos la apuntamos porque esto hay que probarlo!
    Un besitooo
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, realmente está buenisima! Si la hacéis contármelo!

      Eliminar
  27. Ñam! qué pinta! joooo me he perdido un montón de recetas porque no sé porque el facebook no me enseña todo lo que haces. Voy a ponerte en suscripción para que me llegue que me encanta leer tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  28. Por favor, por favoorrrr, esto tiene que estar para no parar!! Genial esta receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Mari guapa....de verdad que si, esta riquisima!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  30. Para mí que soy chocoadicta esta tarta es una auténtica maravilla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Te va a encantar si la haces algún dia! Trinidad! un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me comía un trocito, mejor trozote, encantada! jajaja
    Me la apunto y a ver si saco tiempo de debajo de las piedras para hacerla, porque me he enamorado de esta tarta
    Un besote!
    Esplendor en la Cocina

    ResponderEliminar
  33. Ooooh! muchísimas gracias por tus palabras, si encuentras ese tiempo te encantará!! Un besote, me paso a verte!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, que delicia!! Adoro el chocolate y el merengue as´çi que me apunto la receta ya mismo!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Gracias guapísima! Me alegro mucho de que te guste!!

    ResponderEliminar
  36. merengue con vinagre??? ostras nunca lo habia visto xD y encima de choco que rico!!!

    ResponderEliminar
  37. Pues no se aprecia Noemi, es una ácido para ayudar a estabilizar el merengue.

    ResponderEliminar
  38. Hola. Muy interesante, voy a intentar hacerla este fin de semana ya que fue mi cumpleaños el miércoles. Únicamente me surge una duda....en que momento se incorpora el harina de almendra?
    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  39. Hola Esther, gracias es verdad que no lo digo en la receta lo rectifico ahora. Cuando tamices la harian y la levadura luego le incorporas la almendra. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Estoy preparando esta tarta porque quiero que sea un obsequio en la cena de fin de año de unos parientes, espero que me salga buena y con el buen aspecto que aparece en tu blog. De momento la casa se ha llenado del aroma de chocolate y vainilla. Esto va bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te saliera bien, de todas formas lo más importante de todo es que esté buena, la estética es secundaria Un beso.

      Eliminar
  41. Ya he hecho el pastel y parece haber quedado bien pero no sé el bizcocho ha quedado muy chafado en cambio el merengue ha quedado bastante alto, no ha quedado como en la foto, espero que de gusto esté bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me quedó bien. Algo debí hacer mal...lo volveré a intentar. Me quedó el bizcocho durísimo y el merengue se subió demasiado y resultó estar hueco. Aunque de sabor no estaba mal, por eso lo volveré a intentar...fue un desastre jejeje

      Eliminar
    2. Espero Teresa que de sabor estuviera buena que es lo que realmente importa, un beso.

      Eliminar
    3. Hola Ester, revisa bien todos los pasos de la receta y vuelve a hacerla que seguro que te queda bien, un beso.

      Eliminar
    4. Y si tienes dudas Ester puedes preguntarme :)

      Eliminar