Pinea!

martes, 23 de diciembre de 2014

Bundt de Ricotta y Arándanos #Retoalfabetodulce




Que no llego, que no llego, que no llego….es mi primer reto de Navidad, del #Retoalfabaetodulce, que lo organiza Ana de Cook the Cake. Se celebra todos los días 25 de mes, pero el día 25 de Diciembre obviamente es Navidad, pues yo pensaba que se retrasaba. Pero no! 
Se adelanta!!
Y yo con estos pelos!!
Al final he llegado, pero que locura de fechas…llevo horneados en estos días más de 200 macs y más de 200 cookies…más este maravilloso Bundt.

A quien creéis que le toca llevar el postre en la familia en estas fechas?
Premio! 
 A la menda lerenda, pero ya sabéis que sarna con gusto no pica!!
Y a mi me encanta, para que lo voy a negar...jejeje



Navegando por la red me topé con este Bundt que tenía los dos ingredientes necesarios para hacer que pusiera mis ojos sobre él, el queso Ricotta y los arándanos azules!
Si queréis ver un episodio de locura transitoria con estas bayas en Noruega podéis pasaros por este otro Bundt!
Este mes la encargada de elegir ingrediente era Mariana de The Cake Queen, no me digais que alguno todavía no la seguis, pues hacedlo sin falta porque es maravillosa.
Además tenía que estrenar este molde de Nordic Ware, osea, la excusa perfecta.
Este Bundt me ha encantado, es húmedo por los arándanos y jugoso por el queso, de verdad que merece mucho la pena hacerlo…riquísimo con un café o con un te.


INGREDIENTES:
125gr de mantequilla ablandada sin sal
250gr de azúcar
2 huevos
90gr de queso Ricotta (puedes sustituirlo por requesón e incluso por Philadelphia)
1 Cucharadita de estracto de vainilla
2 Cucharadas de ralladura de limón
Una pizca de sal
115 de buttermilk (leche con una cucharadita de limón o vinagre, dejado reposar por 10 min.)
250gr de harina
2 Cucharaditas de levadura en polvo
1 Taza de arándanos azules, puedes poner cualquier fruto del bosque de tu preferencia, y pueden ser congelados.



ELABORACIÓN:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjoso.
Añadir los huevos uno a uno y luego la vaninilla.
Añadir el queso ricotta e integrar.
Tamizar la harina junto a la levadura y la pizca de sal.
Añadir a la mezcla anterior la harina en tres veces, alternando con el Buttermilk (este en dos veces)
Engrasar bien tu molde de Bundt y disponer la masa, vertiendo desde el mismo lado para que la masa penetre bien por todas la hendiduras del molde.
En el horno previamente precalentado a 180 dejar cocer por unos 45 min.
Comprobar la cocción con una brocheta, si sale limpia es que ya está, sino dejar unos minutos mas.
Si se dora demasiado podemos tapar con un poco de papel albal.
Pon sobre una rejilla por unos 10 min. 
Mueve un poquito de un lado a otro el molde y sacudelo un poquito con cuidado.
Deja enfriar el bundt en una rejilla y a disfrutar!
A mí me gusta más de un día para otro.
Pudes hacerlo en un molde rectangular y alto, de los de Pan.



Estas fechas para mi, son preciosas, me encantan, adornar, decorar, cocinar, repostear….todo eso es bien bonito.
Pero no debemos olvidar el verdadero motivo por el que festejamos en estas fechas.
Dios nos envió a su Hijo, para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna.
Esa es una historia de verdadero amor.
“Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado; Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Principe de paz”
Isaías 9:6



Image and video hosting by TinyPic

46 comentarios:

  1. menuda pintaza!impresionante!jji le tengo mogollon de ganas a ese molde de bundt me estoy esperando a los reyes para decidirme
    un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la hondonada de los dulces, un besazo y feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Hola Cristina! Menuda preciosidad de bundt, y más con los arándanos que le dan ese toque tan especial.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de los tuyos, muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, es que los arándanos... Son lo masss! Feliz Navidad para ti y los tuyos!

      Eliminar
  3. Hola guapa !!!
    Vaya y dices que llegas justa ??? Pues si hubieras tenido más tiempo ni me imagino lo que nos hubieras preparado. Este Bundt tiene una pinta espectacular, me llevaba es trozo ahora mismo si pudiera atravesar la pantalla, es delicioso !!! Yo tengo uno parecido en mi blog y los Bundts con arándanos azules son mi perdición, bueno,...todo lo que lleva arándanos, jejeje...
    Te quiero desear unas FELICES FIESTAS, mucho amor, salud y paz en familia.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biljana, le tenia el ojo echado a tu bumdt pq me apasionan los arándanos.....pero no llevaba ricotta....Jejejeje. Muchas gracias guapa. Te deseo lo mejor en este año, un beso.

      Eliminar
  4. ¡Amén! Ese es el verdadero motivo y el verdadero amor.... !Feliz Navidad!

    Tambien hay que tener amor por lo demás para cocinar tanto...Gracias Cris. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pies si, mamá....jeje....pero cuando a una le gusta...no lo puede evitar....jeje.

      Eliminar
  5. Uhhmmm, q rico tiene que estar! Conchi

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia, dan ganas de dar un mordisco a la pantalla, felices fiestas Cristina cariño, besitos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel, te deseo una muy Feliz Navidad y lo mejor para este año!

      Eliminar
  7. Hola Cristina, vi tu receta en instagram y me encanto! se ve realmente delicioso y te ha quedado perfecto! Da gusto verlo y me daría hasta penita comerlo! Feliz navidad y muchas bendiciones, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, muchísimas gracias! Te deseo una feliz noche y todo lo mejor para este año!

      Eliminar
  8. Feliz Navidad! Veo que tus preciosas fotos las haces dentro de casa, en vez de a 0º fuera, sabia decisión! Tiene una pinta deliciosa, me pirran los arándanos y todo postre con queso queda taaan jugoso... En cuanto pueda, me pongo! (que yo también ando haciendo macs como una loca...) besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, felices fiestas y un beso muy grande. Estoy loca decididamente loca! Pq las fotos son fuera con menos de 0° grados pero había tal niebla que salieron como si fueran de interior....pasé un friooooo!! Un besazo!

      Eliminar
  9. Que rico y precioso este bundt Cristina!! Aprovecho para felicitarte en estas fiestas y desearte todo lo mejor para el 2015! Y decirte que te he dejado algo especial en mi blog! Espero que te guste! Un beso, Elisa
    http://especialmentedulceblog.blogspot.com/2014/12/feliz-navidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, felices fiestas. Ya me he pasado por tu blog, un besote!!

      Eliminar
  10. Qué preciosos son los bundt cakes y qué ricos están. Son obras de arte comestibles =)
    Felices fiestas guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim, es que son preciosos....quien se puede resistir...jeje. Un beso y felices fiestas!!

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene Cristina!!! Una pregunta, donde compras los arandanos??

    Un beso!!

    Recetas de una Sweetaholic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura guapa, los compro en el lidl pero en temporada....compré y los congele...para primavera volverán a traer.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Muchas gracias por tu visita!! Me encanta el bundt cake que has preparado, la combinación del queso con los arándanos me parece perfecta, además se ve delicioso!! Tienes un blog muy bonito así que me quedo por aquí para no perderme nada! Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Elena BB!!! Me alegró mucho de que te guste y te quedes!!

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!!! Y me ha encantado la presentación!
    Soy Lucía de Le petit cookie
    www.lepetitcookie.es
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Queeee delicia y qud bonito queda debe estar riquisimooooo
    un abrazo
    Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Cristina que tarta tan rica nos has preparado, una pinta tremenda!!!
    Las fotos preciosas, te felicito!!!!

    un beso y muy felices fiestas
    Mariana
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. awww y el molde super guapo!!!!! un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Mariana, me alegro mucho de que te guste! Los reyes me han traído el molde....jijiji. Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Lo que me he reído al leer que las hiciste fuera, jajaja, locaaa!!! Al menos salieron preciosas, besotes y que terminéis bien el año!!

    ResponderEliminar
  21. Loca y heladaaaa!! Si es que no tengo apaños suficientes para hacerlas dentro...a ver si los reyes me traen algún apaño....Jajajaja. Un beso Maria y muy feliz 2015!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de bundt! se ve delicioso y debo confesar que me encantan los arándanos! Me has robado el corazón, y como tu blog lo dice es como tener un pedacito de cielo!
    Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Maribel...muchos besos y feliz año! Me alegró mucho de que te guste el blog y de que te quedes!

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristina, he tardado un poco pero es que me cuesta ver todas las recetas de todos los retos en los que participo, es una locura...
    Te ha quedado un bundt cake increible, es bonito y parece delicioso. No he hecho nunca, pero me quedo tu receta para hacerla.
    Feliz año!!! Un bst.
    Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. No te preocupes guapa, que andamos todas en estas fechs muy liadas y con tantos retos...imposible...jeejjje. Muchas gracias por tus palabras, un besito

    ResponderEliminar
  26. Disculpa.. no dice cuando poner la ricota .....

    ResponderEliminar
  27. Hola! Ya está rectificado, gracias por avisar. Un beso.

    ResponderEliminar