Pinea!

lunes, 2 de febrero de 2015

Angel Food de Cava y fresas #Sanvalentín





Que me gustan los Angel,  food es “vox populi” me chiflan de hecho hago uno a la semana, aunque últimamente he bajado el ritmo porque no doy a basto a hornear tanto, hecho ya tengo 3 publicados en el blog, uno el básico de vainilla y otro de violetas. Pero pensando en que ya llega el día de los enamorados, hay algo más romántico que un Angel Food de Cava y fresas…por Dios, acaso no nos recuerda a Pretty Woman?




Todo mi entorno tiene el dichoso molde  con patitas, primero fueron mis amigas de toda la vida que también son aficionadas a la repostería, conforme cumplieron años les fue cayendo el molde.

Luego contagié a mis amigas Reposteras de Ciudad Real, hasta tal punto que en El taller de repostería, lo tuvieron que traer.

Y recientemente  el grupo de FB de Repsoter@s de Ciudad Real, han sido contagiados y ya son varios amigos que lo han hecho. Y todos han acabado enamorados de el, como no podía ser de otra manera y más en las fechas en las que estamos.

No soy yo mucho de San Valentín, la verdad y no suelo hacer nada especial, más allá de desayunar juntos y algún cosita más. Pero entiendo que si hay gente que le gusta celebrarlo y aquí estoy yo para daros ideas.




En esta ocasión he seguido la receta de I Love Bundt Cake, un delicioso blog, donde encontrareis multitud de recetas para Bundt además de algún que otro cheesecake, sus autoras Bea y Mara son encantadoras y siempre dispuesta a contestar tus dudas. He seguido esta receta porque viene adaptada para el molde de 18 21 y 25cm que es el que yo tengo, porque me gusta que quede bien altito, pero puedes hacer la receta que te he dejado en los enlaces de más arriba. Es cuestión de gustos y de necesidad, si horneas para mucha gente, esta es tu receta.




INGREDIENTES:

15 claras de huevo (465 ml, pueden ser pasteurizadas)

2 cucharaditas (tsp) de cremor tártaro

370 gr de azúcar

115 gr de harina de repostería



35 gr de maicena

2 cucharaditas (tsp) de aroma de cava o un par de cucharadas de cava, al gusto.

Fresas y frambuesas al gusto.




ELABORACIÓN:

Poner tus claras en el bol de la batidora, y batir hasta que espumen, añadir el crémor tártaro (si ves que necesita ser tamizados porque tenga bolitas, hazlo, porque pudieras encontrarte unas bolitas ácidas en el cake, alguien me lo contó)

Batir hasta que el merengue esté montado y haga picos blandos, bajar la velocidad de la batidora y añadir el azúcar a cucharadas el azúcar, poco a poco para que se disuelva bien, una vez añadido el azúcar aumentar la velocidad hasta que el merengue esté brillante y firme.

Agrega el aroma de cava o  el cava y bate hasta que se integre.

Por otro lado habremos tamizado las harinas, y se la incorporamos a la mezcla en dos o tres veces con una espátula y movimientos envolventes. Yo que llevo muchos Angel a mis espaldas, cambio las varillas por la pala y le integro la harina, pero como te pases se te bajará y aunque el bizcocho seguirá estando buenísimo perderás todo el aire y esos alveolos tan bonitos que tiene, la textura se te quedará como si fuera pan de molde y más bajito.




Poner nuestra masa en el molde de patitas que NO habremos engrasado, recordad que el merengue y la grasa son enemigos acérrimos, si lo engrasas no s conseguirás que el merengue trepe por las paredes sino que se resbale. No necesitas el molde de patitas, aunque para que vamos a negarlo es mucho más cómodo y fácil. Con uno de aluminio con agujero en el centro de vale, luego para dejarlo enfriar bocabajo puedes usar una botella.

Meter en el horno a 180 grados por unos 50/55 minutos. Una vez que comprobamos con una brocheta que está listo lo sacamos y lo dejamos enfriar bocabajo una hora, pasado este tiempo desmoldamos pasando una espátula por los bordes. Este cake se queda como arañado al desmoldarlo, pero es parte de su encanto, por fuera tiene un precioso color dorado y por dentro una miga blanca, blanca debido en gran parte a la acción del crémor tártaro que además estabiliza el merengue.

En contra de lo que pueda parecer este cake se endurece y aguanta lo que le echen, pudiendo cortarlo por la mitad y rellenarlo. Aunque yo no lo he hecho porque así me encanta y para algo bajo en calorías tan riquísimo…

Cortar las fresa por la mitad y quitarles la parte verde, colocar en forma de círculo y ya tienes un riquísimo postre para el día de los enamorados.





Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

El amado a la amada: “Eres hermosa, amada mía, tan hermosa que no puedo expresarlo. Tus ojos son como palomas detrás del velo. Toda tu eres hermosa, amada mía, bella en todo sentido.”

Cantar de los Cantares 4:1, 7









Image and video hosting by TinyPic

45 comentarios:

  1. Hola guapa !!!
    Me encanta el Angel Food Cake, que delicia de bizcocho, ¿verdad?
    Te ha quedado espectacular, me llevo un trozo !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis favoritos y siempre trato de hacerlo casi todas las semanas. Gracias Biljana!

      Eliminar
  2. Qué rico por favor, que bueno debe estar, apunto la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Siii...Jejeje....pero se lo comió Pepe, a ver si damos a luz y podemos comer de todo. Bss

      Eliminar
  4. Una pinta estupenda....Debe estar riquisimo....Un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Quiero un trozo, se ve tan jugoso...

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Cristina la verdad que tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  7. El Taller de Reposteria2 de febrero de 2015, 22:44

    Esta receta me la apunto, me parece muy buena combinacion: fresas y cava. Tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  8. Pinta delicioso y super romántico!

    ResponderEliminar
  9. jo que rico y bonito! me encanta pero.. una duda.. que es el cremor tártaro¿?? es la primera vez que oigo eso!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Aranzazu, lo venden en las farmacias, también ellos papelillos de gaseosa uno de ellos es ácido tartárico, si no lo pones tampoco pasa nada, puedes poner unas gotas de limón. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus bonitas palabras guapa, nos alegra haber sido de ayuda!!! :) Ya te lo hemos comentado pero es que nos encanta lo rico y la combinacion que has hecho de sabores, es ideal para San Valentin!!! Nos pierden los Angel Food, tenemos una lista aun por publicar, jeje, ya los iras viendo, seguro que alguno te encantará ;)
    Gracias por estar ahí preciosa!!!
    Un besazo de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vosotras! No os pierdo ojo para los próximos, ángel, Bundt y cheescake, sois un amor. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, menudo postre nos traes hoy. Con las ganas que tengo de hacer un angel food...Ahora son muchas más! jaja. Ya tengo un antojazo viendo el tuyo...Te ha quedado increíble =)
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim! Todavía no has hecho el Angel food?! Tienes que hacerlo es riquiiiisimo, te va a encantar, un besazo y gracias!

      Eliminar
  14. Y yo que no he hecho nunca un angel food cake, bueno no tengo ni el molde... pero si lo compro ya tengo claro que será con patitas!!
    Preciosa la decoración que le has hecho y muy romántica :)
    Besos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, solete! Animate a hacer la inversión pq sera un Cake que harás a menudo. Un beso guapa!

      Eliminar
  15. Me encanta Cris!!! Está riquísimo y con esta combinación es un caballo ganador para San Valentín!!!! Jejejeee...Felicidades

    ResponderEliminar
  16. Qué rico! Me encanta este bizcocho, y con esta variación debe estar buenísimo, a ver si te escurres con uno jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, en cualquier momento tu pide por esa boca ...jeje

      Eliminar
  17. Pero cuanto aprendo siguiendo vuestros blogs...hasta ahora que lo veo en el tuyo no sabía lo que era un angel food, no lo he visto nunca pero se ve delicioso, me lo guardo para intenetar hacerlo. Te ha quedado precioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Ay! Mavi gracias solete, pruebalo que es delicioso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! a nosotras nos encanta el angel food cake, seguro que con las fresas está aún más bueno! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, la verdad es que este bizcocho lo tiene todo! Un beso!

      Eliminar
  20. Te ha quedado espectacular, super apetitoso, es uno de mis favoritos y además sano, con tantas vitaminas añadidas.
    Mari.

    ResponderEliminar
  21. Such a delicious and also beautiful cake!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado espectacular Cristina, se ve super esponjoso, que rico!!! me llevo un trozo vale, un beso

    ResponderEliminar