Pinea!

lunes, 25 de mayo de 2015

Tarta Mariposas de Piña y Nata #Retoalfabetodulce



 



Que estéis leyendo esta entrada es un verdadero milagro!!

Me ha pasado de todo, tanto que no se ni por donde empezar, pero lo haremos como siempre por el principio.

Hacer repostería no se me da mal, por eso tengo este blog, pero lo que es la informática…para mi es como intentar escalar el Everest cada vez que surge una mínima, pequeña, ínfima dificultad.

Si tienes un ordenador que ya está pidiendo a gritos la jubilación y le metes cienes y cienes de fotos, la cosa se pone  muy crítica.

Así que en pro de aliviar a mi ancianito mi maridín que es un santo, me compró un disco duro externo con medio terabite (bonito palabro), es decir con mucha, muchísima capacidad.


De eso hará un año más o menos y mientras mi ordenador soportando cada vez más fotos.

¿Porque tanto tiempo, os preguntareis? Ese es el que he necesitado para  reunir el coraje suficiente como para enfrentarme a el. Pero se ve que no fue suficiente porque tuve que llamar a mi prima Sonia, a que me pasara las fotos al disco duro extraíble. Mi prima es mi ángel de la guarda en materia de informática, autora del diseño del blog y de mi página.

Después de repasar y repasar y vuelta a repasar que teníamos copiadas todas las carpetas procedimos a borrarlas del ordenador.

-Mi prima: Vamos a repasar otra vez!

-Yo:¿Pa que?

-Mi prima: Nunca se sabe, y esto de borrar siempre me da miedo

-Yo: Anda ya, seguro que está bien

Aún así lo repasamos, y procedemos a borrar.

-Lo borro de la papelera, para que el ordenador vaya mejor?

- Claro

-Seguro?

-Que si! No seas pesada         

 …




Excuso deciros que las fotos de esta última entrada NO ESTABAN!

Las de mi preciosa Tarta de Piña y Mariposas.

Así que ayer por la noche mi santo marido, buscó un programa para recuperar los archivos de la papelera de reciclaje.

Pero sabéis cuantos archivos hay en una papelera de reciclaje?

Efectivamente cienes y cienes…..

No había manera humana de dar con las fotos dichosas, ya eran cerca de la una de la madrugada.

Hasta que a mi maridin que a parte de un santo es muy listo, se le ocurrió pasarle el programa a la tarjeta de la cámara.

Y gracias a Dios ahí estaba todo.

Pero ahora había que recuperarlas…y el programa decía que si no pagabas, que lo hicieras una a una…sabéis cuantas fotos hago yo de cada entrada? Exactamente…cienes y cienes.

Pero ahí no acaban mis desgracias, que el ordenador se lo llevaba mi marido para formatearlo y no tengo editor de fotos en otro ordenador, así que me tocó hacerlo de madrugada para hoy llegar a tiempo al Retoalfabetodulce que organiza Ana de Cook de Cake, y este mes el ingrediente era la Piña.

Bien, pues con tiempo suficiente me pongo para realizar la entrada: JA!!





Ahora tenía que acceder a mi panel de control de Blogger y mi prima en pilates!!

Pedí socorro a media blogosfera, he de decir que muchas como yo,  ni idea…jajaja.

Al final recordé que lo tendría en favoritos, y así era pero en el Explorer y no en Mozilla…..

Bueno, que aquí estoy, así que espero que os guste mucho, muchísimo esta entrada, porque me ha costado parirla, un riñón y parte del otro…

Cuando dijeron piña me vino esta tarta a la mente, fue un topten por unos años al principio del boom de de los Blogs de repostería americana/inglesa, se vio hasta la saciedad hace unos 7/8 años. La decoración es muy sencilla y muy mona.

Yo le he dado un toque más moderno haciéndola en un Layer más alto usando moldes de 15 cm.

Esta tarta de Piña y nata es ideal para este tiempo que ya vamos entrando en calores. Porque es  muy refrescante.
Del Blog de María Lunarillos




INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO GENOVES:

Para 3 moldes de 15cm o para un molde de 23cm. (en este caso deberás abrirlo por la mitad)

  • 4 huevos medianos
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de harina floja
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de limón o de naranja (yo puse una cucharadita de extracto de vainilla)
  • 40 gr de mantequilla fundida(otra versiones no la lleva, yo opté por ponérsela para hacerla más jugosa,  ya que no iba calada con almíbar)

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados, debe estar bien caliente para este bizcocho.

En tu bol de la batidora pon los huevos el azúcar y la pizca de sal y con le accesorio batidor (globo) bate durante 10 minutos, hasta que al dejar caer la mezcla esta forme una cinta (punto de cinta) Puedes hacer este paso al baño maría si no tienes batidora KA.

Añadir la mantequilla

Tamizamos la harina y se la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

Engrasamos bien con spray desmoldante (o con mantequilla y harina) nuestros moldes, yo suelo poner un disco de papel de horno en el fondo para facilitar el desmoldado.

Hornear por 20 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.

Dejamos templar sobre una rejilla, procedemos a desmoldar con cuidado que son frágiles envolvemos en plástico y reservamos mejor hasta el día siguiente, si por logística no puede ser dejar reposar al menos unas horas, cuantas más mejor para que la miga se asiente.

INGREDIENTES RELLENO Y FROSTING:

  • 6 hojas de gelatina
  • 350 g de piña en almíbar
  • 400 g de nata para montar
  • 150 g de azúcar

Para la cobertura:

  • 400 g de nata para montar
  • 150 g de azúcar
  • 2 sobres de estabilizante para nata (Si la nata es Ermol, no hace falta estabilizante o nata vegetal)
  • 4 rodajas de piña en almíbar
  • 4 fresas
  • 1 lima
  • 2 cucharadas de pistachos finamente picados





ELABORACIÓN:

Se moja la gelatina en agua fría hasta  que se haya hidratado.

Escurrimos la piña y la trituramos con la batidora.

Escurrimos la gelatina hidratada y le añadimos la piña, lo llevamos al fuego hasta que la gelatina se haya desleído completamente. Llevamos al frigo hasta que se enfrie.

Mientras podemos montar la nata, cuando monte un poco le añadimos el azúcar.

Habremos tomado la precaución de que la nata este bien fría, yo a veces  a pesar de tenerla en el frigo cuando empiezo la preparación la paso al congelador. Las varillas y el bol también si te cabe.

Le añadimos la piña con la gelatina que ya estará fría.

Procedemos a rellenar la tarta, a mí me sobró bastante relleno ya que mis moldes eran más pequeños….pero no fue problema que alguien se la comió de postre…

Llevamos al frigo mientras montamos el resto de la nata para cubrirla, añadimos el estabilizante cuando la nata este semimontada junto con el azúcar.

Cubrir con nata es más complicado, es difícil dejarla más fina, así que dado, que yo soy vintage rústica la dejé con ese aspecto..

Puedes pasar una espátula metalica bien caliente para alisarla.

Si quieres ver como cubrir un layer mira esta entrada Carrot Cake.

Para hacer las mariposas, no preocuparse es muy sencillo, vamos que he podido hacerlo yo sin necesidad de tomar una master class.

Partimos las rodajas de piñas en 4 (yo usé las rodajas grandes)

Las secamos bien con papel y le hacemos unos cortecitos en forma de triangulitos para semejar las alas.

Partimos las fresas en  octavos para semejar los cuerpos.

Y por últimos usamos la piel de la lima para hacer las antenitas. Cuidado de no perder ninguna por el camino como me pasó a mi y se ve en las fotos!

Tritura los pistachos y espolvorea la tarta, yo los compré ya pelados y sin piel, porque ya me pasó que los trituré con piel y queda un color amarronado que es horroroso!

Colocar estratégicamente por tu tarta y: Tachán! Una preciosidad de tarta.

La llevé para desayunar con las mujeres de mi iglesia y me traje el platito vacío, buen síntoma!

Os dejo como siempre con el verdadero pedacito de cielo:

“Clama a mí y te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremías 33:3















60 comentarios:

  1. Que preciosidad de tarta porfavor!Me encanta!
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que nervios has tenido que pasar, a mi una vez me pasó algo parecido, pero mi hijo, que para eso es muy manitas, me las encontró...
    Has hecho una tarta preciosa y tiene que estar deliciosa!!! Y las fotos muy bonitas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que siempre hay alguien dispuesto a echarnos una mano....jeje Mavi un beso!

      Eliminar
  3. Jajajaj!! Vas para monologuista! Me encanta la tarta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a dejar la repostería y voy a iniciar mi carrera como.monologuista....Jejeje Glo

      Eliminar
  4. Cristina, es preciosa!! Me encantan las mariposas de piña! Y tu historia de troncharse, jeje, lo que no te pase a ti...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva....es que lo mio es para hacérselo mirar....jajaja. Un besoooo

      Eliminar
  5. Anda! que te quejas por ná! Ya me dirás a mi qué es repasar cientos de fotos con los ojos arenosos y cuenta atrás, corriendo el tiempo de manera inexorable y acordándote del momento en el que pulsaste "aceptar" sobre el botón de vaciar definitivamente la papelera de reciclaje!!!! ;)
    Pero yendo a lo que hay que ir.... la tarta deliciosa. De las que te permites el lujo de repetir (si queda, aunque sean las miguitas) pensando en que luego no comes y compensas. Hummmmm me relamo de acordarme de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, es una tarta que me gusta mucho a mi también, nada pesada. Un beso!

      Eliminar
  6. Waaaauuuuu, estaba sudando tinta china leyendo tu odisea y preguntándome dónde habían ido a parar las cienes de fotos de esta entrada jajajaja, menos mal que siempre tenemos a alguien cerca dispuesto a echarnos una mano, seguramente para no vernos convertidas en un monstruo de siete cabezas echando fuego por cinco de ellas y las otras dos despotricando sin parar jajajaa. La tarta maravillosa Cris, las mariposas una monada y las fotos....las fotos con más valor de toda la blogosfera ;-) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Si....me temonque lo del monstruo de 7 cabezas es real....jeje. Gracias Bea estas fotos valen un Potosí por lo menos...jeje un besazo!

      Eliminar
  7. Madre mía! Q pinta más estupenda tiene. Conchi

    ResponderEliminar
  8. Que asco ser torpeinformatica eh!!! Jajjja, esa tarta tiene q estar de muerte, hacia una antes de piña y nata parecida q deberia recuperar, pero probare la tuya
    Bss Ana's cakes

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...me encanta tu sentido de humor guapísima !!! Me encanta como nos explicas todo ese problema informático que has tenido. Yo no sé si sería capaz de llegar al tiempo con el Reto en tu situación, me pondría de los nervios. Eres mi ídolo !!! Y que decirte de la tarta, es una maravilla !!! Es preciosa y seguro que deliciosa, como todo lo que haces :) Un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bile, tenia una angustia vital que no veas...pero tenia que salir como fuera...Jejeje. Un beso y gracias!

      Eliminar
  10. Otra aventurilla para la colección jajaja. Me alegro que recuperas las fotos y nos muestres esa tarta que está diciendo: !Hazme porfavor¡

    ResponderEliminar
  11. Ay Cristina lo que no te pase a ti!!! Menos mal que pudiste recuperar las fotos, porque la tarta es preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Cristina, cada cosa que haces te superas!! da gusto leerte siempre sacas la sonrisa.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu aportación!!!!!!! y me has dejado loca con la decoración, con esas mariposas comestibles!!!!! que arte tienes... Cuanta originalidad... De verdad Cris... Espectacular!!!!!!!!!

    Lo de la tecnología... No pasada nada!!!!!!!! únete al club... Benditos amigos informáitcos, de verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Olga, eres un solete y aprecio muchiso tus comentarios, siempre estas por aquí. Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  14. Hola Cris, una pasada de tarta, esponjosa, fresca, me ha encantado.
    Y me imagino la adrenalina que has soltado con lo de las fotos, ya no necesitas experimentar el salto base, ja, ja, ja...
    Yo pertenezco al mismo club que tú, el de las "notengonipajoleraideadeinformáticaperollevoadelanteunblogcondospares", ja, ja, ja.
    Besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rosi, que merito tenemos, no lo sabe nadie....nada mas que nosotras....jajaja. Un besazo!

      Eliminar
  15. pobrecita si es que te pasó de todo, gracias a Dios lo pudieron recuperar, yo también tengo un disco externo sin Estrenar aún, pero este fin de semana me pongo con el, porque no quiero pasar sustos, ni nada de nada!!!!
    La tarta una verdadera pasada, se ve maravillosa y además PRECIOSA; esos cortes que le hiciste a la piña quedaron super lindos!!! me ha encantado la tarta, y me gustado mucho leerte, es como si te tuviese conmigo en una mesa y tu contando todo lo que pasó!!!! un beso enorme y a por un día bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, eres un cielo, muchísimas gracias! Ponte ya con el disco duro externo y mira bien todo antes de borrar....jajaja. Un beso enorme, me alegro mucho de haberte podido conocer en persona, porque eres genial.

      Eliminar
  16. Madre mía esta tarta si que es un pedacito de cielo como tú... Lo que daría yo por un trocito amiga!!!
    Preciosa presentación como siempre.
    Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, y tu eres un solete! Muchas gracias de verdad, me encanta conocerte, y esperó que pronto lo hagamos en persona...jeje

      Eliminar
  17. mmmm pero que cosa más bonita de tarta y encima tiene que ser una delicia pegarle un bocadito. me encanta.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris, la tarta me encanta, una receta estupenda la decoración me ha gustado muchísimo. Me ha encantado leerte me hago cargo de lo mal que lo pasarías, y no sé por qué eso me suena a mi jajaja...!! A mi también me ha pasado alguna vez. Y como tú no desisto hasta conseguirlo, cueste lo que cueste.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Isabel, me alegro mucho de que te guste. Hay que pelear siempre...jeje. Un beso.

      Eliminar
  19. Que suerte que hayas superado los problemillas con el mundo de la nformática, porque esta receta te ha quedado genial y preciosa!
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pues menos mal que al final la has podido publicar! Porque no tiene desperdicio!!! Increíble...no...lo siguiente!!! Madre mía que pinta tiene la tarta! Los macarons...TODOO! Besotes guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, Támara y Gemma. Me alegro de que os guste. Un beso!!

      Eliminar
  21. Que dulce tan ESPECTACULAR y que BONITO!!!!! Seguro que estaba buenísima... mmmm... y aparte de eso, es una monada de tarta por favor, yo quiero una!!!!!!!
    Una aportación FANTÁSTICA!!!! Es súper cuqui!!!!
    Besitos!!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro muchísimo de que te haya gustado. Un beso Maria Amparo.

      Eliminar
  22. Te ha quedado una tarta monísima, con una decoración muy ideal. Y que decir de las fotos, son estupendas. Enhorabuena. Al final todo el esfuerzo y penurias han tenido su recompensa
    www.dulcemisu.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulcemisu,e alegra mucho de que te guste. Un besazo guapa!

      Eliminar
  23. Pero qué cosas nos pasan a veces.... jajajaaa!!! Lo importante es que nos superamos ante la adversidad y salimos vencedoras!!!!
    Enhorabuena Cris!!!

    ResponderEliminar
  24. jajajajaja hija de mi vida pero si no te ha pasado casi de nadaaaaaaaa .. Eres lo mejorcito contando aventuras y desventuras .
    Que decirte de esta pedazo de tarta .. donde está mi trocitooooooooo ? Se ha perdido entre tanto lio que has tenido y no ha llegado a casa jajajaja. Las mariposas me han encantado .
    Ya sabes que si tu prima no puede mandame un mensajito igual podemos hacer algo , Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tu trocito esta en las entrañas del internet! Gracias guapa, la próxima vez, silbo.

      Eliminar
  25. Your cake has such a lovely decor!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  26. Awww mi linda!! todo lo que pasaste!!! lo bueno es que llegaste!! y mira que llegaste con una tarta preciosa y por supuesto deliciosa :)
    ahora con mas calma a hacer lo correspondiente para que tu ordenador marche bien :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maribel que penadero....Jejeje...pero todo salió bien gracias a Dios! Un beso!

      Eliminar
  27. Una entrada muy divertida y una tarta muy apetitosa. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  28. Después de todos los contratiempos, era una pena no poder disfrutar de esta maravilla. Felicidades es preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pili.....menos mal que lo conseguí. Gracias un beso!

      Eliminar
    2. Si Pili.....menos mal que lo conseguí. Gracias un beso!

      Eliminar
  29. Pues sí, te pasó de todo, jajaja...pero eres insistente, eso es bueno. Yo creo que hubiera acabado llorando y asesinando al ordenador, jejeje.
    Besos.
    Por cierto la tarta preciosa, no la conocía.

    ResponderEliminar