Pinea!

lunes, 15 de junio de 2015

Bundt de Naranja y Yemas






Hola cielit@s, hoy os traigo este Bundt Cake de Naranja y Yemas, ahora que ha vuelto el frío sigue apeteciendo encender el horno. Sabéis que una de mis pasiones son los macarons, me encantan y pronto tendréis una receta nueva de ellos. Pero tienen un problemilla, y es que en cuanto te descuidas tienes un montón de yemas en el tuper que te miran desde el frigorífico como diciendo:
-Haz algo con nosotras!
Si además te da por hacer Pavlovas, la cosa empieza a complicarse bastante.
Si además los huevos son de las gallinas de tu corral….la crisis existencial es total.




Así que curioseando por la red me encontré este Bundt que Susana de Webbos Fritos tiene para aprovechar las yemas.
Ella lo hace en molde de pan y tu también puedes hacerlo así, si no tienes un molde con agujerito.
Yo usé una naranja bien grande, y ha quedado más húmedo más tipo pudin pero si no te gusta tanto esa textura pon una naranja más pequeña y te saldrá más abizcochado.
En casa a gustado mucho, siempre tengo que tener algún bizcocho de este tipo para desayunar para mi hija mayor y mi marido, la pequeña no sale de los cereales y yo soy más de pan integral. Pero para la merienda si cae un trocito.
Las flores son de mi granado, que ahora está en plena floración.


Ingredientes
1 huevo y 3 yemas
220 gr de ázucar
90 ml de aceite de oliva virgen extra
1 yogur natural
220 gr de harina
1 cucharadita o 1/2 sobre de levadura de repostería
Una pizca de sal
1 naranja


Elaboración:
Precalienta el horno a 180º y engrasa bien tu molde, si tienes spray antiadherente mejor, puedes ayudarte con un pincel si es molde de Bundt.
 Pela la naranja, cuidando de quitar bien la parte blanca, porque amarga. Echala partida en trocitos en un bol, (yo lo puse en el vaso de la batidora), junto al azúcar, las yemas y los huevos. Bate con la batidora de varillas durante unos 3 minutos.
Añade el aceite y el yogur, y vuelve a batir 1 minuto.
Tamiza la harina junto a la levadura y la sal e incorpora a la mezcla anterior. Bate unos segundos, lo justo para que se integre, yo este paso lo hago con espátula para no sobrebatir la mezcla.
 Ponlo  en el  molde de plum-cake engrasado y espolvorea con bastante azúcar, si lo haces en molde de Bundt no le pongas el azúcar.
 Mete en el horno unos 35 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
 Deja enfriar dentro del molde 10/15 minutos sobre una rejilla, pasado este tiempo dale unos meneos al bizcocho dentro del molde, es decir, sacúdelo hacia arriba y hacia los lados para comprobar que se despega, voltéalo sobre una rejilla y déjalo enfriar completamente. Si lo has hecho en molde de plum-cake déjalo enfriar un poco más de tiempo, pásale un cuchillo por los bordes y desmolda sobre una rejilla.  
Esta receta es sencilla y bien rica, ideal para desayunar, seguiré publicando Bundt en verano, porque aunque haga calor y no apetezca mucho encender el horno, habrá que seguir desayunando en verano, vamos digo yo, ¿no?
Un beso y como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros.” Hebreos 6:18


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Madre mía Cristina me está pareciendo y todo que lo estoy saboreando, se ve delicioso y con lo que está lloviendo me vendría de perlas la verdad un bien trocito, besitos cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Si, que apetece con la que esta callendo la verdad! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Qué rico Cristina !!!! Te ha quedado delicioso !!!
    Me imagino la textura que puede tener, húmeda y jugosa y se me hace la boca agua. Me apunto la receta, a mí me pasa como a ti, en ocasiones acabo con un tuper lleno de yemas, y a mí me da por hacer flanes o natillas, pero hacer un bizcochito no es mala idea también.
    Me llevo un trozo :) Un besito bonita !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bile, es una buena opción la verdad, yo es que no soy de flanes ni natillas....prefiero un bizcocho...jeje. In beso guapa!

      Eliminar
  3. ¡¡Tienen una pinta excelente !!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico tiene que estar!!!!
    Me recuerda a un bizcocho que me compraban en Santander en verano que era todo de yemas y me encantaba. Por cierto que si los huevos son de gallinitas cuidadas con mimo ya ni te cuento... En fin :)
    Besitos mil querida Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, no hay gallinas mas felices que estas....Jejeje. Un beso!

      Eliminar
  5. Madre del amor!!!!!!! que pintaza tiene!!!!! está diciendo cómeme!!!!!!! ese corte es que nos enseña lo jugosisimo que parece... Me has dejado loca.... Me encanta. Me llevo la receta, la haré seguro y te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho Olga de que te guste, luego me cuentas! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!!!!!!!!!!!!!!

    Aquí te dejo mi versión de tu receta. Muchas gracias por enseñármela, es una delicia, además de fácil y rápida.

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2015/09/bundt-cake-de-naranja-y-chocolate.html

    Besos

    ResponderEliminar