Pinea!

martes, 2 de junio de 2015

Cheesecake de Dulce de Leche






Otra semana más no falto a la cita con vosotros, no se si os he contado que últimamente me estoy aficionando a los cheesecake, mi amiga Ana´s Cake es una gran fan de estas tartas de queso y yo siempre le decía que no me gustaban las tartas de queso…y es verdad, no me gustan.

Pero lo que no me gusta es la tarta tradicional de queso española (lo siento, ups!) más bien sequita y con ralladura de limón y sin ninguna crema, ni mermelada ni frosting de ningún tipo.

En una Kedada de las Bakers&Friends, Ana a la cual yo tenía frita con mi:

-No me gustan las tartas de queso. 


Me trajo una Cheesecake de Oreo y ahí comenzó mi perdición, desde entonces he hecho varios, y ya os aviso, que amenazo con traeros muchas más.







Quiero dar las gracias a Márdel que muy amablemente me mando tres botes de Dulce de Leche, el normal, el pastelero y el light.

Este lleva dos tipos de dulce de leche, para el relleno puse Light y para la cobertura puse el normal, el pastelero que es más denso me lo reservo para un relleno de una tarta de chocolate que tengo en la cabeza….

Habréis notado un cambio en  mis fotos no? Pues estoy experimentando,  tratando de aprender más y mejorar mis fotos, así que veréis más cambios en mi técnica aunque mi estilo es el mismo, espero que os guste.

Quiero darle las gracias a Carolina de La cocina de Carolina que vía wasap hace lo que puede conmigo, y mis fotos pero es una mujer muy generosa  y siempre dispuesta a echar una mano.

Hay mucho que mejorar pero con sus buenos consejos voy dando pasitos…lo próximo es hacer las fotos en RAW y entender el dichoso Lightroom…seguro que mi aventura con este editor de fotos sale en próximas entradas.




INGREDIENTES:

La receta es de Alma Obregón.Receta estupenda y no muy dulce en contra de lo que pudiera parecer.

Para la base:

Para un molde de 18 o 20 cm

80gr de galletas del tipo que más te gusten

1 cucharada de azúcar

60g de mantequilla

70 gr de nueces pecanas o normales (yo puse 40gr nada más)

Para el relleno:

750 gr de queso crema, no light (yo puse 250 grs de mascarpone y el resto de Philadelphia)

160gr de azúcar

2 cucharadas de harina

4 huevos M

65ml de nata para montar (35% materia grasa)

2 cucharadas de Dulce de Leche Márdel ( quien dice dos dices tres o cuatro…)

Para decorar:

Dulce de leche y unas nueces, en mi caso puse unas miguitas de unas galletas caseras.




ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados.

Engrasar y poner un disco de papel de horno en la base de nuestro molde.

Trituramos la galletas, le añadimos el azúcar y la mantequilla fundida.

Extendemos en nuestro molde ayudándonos con el dorso de una cuchara. No debemos pasarnos en aplastar la masa como si no hubiera un mañana, porque si no se endurecerá mucho y luego no habrá manera humana de cortar esa base.

Llevamos al frigo y reservamos hasta que endurezca.




Mientras vamos haciendo nuestro relleno.

En el bol de la batidora con el accesorio de la pala (si tienes batidora normal, pon las varillas) ponemos; el queso, el azúcar, el dulce de leche y la harina.

Batimos a velocidad media hasta que se integre todo, es importante no batir a gran velocidad porque no queremos meter aire a nuestra masa, porque al hornearse y no encontrar sitio por el que escapar rajaran nuestro cheesecake.

Incorporamos los huevos uno a uno, por último añadimos la nata.

Rellenamos nuestro molde con la masa y al horno.

Horneamos a 180 grados por 15 minutos, pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 120 y seguiremos horneando por 60-70 minutos más.

Para saber si nuestro cheesecake está movemos un pelin nuestro molde y si “flanea” ligeramente en el centro es que está.

Deja tu cheesecake en el horno hasta que se enfríe por completo o si no puedes por lo menos un par de horas y luego al frigorífico por 4/6 horas.
Pasa un cuchillo por los laterales y desmolda, pide ayuda a alguien para quitar el papel del horno de debajo de tus cheesecake, es una cosa que odio...

Pasado este tiempo decora con el dulce de leche, si usas el pastelero puedes ponerlo en una manga, yo usé el normal y le di forma con una espátula pequeña, pero también puedes hacerlo con un cuchillo...




Espero que lo que os guste la receta y que la hagáis, si es así, mándame una foto para que puede verla que me encantará!

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señaláme el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.”

Salmo 143:8

Con esta entrada participo en el Carnaval de enlaces de Sabrina´s Sea of Colors












Image and video hosting by TinyPic

51 comentarios:

  1. Ummmmm te lo dije jejjje, tengo dulce de leche casero, osease q hay q hacerlo ñam ñam
    Y las fotos, ainsss q fotos
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
  2. Dios mío Cristina!!! Casi me haces llorar con el texto y con la maravilla de fotos, son espectaculares, preciosisimas! De verdad, un diez! Mil besos mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, es lo que pienso y es la verdad....Jejejeje. Un besoooi!!

      Eliminar
  3. Cris, las fotos son pura delicadeza, y la tarta la bomba! No me puedo creer que antes no te gustasen las tartas de queso! Menos mal que has vuelto al buen camino... ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Wow...Cristina, se me hace la boca agua !!!! Esto está de muerte lenta !!! Qué pinta por favor !!!! La verdad yo tampoco era de tartas de queso, pero ahora me encantan. Gracias a mi marido que es un fan de estas tartas, he aprendido valorarlas y quererlas. Esta se la vi a Alma y la tengo pendiente por hacer. A ti te ha quedado perfecta, me encanta !!!!
    El curso veo que ha valido la pena, porque las fotos son preciosas. Ya me contarás algún truqui ;)
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bile, la verdad es que me he aficionado y mucho....de mas diría yo.. Jaja un beso!!

      Eliminar
  5. Me encanta la receta y las fotos!!! Cada día te superas más.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta, qué rico, por favor. Un besico, feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, que buenas fotos, que bien te ha salido la textura de la tarta y la algura. Chapó¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pero que buenísimo tiene que estar este cheesecake compañera. Son mi pasión y el dulce de leche ni te cuento...
    Como siempre nos traes unos dulces insuperables.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana eres un solete siempre con buenos comentarios para todos! Besoss!!

      Eliminar
  9. Tiene que estar riquisma la tarta y las fotos muy bonitas... renovarse o morir!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me suelen gustar tus fotos así que si a partir de ahora las vas a hacer todavía mejores no me quierno ni imaginar qué nivel vas a tener!! En cuanto a la tarta a mí también me pierden las tartas de queso, de dulce de leche en concreto también la he hecho y puedo decir que no queda empalagosa pero sí riquísima :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Será la semana del dulce de leche?! jejeje Mmmmm...que bueno se ve!! como siempre!! si es que nos dejas con la boca abierta! queremos un trocito!!! jejeje
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me ha engañado el cuadrito. Siempre que quiero comentar escribo todo lo que pretendo decir y cuando le doy a publicar me dice "cuenta de google, iniciar sesión" y me borra todo lo que he escrito. Pero hoy no!!!! jejeje seguro que la próxima vuelvo a caer

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pero lo que no se es por qué se ha publicado!!!!! En fin....
    Pues me gustó mucho, muchísimo. Yo que soy mucho de tartas de queso: con , sin, y como me las quieran dar me ha gustado. También soy fan del dulce de leche aunque sea empalagoso. Pero en esta tarta no lo es y el sabor se le nota mucho con lo que es ideal para las que somos de dulce no muy dulces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho, porque a las que si somos de dulce, hacreos el postre a las que no soys de dulce es complicadillo....jejeje

      Eliminar
  14. Vaya pintaca! Me encanta el dulce de leche y las tartas de queso, así que tiene que ser mortal ese combinación! Lo apunto a mi larga listo de cosas pendientes(la mitad va a estar de tu blog!)

    ResponderEliminar
  15. Está pésimamente redactado. Deberías mejorar ese aspecto en todas tus presentaciones de recetas.
    De todas formas la tarta pinta bien. Cuando pueda me pondré manos a la obra con ella.

    ResponderEliminar
  16. que tarta tan buena con lo que me gusta el dulce de leche , tomo buena nota, besitos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta. Soy una fan de los cheesecakes aunque no tengo ninguno en el blog. Me tengo que poner a ello.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Adoramos los cheesecake! Y entre este y el de "El invitado del mes"...difícil elegir!!! Un trozo de cada please? jejeje Besitos guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Tracey anímate que te va a encantar, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola anónimo si hay algo que no te ha quedado claro de la receta estaré encantada de aclarártelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Marta anímate que son muy fáciles y muy ricos. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tamara y Gemma, primero uno y luego el otro, pero hay que hacerlos todossss! jejejejeje Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Cristina!! Vengo de ver tu merienda con Cucky, y ¡¡qué tarta tan espectacular y rica!! Así que tenía que venir corriendo a ver quién tenía esas manos para hacer estos postres tan espectaculares. Así que aquí me quedo como seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias Isabel, me alegro mucho de que te eguste un beso!

    ResponderEliminar
  25. Espectacular la tarta, el corte y la fotografía.

    Acabo de conocerte gracias al blog de Kim.

    Lo poco que he visto por tu blog, me ha gustado mucho, muy dulce, muy bonito, y muy apetitoso.

    Así que ... vendré a verte más a menudo

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Cristina! Venimos de la merienda de Cuky y nos ha encantado tu colaboración. Ya seguíamos tu blog porque nos parecía precioso y con unas recetas y fotos espectaculares, pero nos ha encantado conocer más de ti, es una bonita forma de acercarnos entre compañeras blogueriles! :D
    Nos ha encantado esta receta, estoy segura de que pronto la pondremos en práctica. ¡Millones de besitos! :D

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias Kris por tus palabras que animan mucho, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Lavanda Cakes, muchísimas gracias me alegro mucho de que os guste. Si haceis alguna, contádmelo que me encantará saberlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. hola!!, que buenisimo por favor, acabo de ver la versión de Kim y estoy con unas ganas de llevarme un trozo!!! jaja, espectacular, me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Verdaderamente tu blog es un pedacito de cielo!! Acabo de estar con Cuky y Kim y y casi me desmayo al ver la tarta tan rica que tenían para merendar. ¿Cómo no te he conocido antes? con lo que me gustan los dulces!! Me llevo tu receta del cheesecake para impresionar a la familia :) pero sigo mirando por aquí tus delicias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Muchisimas gracias Silvia, me alegro mucho de que te guste un beso!

    ResponderEliminar
  32. Gracias María, que bueno que te guste y gracias por quedare, ya me cuentas como te ha ido. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Impresionante Cristina!!! me he quedado prendada de tu blog, de tu arte repostero, de tu sensibilidad , de tus fotos... ¿hay algo que me falte por incluir? pues si algo me falta lo incluyo también. Esta cheescake tiene que saber a gloria bendita, no pienso perder la receta.
    He venido a visitarte en cuanto te he visto en el blog de Kim y sus meriendas, que te ha elegido como a mí para ésto. Aprovecho para saludarte y quedarme por aquí súper encantada. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Alicia por tus bonitas palabras, me alegro mucho de que te guste y espero que puedas hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, por fín he encontrado una receta rica rica para hacer con el tarro de dulce de leche que tengo muerto de asco en la nevera. Lo compré porque estaba de oferta, hice un postre y me ha sobrado tanto que no sabía qué hacer. Asi que ya tengo pastel para hacer. Este tiene una pinta escandalosa. Lo haré. Gracias por compartir la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Venga Cris cuando lo tengas me cuentas que te ha parecido. Un beso.

    ResponderEliminar