Pinea!

sábado, 25 de julio de 2015

Ice Cream Apple Pie







Que hace un calor de justicia es un secreto a voces que no podemos obviar, así que os he preparado un helado para que podáis refrescaros y le deis salida a la heladera del Lidl que todos tenemos en casa y muchos no han estrenado todavía.


Y es que los reposteros somos así, tenemos cierta compulsión a comprar toda clase de maquinitas para nuestra pasión, pero como nuestra lista de pendientes es interminable más que la saga de Juego de tronos…pues ahí están, estas maquinitas esperando la oportunidad de ser estrenadas. 



 Con esta entrada participo un mes más en el #Retoalfabetodulce que organiza mi amiga Ana de Cook the Cake, este mes el ingrediente elegido fue el yogurt.

Buscarle el nombre a esta entrada me ha costado no os vayáis a creer, básicamente es un helado de Yogur con trocitos de Manzana caramelizada y galletas de mantequilla, presentado sobre un “Bol” de manzana asada y masa para Pie.


La receta del helado me la dio mi amiga Ana´s Cake, que siempre tiene muy buenas recetas y con ellas aciertas seguro.

La masa para Pie la he sacado del libro de Bea Roque, Delicias para compartir, con esta receta tendrás para 4 o 6 manzanas, yo hice la masa y congelé el resto para mejor ocasión.

La idea del bol de manzana se la vi a mi amiga Sam de Tu cocina te llama.


Y si os fijáis podéis ver unos preciosos cubiertos de alpaca que mi amiga Anna Bonilla de Kyras Cookies me ha regalado, porque si, porque le gustan mis fotos y piensa que se pueden lucir muy bien. Anna además de una artista espléndida, que hace unas galletas que son para quitarse el sombrero, es una mujer super generosa y se ve en todo lo que hace. Muchísimas gracias Anna de corazón!





INGREDIENTES:

HELADO:

200ml de nata montada

100gr de azúcar

3 yogures griegos

50gr de azúcar invertido (podéis sustituirlo por miel, que es azúcar invertido natural)

150 de leche muy fría
Manzana caramelizada al gusto
Galletas de mantequilla troceadas al gusto.


MANZANA CARAMELIZADA:

1 manzana

1 Cucharada de azúcar

1 Cucharada de agua y un chorrito de limón

Canela, nuez moscada, genjibre, clavo al gusto.


MASA  PARA PIE:

175gr de harina

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de azúcar

125gr de mantequilla muy fría cortada en daditos

35/ 65 ml de agua helada.

MANZANA ASADA:


3 manzanas y saldrán 6 boles





ELABORACIÓN:


HELADO:

Mezclamos los yogures, con la mitad del azúcar blanquilla, con el azúcar invertido y la leche.

En un bol bien frio, con las varillas de la batidora bien fría y la nata bien fría, procedemos a montar la nata, que también debe estar muy fría para que monte bien con los calores que hace.  Incorporamos la nata montada a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que es esté todo integrado. Llevamos a la nevera 2/3 horas.

La cubeta de la heladora la habremos tenido en el congelador al menos 24h.

Ponemos nuestra mezcla enfriada en la cubeta de la heladora y en unos 30 minutos estará,cuando ya veamos que casi está le añadimos la manzana caramelizada y las galletas de mantequilla troceadas, al gusto.
Lo ponemos en un recipiente que habremos tenido en el congelador también y tapamos a piel con plástico alimentario y con su tapa y guardamos en el congelador.

Puedes ver el Helado de Dulce de Leche donde puse algunos tips para hacer un buen helado.


MANZANA CARAMELIZADA:

Su elaboración es muy sencilla, pica la manzana en trocitos pequeñitos, ponla en un cazo junto al azúcar, el agua, el limón y las especias,  y deja que se cocine hasta que este tierna,  como yo uso esta manzana para rellenar macarons, o para tropezones en los helados prefiero que se quede un poco crujiente, pero eso va a gustos.

MASA PARA PIE:


En el bol de la amasadora ponemos la harina, la sal y el azúcar y revolvemos con la pala. Incorporamos la mantequilla cortada y fría por todo el bol y cubrimos con un poco de harina ayudándonos con un tenedor.

Mezclamos a velocidad baja hasta que tengamos una textura arenosa, sin para la batidora incorporamos el agua a cucharadas poco a poco hasta que veamos que la masa se despega de las paredes del vaso pero sin llegar a formar una bola.

HELABORACIÓN DEL BOL DE MANZANA:





Forra una o dos bandejas (según el tamaño) con papel de horno y precalienta el horno a 200º

Lava bien las manzanas y córtalas por la mitad. Es mejor que vayas cortando una cada vez

Con una cucharilla, saca el corazón, las pepitas y vacía un poco el interior de la manzana. Tienes que hacer hueco, para lo que quieras poner dentro del bol, pero hay que dejar manzana

Pon un poco de zumo de limón en el interior de la manzana vaciada, para evitar que se oxide, y sigue vaciando el resto de manzanas

Saca la masa del frigorífico y corta ocho círculos de 8-9 cm (según el tamaño de las manzanas).


Pon las mitades de manzana boca abajo y "fórralas" con el circulo de masa. Si te ha quedado pequeño el círculo, estírala un poco, apretando y llevándola hacia abajo. Si se te rompe en alguna parte, pon un trozo de masa de la que sobra de los recortes a modo de parche.

Espolvorea el interior de cada manzana con una cucharadita de azúcar y una pizca de canela (al gusto). Puedes repartirlo por todo el interior con el dedo, para que llegue a todos los huecos

Pon las manzanas boca abajo sobre la bandeja de horno. Pincela la masa con el huevo batido y espolvorea una cucharadita de azúcar sobre cada una.


Hornéalos durante 15-18 minutos, hasta que la masa esté dorada

Déjalos enfriar sobre la bandeja unos 5 minutos. Después despégalos con una espátula plana y deja que terminen de enfriarse sobre una bandeja.





 Puedes usarlo frío o templarlo durante unos segundos en el microondas. Los boles aguantan unos días dentro de un tupper hermético.

Obviamente con tanta elaboración hay que organizarse unos días antes de que vayamos a degustar el postre. 


En casa ha encantado, ahora eso si, elige manzanas pequeñas para asar porque con un bol de estos tuvimos para mi marido, mi hija mayor y para mi….jejejeje.


Yo usé manzana Granny Smith que es más ácida.

Ahora en verano hemos disfrutado mucho de este postre, pero me la  imagino cerca de la Navidad…hummm!


Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“El corazón contengo alegra el rostro, el corazón quebrantado destruye el espíritu” Provervios 15:13







Image and video hosting by TinyPic

37 comentarios:

  1. No sé yo si quiero que sigas con los macarons o te pases a los helados... Si es que todo lo que haces tiene una pinta fantástica... Vaya manitas tienes!!!
    Un besote muy fuerte amiga!!!
    Disfruta del finde :)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja....ay Ana! mira quien fue a hablar....pero lo he conseguido, no he metido el yogur en un macaron....aunque hubiera podido eh? Gracias corazón!

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios pedazo presentación te quedo un helado maravilloso y rico no puede estarlo más, esta para zampar lo sin más. ..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther, me alegra mucho que te guste, un besazo!!

      Eliminar
  4. Una presentación perfecta para terminar una cena de lujo.
    Besos Cristina, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/tortas-de-bodas-de-la-realeza.html

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso! Fotos de ensueño! Yo también probé la receta de Ana y esta súper rica. Lo único es que no sé hacer azúcar invertido, le puse miel como dices pero me quedo con las ganas de probar este ingrediente secreto...
    Que buena entrada Cristina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amélie, un besazo, se hace fácil, aunque no recuerdo como....Jajajaja.

      Eliminar
  6. Que buena pinta!!!
    Me alegro haberte visitado.
    Un saludo
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  7. Cristina, te superas cada día. qué pasada!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bua... Te has salido Cris... Que presentación!!!!!!!! lo del bowl de manzana asada con masa de pie es lo mas de lo mas!!!!!!!! que original!!!!!!!! y ya si lo rellenas de ese pedazo de helado.... Acabaramos!!!!!!!!!.

    La mejor, bajo mi punto de vista.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga solete, lo tenia en pendientes desde el año pasado....y dije....pues esta es la ocasión...un beso!

      Eliminar
  9. wowww!!que pasada!!tiene que estar de pecado de lo buenisima que parece
    yo quierooo probarr jiijij
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , animate y hazlo!! Hondonada de los dulces!

      Eliminar
  10. Cristina, te has pasado, como me ha encantado tu propuesta, y los tarritos de manzana una verdadera pasada, un lujazo que hayas compartido con todos esta gran receta......me encanta!!!!!!!! un beso y muy feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariana, viniendo de ti es un honor. Me alegro de no haber hecho macs....aunque me ha costado controlarme....jajaja. Un besazo

      Eliminar
  11. Que pasada de receta, me encantan las fotos y vaya currazo!!
    Un saludo.
    Natalia

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!, la suma de las elaboraciones es especialmente interesante, pero lo que es el bol de galleta me ha dejado ojiplática perdida nena!, ains, y encima manchega, ole ole, yo soy Toledana de nacimiento y crianza, aunque ahora vivo en Cáceres, jejeje, pero la tierra me sigue tirando, no creas, jeeejej.
    Me ha encantado tu receta, no dudes en que trataré de hacerla, es ideal!
    Ah! y me quedo como fan tuya, que me encantan tus cositas, jejejejej.
    Un besazo enorme y hasta septiembre!
    ROSY (http://lospostresderosy.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana! Me alegró de conocerte y de que te quedes, un beso, voy a visitarte!

      Eliminar
  13. Buahhhh!!! Tremendo la que has montado y lo que te ha salido. Estoy todavía babeando. Como puede hacerse algo con tan buena pinta? De verdad, que estoy fascinada. Un 10 a esta propuesta
    Besos
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa, me encanta que te guste, un besazo, dulcemisu!

      Eliminar
  14. Me has matado, menudo helado!! Me requeteencanta!!

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo este helado!! Y super original su "cuenquito" ;) Nos encanta!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  16. Que bueno y fresquito!! Me encanta la propuesta!!

    Un besazo,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar