Pinea!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cuadraditos de Limón y Jengibre






Con esta entrada participo en el #Retoalfabetodulce  que organiza mi amiga Ana de Cook the cake, el ingrediente elegido esta vez fue el Jengibre.

Este mes hace un año que empecé a participar en este reto, que no ha hecho más que traerme satisfacciones, de hecho no he fallado un solo mes pese que ha habido meses en que una conjunción de acontecimientos por poco me lo impide, como me pasó con esta Tarta de Piña, pásate que te reirás un rato conmigo.





Gracias a este reto he conocido a gente estupenda, con la que he trabado una bonita amistad, a algunos he tenido la alegría de conocerlos en persona y a otros estoy segura de que pronto lo haré.

Es un reto cargado de buen rollo, donde todo el mundo se anima y valora y eso en este mundillo es de agradecer.

Esta receta me ha encantado, ahora eso si, aviso, y quien avisa no es traidor, si no te gustan las cosas muy ácidas quizás no es tu receta, pero si eres de los que se comen los limones a bocados, adelante!

Claro que otra solución es poner menos limón y así no te pierdes esta deliciosa combinación de acidez y picante del jengibre.

Mi marido que le encantan las cosas ácidas, o sea que es de los que se come el limón que le ponen en la Cocacola, está encantado, y yo también.

La combinación de limón y jengibre es maravillosa, así que te animo a prepararlo.




INGREDIENTES:

Para un molde de 23cm cuadrado.

Corta el o los limones con una mandolina, muy muy finitos y luego pícalos en trocitos chiquitines, porque irán dentro del relleno y si son muy grandes no será muy agradable morderlo, y ponlo a macerar junto con el azúcar, al menos dos horas, así que este es el primer paso.

Para la base:

155gr de harina.

75gr de azúcar glas.

½ cucharadita de sal

100gr de mantequilla fría.

2 cucharaditas de jengibre en polvo (yo puse un poco menos)

Para el relleno:

30gr de harina

2 limones o uno si no lo quieres muy ácido.

4 huevos.

350gr de azúcar.

2 cucharadas de nata para montar.

1 cucharadita de jengibre molido.

Una pizca de sal.




ELABORACIÓN:

Para la base:

Precalentamos el horno a 180 grados y forramos el molde con papel de horno y usamos un spray desmoldante.

Mezclamos la harina, el azúcar glas, el jengibre y la sal en un bol, añadimos la mantequilla fría sin sal en trocitos y mezclamos con las puntas de los dedos hasta que obtengamos una mezcla como de migas grandes.

Ponemos en el fondo del molde y aplastar con la mano hasta forrar toda la base. Horneamos 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.




Para el relleno:

Bate los huevos, la harina,  el jengibre y la sal,  añádelo a la mezcla de limones y azúcar.

Cocínalo a juego medio sin parar de remover, hasta que espese y si tienes un termómetro de azúcar hasta que alcance los 75 grados centígrados.

Verter sobre la base y hornear 15 minutos más o hasta que veamos que está cuajado, el centro siempre debe “flanear” un poquito.

Si quieres antes de meterlo en el horno puedes poner unas rodajitas de limón.

Cuando se enfríe decora si quieres con azúcar glas.

Espero que te animes, lo hagas y por supuesto me lo cuentes.

Me encanta leer tus comentarios y los contesto todos, si te gusta la receta te invito a que la compartas para que tus amigos pueden verla.

Como siempre te dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen! Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón. Entonces tendrás tanto el favor de Dios como el de la gente, y lograrás una buena reputación”
Proverbios 3:3-4









Image and video hosting by TinyPic

48 comentarios:

  1. Ohhhhh que buena pinta tienen eso bocaditos Cris muaksssss

    ResponderEliminar
  2. Pintaza increíble. Solo de imaginar el sabor citó del limón s e hace la boca agua. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría probarlo! Tiene una pinta estupenda. Conxhi

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, seguro que estan deliciosos. Un saludo. Natalia

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de recta y unas fotos aun mejores ❤ enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Debo decir que si, que se ven realmente deliciosos. A mi me gusta el toque ácido en la repostería, me los apunto que un dia de estos caigo seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico !!!! Me encantan los postres hechos con limón y estos cuadraditos tienen una pinta ....Mmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que te gusten, un beso Macamen.

    ResponderEliminar
  9. Tenías razón amiga, me encantan!!!
    Yo quizás hasta los haría sin jengibre y admiten cualquier otro cítrico.
    Me requetechiflan!!!
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡Me encantaaaannn!!!! ^_^
    Como siempre, las fotos y los dulces que van en ellas ;)
    Tengo curiosidad por probar esa combinación de limón y jengibre...seguro que no defrauda.
    Un besazo guapa! Buen finde =)

    ResponderEliminar
  11. Qué rico tiene que estar, el limón y el jengibre combinan tan bien... Me quedo con ganas de robarte un cuadradito!!
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Que rico con lo que me gusta el limón y el toque picantito que le da el jengibre mhh!! Me quedo a ver más deliciosos dulces que tienes por aqui por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anansies, muchas gracias y por supuesto que me paso. Un beso.

      Eliminar
  13. aiii pero que monisimos y deliciosos se ven!!me encantan!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  14. Recetaza y fotazas! Te has lucido guapa! Un beso enorme de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo... Y que decir de las fotos!

    ResponderEliminar
  16. No me como los limones de la coca cola porque no me gusta la coca cola pero si me gustan las cosas ácidas (y a mi mami más) así que esta receta me la guardo porque es una auténtica delicia (de momento para la vista) ^_^
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Sin comentarios... De limón... tiene que estar delicioso!
    Y las fotos geniales!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  18. Cristina que ricoooooo, me ha encantado tu propuesta para el alfabeto dulce, estos cuadraditos tienen que estar super ricos.
    Las fotos todas te quedaron genial, me gustan mucho, muy delicadas, apetece meter la mano en el ordenador y pillar un buen par de cuadrados.
    Un besote enorme para ti

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta deliciosa, las fotos espectaculares.
    Yo no soy una persona que le gusten mucho las cosas ácidas y sin embargo me como el limón de la coca cola, que contradicción...jejeje...no tengo apaño...
    Me voy a ver tu tarta de piña...a ver que te pasó, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado el limón con el jengibre, pero seguro que está buenisimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. jejeje....sea com sea me alegro de que te guste la receta, un beso María Amaparo.

    ResponderEliminar
  22. Ay Mariana, muchísimas gracias corazón, me alegro de que te hayan gustado un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sonia, seguro que te ries, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Uy limón y jengibre es una combinación maravillosa, un beso Marta.

    ResponderEliminar
  25. Pues si parece simple, y resultón!!! Que ganas de hacerlos!! Te diré como me han quedado...el año que viene! jeje ;) Me encanta el gengibre y con el limón aun más.
    Preciosa entrada como siempre!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pero mas tarde del año que vien no te dejo eh? Un beso guapa. Amélie.

    ResponderEliminar