Pinea!

domingo, 15 de noviembre de 2015

Pumpkin & Cream Cheese Bundt Cake






He descubierto la calabaza y me he enamorado. Ha sido así, de sopetón, sin previo aviso, como esas relaciones en la que conoces a alguien en la distancia y no te cuadra mucho, no te cae mal, no, pero piensas que no te va a gustar mucho y  de repente un día ¡zas! Resulta que sois almas gemelas separadas al nacer.




Me estrené con la calabaza elaborando  un Pumpkin Pie que podéis ver en el blog de Megasilvita, y ahora ha caído un Bundt y ya tengo planeadas en mi cabecita linda más recetas con calabaza, no se…cheesecake, rollos de calabaza, un layer cake y porque no macarons….

El día 15 de noviembre es el National Bundt Day y las chicas de I Love Bundt Cake organizan el Evento National Bundt Cake Day 2015, el año pasado participamos con 111 recetas y yo este año no me lo pierdo y esta es mi propuesta, espero que os guste.




INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:


180 gr de mantequilla.

250 gr de azúcar blanquilla.

280 gr de harina de todo uso.

2 cucharaditas de levadura.

1 cucharadita de bicarbonato.

1 cucharadita de canela.

½ cucharadita de mezcla de especias tipo speculoos si no tienes puedes poner una puntita de cada una de estas especias: jengibre, clavo en polvo, nuez moscada y pimienta.

½ cucharadita de sal.

260 gramos de puré de calabaza.

175 gr de Buttermilk, si no tienes puedes hacerlo con 165 gramos de leche entera y 10 ml de zumo de limón o vinagre dejándolo reposar unos 15 minutos.

3 huevos L.

Para el relleno de la crema de queso:


225 gr de queso a temperatura ambiente.

100 gr de azúcar blanquilla.

1 cucharadita de zumo de limón.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

3 cucharadas de harina.
1 huevo L

Para el glaseado (yo no le puse):

2 cucharadas más dos cucharaditas de leche entera.

165 gr de azúcar glas.




ELABORACIÓN:


Comenzamos precalentando el horno a 170 grados y engrasando bien nuestro molde de Bundt yo utilizo un spray antiadherente, pero puedes usar mantequilla y harina espolvoreada asegurándote de llegar a todos los rincones si es necesario ayúdate de un pincel.
 

Bate el queso crema y el azúcar hasta que esté homogéneo, añade el huevo y bate. Por último añade el resto de ingredientes de una vez y mezcla hasta que esté integrado, resrva.

Prepara el buttermilk y reserva.


Trocea la calabaza y ponla en una olla con un pelín de agua yo puse el doble de peso que necesitaba, añade una cucharada o dos de azúcar moreno al gusto. Cuando esté cocida cháfala con un tenedor y reserva.

En un bol tamiza la harina junto a la levadura, bicarbonato, especias y la sal, reserva.

Aparte mezcla la calabaza con el buttermilk.


En el bol de la batidora con el accesorio de varillas bate la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar hasta que este suave y esponjosa unos tres o cuatro minutos.

Añade los huevos uno a uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente, incorpora también la vainilla y bate.

Incorpora la mezcla de harina y la mezcla de calabaza con buttermilk, la harina en tres veces y la calabaza en dos, con el accesorio de la pala o a mano con una espátula.


Pon ¾ partes de la masa del bizcocho en el molde, y luego haz un surco con el dorso de una cuchara e incorpora con cuidadito la mezcla de queso  con cuidado de que no llegue al borde y se quede en el centro. Pon con cuidado el resto de la masa del bizcocho tapando la mezcla de queso con cuidado para que no se te mezclen.

Hornea en la rejilla del horno unos 55 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.


Pasado este tiempo saca el molde del horno y ponlo sobre una rejilla unos 10 minutos, menea después de este tiempo el molde, hacia los lados y arriba y abajo con cuidado y dale la vuelta sobre la rejilla, desmoldará sin problemas.

Yo no hice el glaseado, porque me gusta tanto este molde y quedó tan mono…pero debe estar riquísimo con el glaseado, además si por un casual de la vida no desmoldara bien, el glaseado contribuye a tapar imperfecciones…jijiji.

Espero que os guste os animo a pasaros a ver las demás propuestas de las compis.


Como siempre os el verdadero pedacito de cielo:

“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él” Juan 3:17









Image and video hosting by TinyPic

42 comentarios:

  1. A nosotras nos chifla la calabaza y ahora es el mejor tiempo para aprovecharla y hacer montones de cosas, verdad? Te quedo de lujo, este va directamente a nuestros pendientes ;)
    Gracias por unirte a nosotras preciosidad!!!!!
    Happy National BCD!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, menuda combinación tan deliciosa has escogido. Me encanta la mezcla de calabaza y especias, pero es que además con esa crema de queso me parece de 10.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Suny me alegro muchísimo de que te guste, realmente muy suave y muy rico. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Gracias chicas I Love Bundt Cakes me alegro muchísimo de que os guste! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve la suerte de poder hacerlo antes de que publicaras la receta y es... es... Espectacular!!!!!! De momento uno de mis favoritos sin duda!

    ResponderEliminar
  5. Cómo siempre Cristina delicioso y espectacular, muchos besitos cariño.

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha pasado lo mismo que a ti con las calabazas, fue conocerla y poco a poco me ha ido haciéndose un hueco en mi corazón y en mi cocina! Es ideal para postres la verdad, y le aporta una jugosidad inigualable. Cada día haces fotos más artísticas Cris, es impresionante tu progreso. Al final me animaré con los bundt's viendo estas maravillas!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchiiisimas gracias Eva guapa. Animate que esta riquisimo de verdad, un beso!

      Eliminar
  7. Felicidades cristina una receta exquisita. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que rico! Con lo que me gusta la calabaza seguro que me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y qué bonito te ha quedado el corte!!!
    Es lo mejor, cuando lo cortas para comerlo y compruebas que además de bonito por fuera el interior está para comérselo... nunca mejor dicho :)
    Besos mil y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, ese momento de desmoldarlo es único, pero cuando lo cortas y ves el corte.....es genial. Muchas gracias Ana, in beso!

      Eliminar
  10. Vaya pinta! llegué hasta aquí a través del blog de Anabel y vaya descubrimiento! :)

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla!!!!!!!!! casi que acabo de descubrir lo de los BC rellenos y este me ha dejado totalmente extasiada.... Creo que es una combinación de sabores espectacular con un corte muy original. Me alegra que te hayas enamorado de la calabaza, y entiendo tu sentimiento... Yo que soy cero de verduras y hortalizas, el año pasado cuando me animé a utilizarla me dejó... In love total.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga solete!! Animate que son estupendos los BC rellenos. Un beso guapa!

      Eliminar
  12. mmmm madre mía que buena pinta tiene este bundt cake. la verdad es que esa mezcla tiene que ser fantástica, la próxima vez a mi bundt cake de calabaza le mezclo queso. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aranzazu, me alegro muchísimo de que te guste, un beso guapa!

      Eliminar
  13. Me encanta la calabaza!
    Hola!
    Que bonita te ha quedado, es el molde que mas me gusta de todos..me encanta
    El corte es espectacular!!!
    Los bizcochos marmolados son preciosos
    Siempre volver a tu blog , lo hago con mucho gusto
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Una combinación que hace irresistible este bizcoho. Un corte precioso, Cristina. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene este bund cake. Me ha encantado el corte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisimas graaxias Marta un beso, el corte es muy bonito si....jejeje

      Eliminar
  16. Hola! Te quedó genial, tiene una pinta deliciosa! Nosotras lo hicimos con crema de castañas! Besis

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, seguro q es riquissima! Yo mañana voy a hacer una tarta con calabaza si tengo tiempo!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias chicas, me alegro de que os guste, yo quiero hacer uno de castañas pronto, un beso Jarita´s Cookies.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Tracey seguro que te queda de escándalo! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola estoy encantada con tus recetas, felicitaciones, soy novata en el tema.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristina, me parece un Bundt precioso y que ha de ser una delicia.
    Tengo una duda: Para el relleno de queso no veo en la lista de ingredientes el huevo que indicas en la elaboración. De que tamaño debe ser?
    Mil gracias y felicidades.
    Montse de Make-up cakes

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse, ahora mismo lo corrijo tamaño L. un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina, aunque un poco tarde, he podido hacer tu receta de este Bundt Cake. Lo llevé a mi trabajo y fue un éxito rotundo. Aunque estoy a dieta rigurosa lo probé. Me encantó !!!
    Pasa directo a mi recetario...😍

    ResponderEliminar