Pinea!

sábado, 15 de junio de 2013

Tarta de hojaldre con fresas y chocolate blanco





 Hoy os traigo una tarta de hojaldre de éxito asegurado, sencilla fácil de hacer ya que  no necesitas cocinar la crema, porque no es una crema pastelera. 
Esta Tarta de hojaldre es hipermaravillosa y se prepara en media hora escasa de principio a fin.
Admite todo tipo de frutos rojos, plátano, kiwi, piña, melocotón en almíbar, en definitiva cualquier fruta que no necesite hornearse. A no ser, que decidas ablandar un poco la manzana o pera que te apetezca poner.


La receta es de  dulces bocados un blog que sigo hace mucho tiempo y que me encanta, pasaros por el y daros un vueltecita, tiene cosas maravillosas.
Este es el postre que más realizamos en casa sobre todo los sábados, porque como te digo es deliciosa.

La crema de chocolate blanco es simplemente una delicia, en casa nos encanta, porque es muy sencilla de hacer y altamente recomendable. 
Ya sabéis que receta a la que yo pongo altamente recomendable es que es de las pocas recetas que yo repito en casa, que ya sabéis que una bloguera repite muy pocas veces una receta, a no ser que merezca mucho la pena.

Si la haces con hojaldre es rápida, pero si quieres dedicarle unos minutos más puedes hacer una deliciosa masa quebrada que te encantará, como yo hice en esta ocasión.






INGREDIENTES:

Una lámina de hojaldre comprada o casera

200grs de chocolate blanco

100 grs de mascarpone o filadelfia

2 Ch. de azúcar glass

1 Ch. de vainilla líquida

250 grs de fresas (o la fruta que prefieras)

Si decides hacer una masa quebrada como yo, estos son los ingredientes:
Para la masa quebrada:
225 de harina todo uso
115 de mantequilla fría
75ml de agua muy fría
½ cucharadita de sal



ELABORACIÓN:
De la base de hojaldre:
Enciende el  horno a 180 grados, estira tu lámina de hojaldre, y pínchala, para que no suba, y se quede pareja, aquí puedes sacar todo el estrés creado por el confinamiento y aplicarte a fondo con el hojaldre.
Cubre con papel vegetal y ponle encima algo de peso, en forma de  garbanzos o lo que quieras, y hornéalo por unos 15 min más o menos, ya sabéis la pelea que tengo yo con los hornos.
A esta técnica se le llama hornear en blanco, conseguimos una galletita de hojaldre bien rica.
Los garbanzos los guardamos y los puedes reutilizar de una vez para otra.

Quitamos los garbanzos…con mucho cuidado, que se vuelven saltarines cuando quieres introducirlos en su tupper, se ve que no quieren volver a su cárcel los condenados y se intentan escapar derramándose por tu cocina. Quitamos también el papel de cocina y volvemos a introducir el hojaldre en el horno para que se termine de hornear nuestro hojaldre, por unos 10 o 15 min más.

De la masa quebrada:
Puedes ver en esta entrada de Pie de cebolla caramelizada y queso de cabra, la elaboración y muchos trucos para que te salga perfecta.

De la crema de chocolate blanco:
Mientras en un bol aparte troceamos el chocolate blanco y lo derretimos, ya sabes, golpecitos de calor en el micro y vamos comprobando para que no se nos queme, añadimos el queso, el azúcar, la vainilla y mezclamos, hazlo suavemente y cuando esté un poquito tibio el chocolate.
Cuando se haya enfriado un poco el hojaldre, le ponemos la crema encima y después las fresas troceadas con todo el arte del mundo, podemos decorar con unas hojas de hierbabuena o menta.



Os dejo el verdadero pedacito de Cielo:
“Jesús vino al mismo mundo que Él había creado, pero el mundo no lo reconoció…PERO a todos los que creyeron en Él y lo recibieron , les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.”
Evangelio de Juan: 1:10 y 11




35 comentarios:

  1. Q pinta tiene...y encima es fácil y rápida para hacer

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii, fácil y rica....no se le puede pedir másssss

    ResponderEliminar
  3. Si, muy rica. Habia mucha gente esperando esta receta! La podriamos probar con plátano.... :-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora en verano seria interesante, combinar kiwi y plátano.

      Eliminar
  4. Si, la que se anime que me lo cuente! Porfa!

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado la explicación y lo sencillo que se ve e indudablemente lo bueno que tiene que estar, jajajajaa.
    Enhorabuena Cris, te estás mejorando como repostera y escritora, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, nada, animarse y contarmelo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la tarta Cristina. Como dice Ana te superas en reposteria y en los comentarios....Normal por otra parte..........Los punto es una sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias madre, que aunque salgas como aninimo....no te me despintas...jijijii

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a ver si esta vez es posible. Ya es el tercer intento del dia.
    Esta tarta la he hecho ya en dos ocasiones. La primera usé "frangüesas" y en la segunda ocasión la hice tal cual la receta.
    En ambos casos he usado dos frutas ácidas porque, además de tenerlas en casa (cosa que ayuda a la hora de repostear jiji) al tener ese toque "menos dulce" a mi me gusta mucho.
    No obstante no es una tarta empalagosa y creo que la voy a probar en otra ocasión con alguna fruta algo más dulce a ver que tal.
    Por cierto, no hice fotos asínque no os la puedo enseñar, aunque quedaron muy monas.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto.... En mi horno el hojaldre está listo en unos 20 minutos. Si lo dejo más se chamusca ¡comprobado! Upss

    ResponderEliminar
  11. Asi son los hornos van a su bola, no hay mas que el ensayo y error, nadie como uno mismo para conocer su horno, si te atreves a domarlo...jejeje

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, me ha dado por hacer esta tarta en cuanto tengo una oportunidad. En esta ocasión (el pasado sábado) para celebrar que mi invento de tarta de naranja de la THX remasterizada a tarta de plátano por aquéllo de no tirar la fruta bien madurita pero sin querer ir a buscar receta de tarta de plátano fue un éxito (Vaya frasecita, espero que si la lees tres veces sepas lo que he querido decir); y por aquéllo de que venía mi hermana a cenar y a ella el plátano ni olerlo... Pues en un plis plas me organicé una tarta de hojaldre en esta ocasión con melocotón!!!! Quedó muy bien y la combinación me gustó mucho. Os la recomiendo. En esta ocasión no le puse ná de ná por encima porque era melocotón en almíbar y como no lo escurrí por completo el propio líquido le daba brillo y dulzor.
    100% recomendada y recomendable.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm! Que bien suena.....yo tampoco le hubiera puesto el almibar....aubque yo si sea de dulce, seria mycho hasta pa mi!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina, se me había pasado tu receta, pero gracias por avisarme, me alegro que os gustara, realmente queda muy rica y es tan fácil que no da ninguna pereza prepararla.
    Por cierto eso de las judías saltarinas es cierto, no hay manera de que vuelvan a su taper, ja,ja,ja
    Gracias por el enlace, eres un sol ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Siiii, Dios mio, hay qie perseguirlas! Es la receta qie mas han hecho mis seguidores y amigos, con todo tipo de frutas, con arándanos azúles está de escándalo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísima y deliciosa! Yo la he hecho con melocotón y uvas. Enhorabuena por el blog.

      Eliminar
    2. Si es que eres una artista, te viene de familia....jejeje

      Eliminar
  16. Increible tus recetas de verdad

    ResponderEliminar
  17. Crissssss donde vives q voy corriendo !!!!!!! ! Jajajaja q rico por diossss !!!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaaj...Cris...hazla tu...es superfácil!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya profesora!!!vaya tarta mas buena!! Vaya idea me has dao!!! Vaya explicacion !! Y vaya fotos!! Me encantas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén.....tu si que eres buen maestro, menudos macarons me marqué...jejejeSi la haces cuentamelo. Bss

      Eliminar
  20. yo hago una muy parecida q nos saca de un apuro p lo facil, muy chuli cristina, como siempre claro!!
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu receta, sobre todo el texto final, :-)

    ResponderEliminar
  22. Una preciosidad en todos los sentidos....Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola cristina, me podrias decir si se puede preparar la noche anterior y guardarla en la nevera?

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta mummm, una pregunta les cucharadasde q son soperas o de postre, gracias

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza mas rica y lo sencilla que es de hacer!!! Para cuantas raciones normales daria???

    ResponderEliminar