Pinea!

domingo, 25 de octubre de 2015

Pumpkin Cupcakes & Cream Cheese




¡Ay Dios mío!

¡Que me he enamorado!

Pero como he tardado tanto tiempo en descubrir que la calabaza en los dulces es ideal, ideal.

Lo dicho, todo comenzó con un Pumpkin Pie que hice para Megasilvita y el flechazo fue absoluto, luego han venido estos cupcakes y más adelante habrá más os lo aseguro.

Con estos Pumpkin Cupcakes & Cheese Cream participo en el #Retoalfabetodulce que organiza mi amiga Ana de Cook the Cake, cuyo ingrediente elegido ha sido el queso.





Estos días me he acordado de mi amiga Bea de Corazón deCaramelo, porque en uno de sus últimos post, hablaba de que se tenía que encerrar en su cocina con su horno para volver a asar calabazas, porque nunca es suficiente, sobre todo si quieres tener una buena reserva de puré de calabaza congelado para el resto del año.

Pues ni corta ni perezosa, me hice con dos buenos ejemplares de calabaza, las metí enteritas en el horno a 180 grados unos 45 minutos. 


Luego esperas a que se enfríen y la piel sale súper fácil, también puedes abrirlas por la mitad y con una cuchara le quitas las semillas y luego las vacías,  troceas la carne de la calabaza toscamente y las dejas escurrir un par de horas en un colador para verduras, una vez bien escurridas le pasas la batidora hasta hacerlas puré.


Mi amiga Glo Las dulzuritas de Glo me dio la idea de congelar el puré en porciones en bolsas de congelación de unos 300gr. Y así es como tengo casi dos kilos de puré de calabaza esperando ser usados en mis próximas recetas.




Dar con la crema de queso ideal no ha sido fácil para mi, de todos los frosting que conozco el que más me gusta es el de queso, por su sabor y porque no lleva tanta azúcar ni mantequilla. Pero claro te encuentras que para que tenga una consistencia adecuada para cubrir una tarta o darle forma con la manga y que quede definido el dibujo, tienes que atiborrar la crema de azúcar glas y entonces ya no es tan atractiva para mi la crema de queso.

Yo he partido de la receta de mi querida  Belén de Cupcakes a gogo.

La elección del queso es fundamental, para mi la que mejor resultados da es la marca Philadelphia en sabor y en textura sobre todo, luego la marca hacendado tampoco está mal, pero si puedo escoger…

No soy mucho de fondant como sabéis los que me seguís, pero si me gusta incluir de vez en cuando algunas cositas de decoración, tampoco es que se me de muy bien modelar, ya os he contado que yo suspendí dibujo técnico en el instituto, un trauma y un drama con 14 añito.

Pero me he sobrepuesto y con la ayuda de mi prima aquí tenéis mis primeras calabacitas, me parece oír unos aplausos al fondo, os lo agradezco…jejeje.






INGREDIENTES:

Para los Pumpkin Cupcakes:

Rinde para unos 20/24 cupcakes dependiendo del tamaño de las capsulas.

90 ml de aceite de girasol o de oliva suave.

280gr de puré de calabaza.

½ cucharadita de sal.
325gr de azúcar moreno.
4 huevos medianos.
240gr de harina.

115 ml de buttermilk.

2 y ½ cucharaditas de levadura en polvo.

½ cucharadita de bicarbonato.

1 y ½ cucharadita de espéculos (si no tienes puedes sustituirlo por ¾  de cucharadita de jengibre, ¾ de cucharadita de nuez moscada y ¼ de cucharadita de clavo molido)

1 cucharadita de canela.

Para el Cheese & Cream:

Para cubrir unos 20/24 Pumpkin Cupcakes.

300gr de queso Philadelphia (mejor si es la marca original).

200gr de mantequilla en punto pomada.

200gr de azúcar glas.

½ cucharadita de extracto de vainilla.

¼ de cucharadita de goma xantana.

Para las calabacitas:

Fondant color naranja.

Colorante marrón.

Cacao en polvo.




ELABORACIÓN:

De los cupcakes:

Precalentamos el horno a unos 170 grados.

Lo primero que hacemos es elaborar el buttermilk, para ello ponemos 100ml de leche entera con 15ml de zumo de limón o de vinagre, removemos y dejamos reposar al menos 15 minutos.

Ponemos el puré de calabaza, la sal el buttermilk y el azúcar en un cuenco grande y mezclamos con una batidora de varillas a mano. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez.

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias.

Agregamos la mezcla de harina  en varias tandas mezclando con una espátula y por último añadimos el aceite mezclando bien pero sin batir y  sólo hasta que lo veamos bien integrado.

Llenamos las capsulas dos tercios de su capacidad y horneamos 20 minutos, para comprobar que están cocidos insertamos una brocheta y si sale limpia es que ya están.

Sacamos la bandeja de los cupcakes y los dejamos reposar unos 10 minutos sobre una rejilla, pasado este tiempo, los sacamos de la bandeja y los depositamos en la rejilla para que terminen de enfriarse.


Para el Cheese Cream:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas en nuestro bol de la batidora con el accesorio de la pala a velocidad baja al principio, si no quieres tener un lindo paisaje nevado en tu cocina, cuando se haya integrado el azúcar glas con la mantequilla podremos l podremos ir subiendo la velocidad hasta que la mezcla esté blanqueada y esponjosa.

Añadimos la vainilla, las goma xantana y el queso, este debe estar bien frio de la nevera, a velocidad máxima con el accesorio de la pala dejamos que se mezcle  unos segundos hasta que veamos que está perfectamente integrada, si te pasas de tiempo, se cortará la crema y no te valdrá, así que tendrás que ir parando y viendo, cuando la hagas unas cuantas veces le pillarás el punto perfectamente.


Para las calabacitas (nivel de dificultad 10):

Hacemos bolitas de unos 6 gramos, en mi caso y con una esteca o cuchillito realizamos unas hendiduras.

En un poquito de fondant de color naranja ponemos un poco de colorante marrón hasta que coja el color que queremos y después formar unos rabitos.

Con un pincelito y un poquito de cacao en polvo oscurecemos las hendiduras y la zona del rabito.

La dificultad es máxima como podéis comprobar, todavía estoy recuperándome del esfuerzo manual y mental que me supuso.




MONTAJE:

En esta ocasión yo he elegido una boquilla rizada,  la número 6b de Wilton.

Con la manga llena de crema presionas en el centro del cupcake y dejas que salga la crema libremente hasta que tenga el tamaño que deseas.

Espolvoreamos con  un poquito de canela y colocamos encima nuestra calabacita (nivel de dificultada 10) encima de la crema y ¡et voilá!

Realmente deliciosos con un sabor y una jugosidad extraordinaria, combinados con la crema de queso es como tocar el cielo con los dedos.

Espero que la disfrutéis y que si la hacéis me lo contéis, si tenéis alguna duda preguntad que yo os respondo con gusto. Si te gusta la receta te animo a compartirla con tus amigos.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“El camino del Señor es una fortaleza para los que andan en integrigad, pero destruye a los que hacen maldad” Proverbios 10:29








Image and video hosting by TinyPic

60 comentarios:

  1. Qué pinta más apetitosa!!!
    Yo lo que comentas congelar la calabaza también lo hice el año pasado y aproveché los tuppers redondos del telechino... Fui envasando tuppers de calabaza de diferentes pesos para cremas, tartas y demás recetas y esta semana he terminado con el último :) Besitos y feliz domingo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he caído en hacer diferentes pesos para congelar....pero es tampoco se que voy a necesitar..así que bueno, luego los corto con un chuchillo según necesite...jiji. Un beso Ana y a disfrutar lo que queda de domingo.

      Eliminar
  2. Que delicioso...me has creado necesidad de preguntarle a el vecino de mi abuela, (en una ocasión ya me dio alguna) si le quedara alguna calabaza....porque en postres no la probe. Besitos y feliz domingo.
    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues preguntarle Natalia, preguntarle...jejeje porque están riqjiiiisimos los dulces con calabaza.

      Eliminar
  3. Qué pasada de cupcakes, de receta, de entrada, de todo, no falta ni el toque de humor !!!!! Una presentación espectacular y unas fotos preciosas, no me puede gustar más esta entrada guapísima. Estoy aquí boque abierta y disfrutando como una niña de estas imágenes, inaginanando lo buenísimos que deben de estar estos cupcakes. Eres un crack guapetona !!!! Besos y felíz tarde de domingo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres un encanto Bile, de verdad que siempre sabes animar y motivar, me alegro muchísimo de que re guste. Un super beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico! Comi' la mitad - volvi' por otro mitad y comi' otro entero :0 que? Hace mucho que hago eso-- jiji :0 bueno super rico y solo una vez a la semana!! Jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.....bueno, de vez en cúando no pasa nada....un beso Maura y gracias!!

      Eliminar
  6. Que pinta tienen!! me encanta la calabaza pero nunca
    la he preparado en postres, cuanto de harina se usa?
    no la veo en los ingredientes, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy se me cae la lagrimilla las calabacillas que monas! guardame uno (seguro que ya no hay) jajaj

    ResponderEliminar
  8. Mariela, ya lo he corregido gracias por avisarme, me alegro de que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he enamorado, Cris! Qué cupcakes más monos y qué entrada más chula! Como tú, también he descubierto algo tarde la calabaza, pero me encanta! Bueno, ya te habrás dado cuenta, jeje... ;-)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, hacia tanto tiempo que no hacía cupcakes y la calabaza me llamaba desde el súper. Jejejeje. Gracias guapa.

      Eliminar
  10. Me han encantado!!! Esas calabacitas son monérrimas!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta la calabaza en postres la verdad, pero lo que más,esas calabazas tan cuquis, como siempre felicidades guapa, besitos

    ResponderEliminar
  12. Bueno Cris, casi lloro primero cuando he leido mi nombre en este preciosísimo post!!! si es que eres un amor de los buenos, afortunada me siento de haber cruzado nuestros caminos :-) y segundo cuando he visto tus espectaculares fotos retratando estos pedazo de cupcakes...no tengo palabras te lo juro. Gracias por hacerme un hueco tan bonito en tu maravilloso blog y gracias por compartir tan increibles dulzuras. Un beso gigante preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bea....que me emocionas tu a mi!!! Con el blog tan estupendo que tu tienes, me honras guapa. Me alegro muchísimo de que te gusten, un superbeso!

      Eliminar
  13. Cirstina me encantan, me llevo un par, tiene una pinta increíble, una excelente explicación, y maravillosas fotos!!!!
    yo soy como tu con el queso no me la juego siempre siempre siempre uso Philadelphia, el resultado siempre es bueno!!!!!!
    un beso enorme para ti preciosa

    ResponderEliminar
  14. Ay muchas gracias Mariana, eres un amor, un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen los vupcakes y las calabazas te han quedado ideales. Yo también estoy en modo obsesivo con la calabaza y prácticamente solo hago recetas que lleven este ingrediente jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!! te han quedado espectacular y es que es una combinación que me hace babeas según la oigo nombrar... Muy de la época.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Marta me alegro mucho de que te guste, es que la calabaza es ideal en los postres! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Olga, es que están tan ricosssss!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía qué pinta! y las calabazas están estupendas!! yo me he alejado un poco del mundo fondant porque no tengo tiempo de modelar pero alguna cosita nos tenemos que animar a hacer que siempre quedan bien!!
    El puré de calabaza es mi talón de aquiles. A lo de ponerlo a escurrir no lo he entendido bien, no se si es una forma alternativa de tener calabaza para las recetas o te refieres a después de hornearlas. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias goyo, una vez tienes asada y troceada la calabaza la pones a escurrir un par horas en colador de verduras para que suelten liquido y luego la trituras y ya haces con ella lo que te venga mejor. Un beso Goyo.

      Eliminar
  20. Hola! qué ricos tienen que estar! la calabaza aporta mucha humedad a los bizcochos, nos los apuntamos! besis

    ResponderEliminar
  21. toda una belleza y deben ser ricos además!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu receta, la presentación, las fotos...¡¡¡eres una artista!!!
    Un besito de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
  23. ricos, esponjositos y chulos que mas se puede pedir... felicidades por esta aportacion, besos

    ResponderEliminar
  24. dios mio que maravilla de cupcakes!son divinos!!y encima de calabaza con lo rica que esta mmmm
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Que bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenos han de estar estos cupcakes... se me hace la boca agua... ñam ñam!!! Me encantaaaaaaaaaaaaaan muy mucho!!! Y la decoración de las calabacitas es tan cuqui ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cris, yo hago lo mismo, asar calabazas para tener reservas merece la pena, poder disfrutar postrecitos por mucho tiempo lo vale :)
    Estos cupcakes te quedaron preciosos!! y estoy muy segura que deliciosos también :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Ariadna, muchísimas gracias guapa, me alegro de que te guste, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Si Bea la verdad es que quedaron muy esponjosos y jugosos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Gracias Hondonada de los dulces, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. gracias María Amparo, la decoración me costó sangre sudor y lágrimas...jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Maribel, es que es super práctico, un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. que maravilla de cupcakes , a mi la calabaza me pirra pero nunca la habia asado para hacer puré , así que esta vez voy a seguir tus consejos y me voy a poner a asar calabazas a tutiplen . Un besazo baby y por cierto esa calabacitas no están nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio guapa....jejeje....las calabacitas me quitaron el sueño...jaja

      Eliminar
  33. Pues si, la calabaza queda fantástica en repostería en general. Que hermoso y generoso este frosting de queso, da unasganas de morder!!! Preciosas fotos otoñales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amélie....que no falte el.frosting nunca...Jejeje. Un nesazo guapa.

      Eliminar
  34. Precioso s y apetitosos!!
    Necesito hacer un Frosting para unos Cupcakes que aguanten 3 horas fuera de la nevera, aquí en Argentina hace calorcito, que proporciones debería utilizar? .
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Pon más azúcar Carolina, pero ten cuidado porque el queso fuera de la nevera no es lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Enamorado de esta receta!! Mil gracias guapa!

    ResponderEliminar
  37. Gracias a ti Goyo, me alegro mucho de que te guste, un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta! la verdad que se ven preciosos :) y deliciosos!
    Gracias por compartirla en éste reto!

    ResponderEliminar
  39. Gracias Le peti cookie me alegro mucho de que te guste! Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Vaya pintaza y super ricas! Me ha encantado! Me encanta el decoración de buttercream ..está muy chuli!

    ResponderEliminar
  41. Madre mía! Tienen que estar riquísimos. Estos los hago seguro!! Una pregunta, ¿sabes si este frosting tiene suficiente consistencia para hacer flores con las boquillas rusas? Es que quiero una alternativa al buttercream, que me parece un poco pesado. Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola Maribel yo creo que si, que te valdría si lo haces con esta receta y con los trucos que te doy. Un beso.

    ResponderEliminar